Motivación a los maestros

893 views
723 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
893
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
20
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Motivación a los maestros

  1. 1. UNIVERSIDAD TECNICA DE AMBATO FACULTAD DE CIENCIA LA EDUCACIONIntegrantes: Marcia Guerrero Irma Iza Estefanía López Karina Palate Alexandra RojanoTema: MOTIVACIÓN A LOS MAESTROS
  2. 2. MOTIVACIÓN DE LOS MAESTROS Y MAESTRAS¡ QUE TRABAJO TAN MARAVILLOSOHEMOS ESCOGIDO ! NO CABE DUDA QUE, POR EL HECHO DE SER MAESTROS, DEBEMOS TENER UNA VOCACIÓN QUE NOS INSPIRE A DAR LO MEJOR DE NOSOTROS A LOS NIÑOS Y NIÑAS CON QUIENES COMPARTIMOS LA JORNADA ESCOLAR Y CUYA EDUCACION ESTA EN NUESTRAS MANOS.
  3. 3. AHORA BIEN, HABRÁ DÍAS EN LOS CUALES AMANEZCAMOS CON EL PIE IZQUIERDO, UN POCO CANSADOS O TRISTES Y, SIN EMBARGO, AL LLEGAR A NUESTRO LUGAR DE TRABAJO NOSENCONTREMOS CON MUCHAS CARITAS ANSIOSAS POR VERNOS Y POR APRENDER ALGO NUEVO.
  4. 4. ES ENTONCES CUANDO DEBEMOS RESPONSABILIZARNOS DE NUESTRA ACTITUD, YA QUE SOMOS EL REFERENTE PARA ALUMNOS Y DEBEMOS DEJAR LAS PREOCUPACIONES ATRÁS, LA PAGINA Y SONREÍR A UN NUEVO DIA
  5. 5. POR ELLO, LA PERSONAS QUE COORDINAN A LOS MAESTROS Y MAESTRAS DEBE ESTAR CAPACITÁNDOSE PERMANENTEMENTE PARAMANTENER UN EQUIPO DE TRABAJO EFICIENTE Y CON EL FIN DE LOGRAR ESTE OBJETIVO, DEBE SIEMPRE MOTIVAR AL MISMO . ACONTINUACIÓN ALGUNAS PAUTAS : 1.-CAPACITAR DE MANERA CONSTANTE A MAESTROS Y MAESTROS SOBRE TEMAS ACTUALES REFERENTES A LA EDUCACIÓN 2.-MANTENER REUNIONES PERIÓDICAS CON TODO EL EQUIPO Y CON CADA PERSONA EN PARTICULAR.
  6. 6. 3.-ENTRAR AL AZAR A UN AULA DETERMINADA CON EL FIN DE OBSERVAR LA ACTIVIDAD QUE SE ESTÉ LLEVANDO A CABO EN ESE MOMENTO. 5.-ACERCARSE CON TINO Y CON4.-FELICITAR A LOS TRANQUILIDAD EN UN MAESTROS Y MOMENTO PROPIO MAESTRAS CUANDO SE QUIERE CUANDO SEA AYUDAR A MEJORARMERITORIO.HACER ALGO QUE EL MAESTRO SABER QUE ESTÉ REALIZANDO ESTÁNHACIENDO FUERA DE LOSBIEN SU TRABAJO. PARÁMETROS DE CALIDAD DE LA INSTITUCIÓN.
  7. 7. 6.-RECONOCER QUE LOS MAESTROS Y MAESTRAS CUMPLIMOS UNA LABORFUNDAMENTAL EN LA VIDA DE LOS NIÑOS Y QUEDEBEMOS DEJAR NESTROS PROBLEMAS DE LADO CUANDO SE TRATA DEEDUCAR A LOS ALUMNOS.
  8. 8. 7.-HACER SENTIR A LOS PROFESORES QUE TIENEN EL RESPALDO DELCOORDINADOR O DIRECTOR ANTE LOS PADRES DE FAMILIA FRENTE A SITUACIONES QUE PUDIERAN PRESENTARSE CON SUS HIJOS.
  9. 9. CON ESTAS SIMPLES PAUTAS SE PUEDE MANTENER UNAMBIENTE CÁLIDO, CON UNA RETROALIMENTACIÓN PERMANENTE CAPAZ DE MOTIVAR AL DOCENTE Y FACILITAR SU LABOR DE PEDAGOGO.

×