Your SlideShare is downloading. ×
0
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Teorías del Diseño
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teorías del Diseño

28,508

Published on

Published in: Design
0 Comments
5 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
28,508
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
267
Comments
0
Likes
5
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. MÓDULO II SUBMÓDULO III ELABORACIÓN DE PÁGINAS WEB TEORÍAS DEL DISEÑO:MINIMALISMO Y CONCEPTUALISMO I.S.C. Karina Delgado Huante
  • 2. Se basa siempre en la utilización Es una corriente artística que de elementos simples, en los se basa en la reducción de que no importaba nada más objetos reales a formas que el objeto en sí, no hay título, simplificadas, geométricas, no existe una representación de impersonales y frías. algo.Un diseño La principal ventaja deminimalista no es una página connecesariamente un diseño minimalista esbuen diseño, y un que se cargabuen diseño no rápidamente en eltiene porque ser navegador.minimalista.
  • 3. Algunas pistas para identificar un diseño minimalista en una páginaweb son:• Abundante uso de tonos grises/pastel, o incluso el blanco/negro• Logos aparentemente austeros, posiblemente fotos con macro o alguna paranoia asombrosa• Tipografías muy pequeñas, casi ilegibles• Uso de texturas como fondos, o tintas planas• Bordes fuera de lo común, enlaces que brillan cuando se pasa el cursor por encima, etc.• Menos del 35% del área de la página tiene contenidoEn ocasiones, sin embargo, la pequeñez de la letra, las tipografíasrebuscadas, los colores pálidos, pueden conducir al visitante a ciertoaburrimiento, incluso a una molesta sensación de vacío.
  • 4. La idea de la obra prevalece sobreEl arte conceptual o sus aspectos formales, y enconceptualismo se basa en que las muchos casos la idea es la obra enideas dentro de una obra son un sí misma, quedando la resoluciónelemento más importante que el final de la obra como merosentido por el que la obra se creó. soporte.Cuando se contempla una obra conceptual no se ve nada más que elmedio por el cual el artista intentó transmitirnos una idea.
  • 5. La exploración de metáforas es una herramienta poderosa para comunicar ideas complejas.Las metáforas relacionan elementos de la vidacotidiana con aspectos nuevos. Por ejemplo, el casode "Autopistas de la información", se utiliza eltérmino "autopistas" para brindar la idea de loscaminos hacia la información.Las metáforas pueden utilizarse para explicar,motivar y persuadir al auditorio sobre la asimilacióno introducción de nuevas propuestas.
  • 6. Existen tres tipos de metáforas que pueden aplicarse al diseño de sitios web1. Metáforas organizacionales:Facilitan el entendimiento de la organización de un nuevosistema a partir de relacionar su estructura organizativa con lade un sistema existente y conocido.Los usuarios que tengan conformado el modelo mental sobrecómo está organizada una tienda por departamentos severán identificados si al entrar en una web, que ofrezca estetipo de servicios, pueden identificar la misma estructuraorganizativa que la anteriormente conocida.
  • 7. 2. Metáforas funcionales:Establecen una conexión entre las tareas realizadas en unentorno tradicional y las que se desarrollarán en un nuevoambiente.Tal es el caso de las tareas que realiza un usuario de unabiblioteca: búsqueda en el catálogo, consulta al referencista,etc.3. Metáforas visuales:Se apoyan en el uso de elementos gráficos conocidos comoimágenes, íconos y colores para establecer una conexión conlo nuevo que se desea introducir.Un ejemplo interesante sería colocar un fondo amarillo a laspáginas del directorio web de un sitio, con el fin de estableceruna similitud con las "páginas amarillas" del directoriotelefónico tradicional.

×