Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Tecnologia en la edad contemporanea
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Tecnologia en la edad contemporanea

  • 24,778 views
Published

 

Published in Technology , Travel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
  • necesito una pero sobre la musica pliss es para mañana
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
24,778
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
69
Comments
1
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. TECNOLOGIA EN LA EDAD CONTEMPORANEA
    Meliisa Lopez
    Kariina Aguiirre
    Jesiica Cundumii
    Nathaliia Pantoja
    Mariisol Andrade
    10°c
  • 2. La época contemporánea está marcada por un sinfín de avances tecnológicos que han sido tanto beneficiosos como dañinos para el hombre. Entre los siglos XIX, XX y comienzos del XXI, la tecnología ha sido capaz de satisfacer la gran mayoría de las necesidades del ser humano, además de contribuir a crear una civilización y una cultura.
    Sin embargo, a esos enormes beneficios sólo han podido acceder algunos sectores, lo que generó diferencias sociales y económicas en todo el mundo.
    Colateralmente, el período antes señalado ha generado innumerables problemas y daños irreversibles en el ecosistema, como el daño en la capa de ozono, la contaminación ambiental, la destrucción de millones de hectáreas de bosques y el exterminio de flora y fauna.
  • 3. Pero los beneficios son incuestionables. La tecnología, con sus aportes, ha permitido el aumento y masificación en la producción de bienes materiales y de servicios.
    La época contemporánea le ha brindado al hombre una mejor calidad de vida, una alimentación más equilibrada, abrigo, vivienda, salud y educación. Sin embargo, hay un enorme grupo de personas que aún hoy en pleno siglo XXI no pueden cubrir las más mínimas necesidades para poder subsistir.
  • 4. En esta época hubieron varios
    Inventos significativos tales Como:
  • 5. LA FOTOGRAFIA
    La fotografía es un procedimiento por el que se consiguen imágenes permanentes sobre superficies sensibilizadas por medio de la acción fotoquímica de la luz o de otras formas de energía radiante. En la sociedad actual la fotografía tiene un papel importante como medio de información, como instrumento de la ciencia y la tecnología, como una forma de arte y una afición popular.
  • 6. LA BOMBILLA
    Es un dispositivo que produce haz de luz mediante el calentamiento por efecto Joule.
  • 7. FIDEO
    Los fideos son un tipo de pasta con forma de cuerdas finas. Es la base de algunos platos tales como los espaguetis, los linguine, soba y udon. El término se refiere a menudo tanto a las pastas húmedas cocinadas, como a los fideos secos que deben ser cocinados tanto hirviendo como empapando en agua.
  • 8. CERILLA ->(FOSFORO)<-
    Un fósforo, también denominado cerilla o cerillo es un utensilio fungible, consistente en una varilla con un extremo (la cabeza) recubierto por una sustancia, tal que al frotar la cabeza contra una superficie rugosa adecuada, ésta se enciende.
  • 9. EL SPRAY
    Es un recipiente donde se almacena un líquido, que tiene un dispositivo en la parte superior que permite expulsar ese líquido en forma vaporizada (reducido a gotas muy finas).
  • 10. EL IPAD
    El iPad es un dispositivo electrónico tipo tablet desarrollado por Apple Inc. Anunciado el 27 de enero de 2010, se sitúa en una categoría entre un "teléfono inteligente" y un portátil, enfocado más al acceso que a la creación de contenido.
    Las funciones son similares al resto de dispositivos portátiles de Apple, como es el caso del iPhone o iPodtouch, aunque la pantalla es más grande y su hardware más potente.
  • 11. Esta interfaz de usuario esta rediseñada para aprovechar el mayor tamaño del dispositivo y la capacidad de utilizar software para lectura de libros electrónicos y periódicos, navegación web y correo electrónico, además de permitir el acceso al usuario a otras actividades de entretenimiento como películas, música y videojuegos.Posee una pantalla con retro iluminación LED y capacidades multitáctiles de 9,7 pulgadas (24,638 cm), de 16 a 64 gigabytes (GB) de espacio en memoria flash, Bluetooth, y un conector dock de 30 pines que permite la sincronización con el software iTunes además de proporcionar conexión para diversos accesorios.
  • 12. Sensores
    Acelerómetro
    Sensor de luz
    Brújula digital
    GPS Asistido (modelo Wi-Fi + 3G)
    Entrada y salida
    Transferencia de datos con tarjeta micro-SIM (modelo 3G)
    Conexión inalámbrica Wi-Fi
    Toma de auriculares estéreo de 3,5 mm
    Altavoz integrado
    Micrófono
    Puerto Conector de 30 pines para colocar hardware externo (Kit iPad Camera Connection, Base iPad Dock, teclado físico)
    Controles
    Pantalla multitáctil
    Botón de reposo/activación y bloqueo
    Botón de bloqueo de rotación de pantalla[9]
    Control de volumen
    Botón "Inicio