Ítems de evaluación

9,407 views
9,129 views

Published on

Published in: Education, Travel, Business
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
9,407
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ítems de evaluación

  1. 1. Facultad de Educación Educación de Párvulos Diseño de ítems de respuesta extensa INTEGRANTES: Karina Albornoz Romina Arnechino Fresia Díaz Scarlette Huenupe Daniela Larenas Jehzabel Silva. ASIGNATURA: Evaluación educacional. DOCENTE: Gladys Contreras FECHA: 07-06-2010
  2. 2. Escuela E-773 Paula Jara Quemada Iquique Evaluación de “Relaciones lógico matemáticas y cuantificación” Relación con le medio natural y cultural. Educadoras: Karina Albornoz, Romilda Arnechino, Fresia Díaz, Scarlette Huenupe, Daniela Larenas, Jehzabel Silva. Nombre del Estudiante: _______________ Nivel: Transición mayor. Fecha: _________ Puntaje total: 70 Pts. Puntaje Obtenido: ____________ Nota: _______________ I-) Ítem de comparación. (4 Pts.) Compare estos elementos según sus funciones. R: El primero sirve para medir la temperatura y el segundo para medir el tiempo. II-) Ítem de decisión. (4 Pts.) Coloree los alimentos que son sanos y nutritivos y explique por que. R: Por que son naturales y sin grasas excesivas.
  3. 3. III-) Ítem de causas y efectos. (6 Pts.) ¿Qué ocurriría si plantamos unos porotos y no lo regamos? ¿Por qué? R: Se secan, por que la semilla necesita agua para crecer y desarrollarse. IV-) Ítem de explicación. (6 Pts.) Explique como es el otoño. R: En el otoño comienza después del verano cuando entramos a clases, comienza a hacer frío, los árboles pierden sus hojas y llegan las primeras lluvias. V-) Ítem de resumen. (14 Pts.) Escuche atentamente el cuento y luego relátelo en breves palabras a sus compañeros. Cuento: El ratón generoso. Autora: Elisa Ahonzo Dicen que un hombre muy rico y muy avaro cambiaba los billetes que ganaba por hermosas y brillantes monedas que guardaba celosamente en una secreta cueva en la montaña. Solo él conocía el misterioso camino. En la noche, a hurtadillas, partía con su cargamento de monedas. Luego de besarlas una las introducía por un pequeño agujero que había hecho en la puerta de la caverna secreta. Un día ya viejo quiso contar su fortuna y zambullirse en el dorado tesoro. Grande fue su sorpresa al abrir la puerta: en vez de las monedas encontró a un viejo ratón contando relucientes dientes de leche que cambiaba a los niños por brillantes monedas que dejaba, silencioso, debajo de sus almohadas. R: Un hombre muy avaro guardaba en un lugar secreto muchas monedas de oro, cuando ya era viejo quiso ir a contarlas y cuando abrió la puerta del lugar secreto se encontró con un ratón que cambiaba monedas de oro por dientes de leche a los niños sin que se dieran cuenta. VI-) Ítem de ilustración /ejemplificación. (6 Pts). Dibuje, coloree y describa los fenómenos que ocurren en la primavera. R: En la primavera los árboles florecen, hace mas calor, los animalitos se reproducen, se elevan volantines y salimos a jugar al patio más seguido.
  4. 4. VII-) Ítem de resolución de problemas. (8Pts). Dibuja el camino correcto para que el ratón encuentre su queso. R: VIII-) Ítem de ensayo guiado. (10Pts). Comente en tres líneas sobre las actividades que realiza en su hogar después del colegio. R: Llego a casa y ayudo a mi mamá a ordenar la mesa para la once, como, veo televisión, juego con mi hermano, a veces nos dejan salir a jugar a la calle con los amigos y otras jugamos los dos con nuestros juguetes. Hago mis tareas. IX-) Ítem de ensayo libre. (12 Pts). Comente en cuatro líneas sobre las actividades que le gusta hacer. R: Lo que más me gusta hacer es jugar a la pelota con mis amigos y mi hermano y salir a la plaza con mis padres y mi hermano. Me gusta ayudar a mi mamá en la cocina, cuando hacemos pan y a secar la loza. También me gusta visitar a mis abuelos los fines de semana. Me gusta cuando voy a los cumpleaños de mis amigos, hay muchos dulces y jugamos mucho.

×