• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Educacion fisica
 

Educacion fisica

on

  • 230 views

 

Statistics

Views

Total Views
230
Views on SlideShare
230
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Educacion fisica Educacion fisica Presentation Transcript

    • Republica Bolivariana de VenezuelaInstituto Universitario Politécnico“Santiago Mariño”. Sede BarinasCatedra Laboratorio de FísicaAlumnos:Iris GiménezCI: 19.482.636Educación Física
    • Nutrición, Malnutrición y DesnutriciónLa nutriciónEs principalmente el aprovechamientode los nutrientes, manteniendo el equilibrioHomeostático del organismo a nivel molecular y macro-sistémico.MalnutriciónEs el estado que aparece como resultado de una dietadesequilibrada, en la cual hay Nutrientes que faltan, o delos cuales hay un exceso, o cuya ingesta se da en laproporción errónea. Puede tener como causa también lasobre alimentaciónLa desnutriciónEs una enfermedad causada por una dietainapropiada, hipocalórica e hipoprotéica.También puede ser causada por mala absorción denutrientes como en la anorexia. Tiene influencia en losfactores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos.Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos yprincipalmente en niños de países subdesarrollados.
    • Las vitaminasson compuestos orgánicos esenciales parareacciones metabólicas especificas que nopueden sintetizar las células de lo s tejidos delhombre a partir de metabolitos simples. Muchasactúan como coenzimas o partes de enzimas y seencargan de promover reacciones químicas esenciales.La vitamina A y la niacina pueden formarse en elcuerpo si se proporcionan sus precursores.La vitamina K, la biotina, la folacina yla vitamina B12 las producen en el intestinomicroorganismos. La vitamina D se elaboraa partir de u precursor del colesterol en la pielpor exposición a la luz solar.Los mineralesexisten en el cuerpo y en los alimentos principalmente en su forma iónica. Estos tienen muchas funciones importantes,tanto en forma de iones disueltos en los líquidos corporales, como de constituyentes de compuestos esenciales. Elequilibrio de iones y minerales en los líquidos corporales regula la actividad de muchas enzimas, conserva el equilibrio deácidos y bases y la presión osmótica, facilita el transporte de membrana de compuestos esenciales y conserva lairritabilidad nerviosa y muscular. En algunos casos, los iones minerales son constituyentes estructurales de los tejidoscorporales. Muchos minerales también participan de manera indirecta en el crecimiento. Los minerales puedensubdividirse en dos grupos macrominerales y los microminerales u oligoelementos.
    • Dieta balanceada según: la edad, sexo, actividad del individuo y/o estado de salud