Las Vocales

40,508 views
39,873 views

Published on

Las vocales en educacion inicial

Published in: Education
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
40,508
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
115
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Las Vocales

  1. 1. INTRODUCION Las vocales son esos sonidos que pronunciamos con la voz sin que le acompañe ningún sonido de las consonantes; pertenecen a nuestro abecedario, son 5 y éstas en compañía de las consonantes forman las sílabas. Recordemos cuáles son las vocales: Aprendamos las vocales por medio de ejercicios que nos permite desarrollar la conciencia fonológica que permite al niño introducir de manera natural en el aprendizaje de la lectura y la escritura
  2. 2. TAREA Para realizar los ejercicios el niño debe de estar acompañado de la docente inicialmente, una vez identificado el vocabulario él podrá seguir ejercitándose sin ayuda. Hoy toca jugar con las vocales; aprendamos a escribirlas, como suenan, a distinguirlas y a usarlas... Escucha como suena la letra:
  3. 3. PROCESO Con la ayuda de la docente, cada niño ira pronunciando cada vocal. Para evaluar el proceso sugiero unos ejercicios donde el niño debe señalar con que vocal empieza la palabra, según las imágenes mostradas con anterioridad. RECURSOS Luego de haber realizado las actividades pueden http://www.aprendejugando.com/juegos/vocales/index.htm# visitar las siguientes http://www.galeon.com/recursosinfantil/pnumvoc.htm#poev paginas Web donde oc http://www.youtube.com/watch?v=xj99aavnhd4 encontraran juegos, http://www.youtube.com/watch? poesías y canciones de las v=7b7tdvlntdk&feature=related vocales que podrán http://www.youtube.com/watch? enseñarles a los niños v=nq6o2vz7cxk&feature=related EVALUACION ITEMS A EVALUAR si no Reconocen las vocales Realizan los ejercicios que requiere al pronunciar cada vocal Distinguen las diferentes vocales CONCLUSIONES Espero que les hayan gustado las actividades propuestas, el conocer los fonemas correspondientes a cada letra, facilita la manipulación mental de los mismos, esta destreza posibilitara la representación grafica. Sin embargo quiero recalcar que ejercitar la conciencia fonológica es solo un aspecto a desarrollar en el proceso de la lectoescritura. es importante recordar que las primeras lecturas deben ser para los niños con un vocabulario simple, oraciones cortas, letras grande y con dibujos que guarden relación así mismo como incentivar el habito de la lectura en casa.

×