• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Navegadores
 

Navegadores

on

  • 3,008 views

 

Statistics

Views

Total Views
3,008
Views on SlideShare
3,006
Embed Views
2

Actions

Likes
2
Downloads
36
Comments
0

2 Embeds 2

http://yeziicarmona.blogspot.com.es 1
http://yeziicarmona.blogspot.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Navegadores Navegadores Presentation Transcript

    • Navegadores
    • Que Es Un Navegador?
      Un "navegador" Es Una Herramienta Que Permite a Los Usuarios De Internet Visitar Sus Sitios Web Favoritos. Es Un Tipo De Software Con Una Interfaz Gráfica Que Incluye Botones De Navegación, Una Barra De Direcciones y Una Barra De Estado (En General Debajo De La Ventana). La Mayor Parte De Su Superficie Se Usa Para Mostrar Páginas Web.
    • Tipos De Navegadores
      Internet Explorer
      Firefox
      Opera
      Google Chrome
      Safari
      Netscape
    • Definición de Los Navegadores
      Internet Explorer:
      Es un navegador web desarrollado por Microsoft. Funciona en el sistema operativo Windows. Actualmente, más de 500 millones de personas lo utilizan, haciéndolo el buscador más popular del mundo, aunque con grandes competidores como Safari, Opera, Firefox, y el más nuevo, Chrome de Google. La popularidad de Internet Explorer se debe en gran parte, a que es el navegador oficial de Windows por lo que viene integrado en su sistema operativo. Actualmente, su versión 8 espera fortalecer su dominio.
    • Firefox:
      Es un navegador de Internet que fue lanzado el año 2002 por sus creadores de la Corporación Mozilla. Aparece como una alternativa del navegador Internet Explorer, que se configura como el navegador más conocido y usado, y que sin embargo, en la opinión de muchos usuarios no resulta ser el mejor.
      Este navegador de Internet corresponde al proyecto, con interfaz gráfica, desarrollado por la corporación Mozilla. En sus comienzos, lo que hoy conocemos por Mozilla Firefox, tuvo varios nombres, tales como Phoenix y Firebird. Ya con su nombre actual, Firefox es abreviado en forma oficial como FF, asi como también, como Fx o fx2. Es reconocible por su logo con un zorro (fox quiere decir zorro en español).
    • Opera:
      Si existe un navegador singular, desde luego ése es Opera. Mucho más particular que Internet Explorer, dotado éste como está de una magnífica capacidad de generar fallos de seguridad graves cada vez que un usuario con los suficientes conocimientos le echa un vistazo a fondo; ciertamente, también más particular que Mozilla Suite, la robusta aplicación trinitaria -navegador, cliente de correo electrónico y compositor web, tres en uno-, robusta y eficiente como un viejo galeón español. No entraré a discutir las características de otros tantos navegadores, como por ejemplo Firebird -basado como Mozilla Browser y Netscape Navigator en el motor Gecko-, Kmaleon u otros de la misma matriz Gecko. Tampoco hace falta mencionar las armaduras lideradas por NeoPlanet, destinadas a añadir algunas extensiones al propio Internet Explorer, pero sin corregir, claro está, los errores cometidos por la curiosa caterva de ingenieros de Microsoft. 
    • Google Chrome :
       Es un navegador web desarrollado por Google y compilado con base en componentes de código abierto como el motor de renderizado WebKit y su estructura de desarrollo de aplicaciones (framework).Google Chrome es el tercer navegador más utilizado en Internet con una cuota de mercado del 11,94% a finales de abril de 2011 y posee más de 120 millones de usuarios destacando por su accesibilidad. Está disponible gratuitamente bajo condiciones de servicio específicas.El nombre del navegador deriva del término usado para el marco de la interfaz gráfica de usuario(«chrome»).
      Por su parte, Chromium es el proyecto de software libre con el que se ha desarrollado Google Chrome y es de participación comunitaria (bajo el ámbito de Google Code) para fundamentar las bases del diseño y desarrollo del navegador Chrome (junto con la extensión  Chrome Frame), además del sistema operativo Google Chrome OS
    • Safari:
      Desde hace algunos años, la prestigiosa compañía norteamericana Apple se encuentra desarrollando un browser propio que hasta ahora ha intentado competir en el mercado de los navegadores web obteniendo muy buenos resultados. Se trata de Safari, herramienta que actualmente puede ser utilizada por usuarios de Windows, Mac OS y teléfonos móviles iPhone. El navegador Safari nació debido a la necesidad de reemplazar a Microsoft Internet Explorer, que hasta ese momento era el browser de internet por defecto en los equipos fabricados por la firma Apple. La idea fundamental de ese desarrollo fue crear un navegador web propio con ciertas herramientas específicas que respondieran a los requerimientos de los usuarios de Mac. 
    • Netscape
      Navegador web desarrollado originalmente por la compañía Netscape Communications. Netscape fue el primer navegador Comercial popular en 1995 y principal rival de Internet Explorer de Microsoft.Al perder la batalla contra Internet  Explorer, decidieron liberar el código fuente de Netscape. Gran cantidad de colaboradores reescribieron el código y crearon Mozilla.Netscape dejó de desarrollarse el primero de febrero de 2008, debido a que no logró incrementar su cuota de mercado (Ver: Deja de desarrollarse Netscape).
    • Uso Actual De los Navegadores De Internet
      Internet Explorer
      Firefox
      Opera
      Google Chrome
      Safari
      Netscape
      28 %
      32 %
      1 %
      37 %
      2%
      0 %