Recepcionde hotel
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Recepcionde hotel

on

  • 1,977 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,977
Views on SlideShare
1,977
Embed Views
0

Actions

Likes
3
Downloads
64
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

CC Attribution License

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Recepcionde hotel Recepcionde hotel Presentation Transcript

  • Unidad Académica de TurismoSeminario de Calidad TurísticaKarina Lili Sánchez Ortega
  • Recepción de un hotel
  • Departamento de División Cuartos Recepción
  • Introducción:Departamento de Recepción: La recepción es el centro de operaciones donde se controlan todos los servicios que le son proporcionados a los clientes, desde el momento de su llegada hasta que abandona el hotel. Se le considera “LA CARA DEL HOTEL HACIA LOS HUÉSPEDES”
  • Departamento de Recepción: Introducción: El nombre del departamento viene del latín receptum, que significa dar acogida, y se denomina así porque es el área encargada de recibir, en nombre del hotel, a todas las personas que, con reservación y sin ella, llegan en busca de alojamiento.
  • Departamento de Recepción: Introducción: La misión del departamento será atender siempre con autentico espíritu de servicio y hospitalidad a todos los clientes por igual, respetando sus reservaciones y buscando en todo momento la mejor forma de atender a sus necesidades durante la estancia del huésped.
  • Organización y Funciones:Departamento de Recepción: Funciones: a) Tratamiento de equipaje Toda persona que se registra en un hotel lleva consigo algún tipo de equipaje. El portero debe abrir y cerrar la puerta del vehículo, recibir las maletas del cliente y dirigirlos a la recepción. La recepción le indicará al botones después del check in, el número de habitación del cliente, para que se le conduzca a la habitación.
  • Organización y Funciones:Departamento de Recepción: Funciones: b) Registro de Huéspedes. Check-In Todo el que trabaja en un hotel se convierte en un anfitrión. El cliente crea sus impresiones a partir de todos los empleados de un hotel. Especialmente, el personal de recepción crea la primera impresión al cliente. Una sonrisa cordial es el requisito numero uno del recepcionista. Buenas tardes señor. ¿En que puedo ayudarle?
  • Organización y Funciones:Departamento de Recepción: Funciones: b) Registro de Huéspedes. Check-In 1. Localizar en sistema reservación del cliente. 2. Se asignará habitación de acuerdo a necesidades del cliente y disponibilidad del mismo. HABITACION CLAVE SIGNIFICADO 101 O-2 Ocupada por dos personas 102 O-1 Ocupada por una persona 103 NM Tiene aviso “No Molestar” 104 O-3 Cx Ocupada por tres personas con cama extra 105 P Habitación con pasador 106 O-ND Ocupada, no durmió ( camas tendidas) 107 F Fuera de servicio por reparación 108 O-Cu Ocupada con cuna 109 VL Vacía y limpia 110 VS Vacía y sucia ( Salida ) 111 O-1 S E Ocupada, con poco equipaje o sin equipaje 112 O-N S Ocupada, no desea servicio de limpieza
  • Organización y Funciones:Departamento de Recepción: Funciones: b) Registro de Huéspedes. Check-In 3. El registro: se invita amablemente al huésped a que llene la tarjeta de registro, proporcionándole ayuda si la solicita. Clave de Seguridad 1.- Pago tarjeta de crédito: Nombre Número de Tarjeta Vence: Firma del tarjetahabiente
  • Organización y Funciones:Departamento de Recepción: Funciones: b) Registro de Huéspedes. Check-In 4. Forma de pago: se le debe preguntar al huésped cual será su forma de pago. •Depósitos: son cantidades de dinero que el huésped o la A/V que hizo la reservación envía con el fin de garantizarla. •Cupones: algunos hoteles tienen convenios con algunas A/V y compañías aéreas, para que los huéspedes puedan pagar su estancia en el hotel mediante cupones. •Tarjeta de crédito: cuando el huésped llega al departamento de recepción a registrarse, se le pide su tarjeta de crédito para abrir el pagare y se le pide que lo firme, el pagaré queda abierto y a la salida se cierra. •Efectivo: cuando el huésped llega al departamento de recepción deberá pagar al instante en efectivo todos los días de su estancia en el hotel.
  • Departamento de Recepción: Organización y Funciones: Funciones: b) Registro de Huéspedes. Check-In5. La despedida: se le desea una feliz estancia. Se le entrega la llave al botones, el cual será presentado por su nombre al huésped. ¿A que hora abre el restaurante para cenar? 6. Información al Huésped: Información de las actividades del hotel, información general ¿Dónde hay una iglesia católica cercana?
  • Organización y Funciones:Departamento de Reservaciones:c) Check-out1. Al pagar el huésped, el cajero pedirá la llave y este le entregara la salida de caja.2. Esta salida deben solicitar los botones a los huéspedes, al momento de salir del hotel con el equipaje.3. Los botones podrán observar dicho comprobante, si la llave ya fue entregada o no al cajero de recepción. En caso negativo le pedirá la llave al huésped.4. Después de anotar en el reporte de botones, pasaran la salida de caja al recepcionista como una señal de que el huésped ya desocupo la habitación.5. El recepcionista notificara la salida al ama de llaves.6. Los cajeros deberán de dar la salida de caja solo cuando el huésped ya desocupo la habitación y entrego la llave.
  • as c i r aG