Historia de la biologia

1,065 views
467 views

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
1,065
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
86
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Historia de la biologia

  1. 1. S
  2. 2. historia DE LA BIOLOGÍA Debido a la curiosidad del hombre por querer descubrir misterios que en la antigüedad eran desconocidos, de aquí provino la historia de la biología, y como la biología es una ciencia muy antigua, puesto que el hombre siempre ha deseado saber más acerca de lo que tenemos y de todo ser vivo que nos rodea, por razones didácticas estamos dividiendo en etapas.
  3. 3. ETAPA MILENARIA • • • • Empezó en la China antigua, entre el IV y III milenio a.C Ya se cultivaba el gusano productor de la seda En China ya tenían tratados de medicina naturista y de acupuntura. La antigua civilización Indú, curaba sus pacientes basados en el pensamiento racional, en la fuerza de la mente. • La cultura milenaria Egipcia, desarrollaron la agricultura basado en la mejora de la semilla y de la producción, • Los egipcios conocían la Anatomía humana y la técnica de embalsamamiento de cadáveres. • En el III Milenio a.C los egipcios ya tenían jardines botánicos y zoológicos para el deleite de sus reyes y sus princesas.
  4. 4. ETAPA HELÉNICA Comienza en el siglo IV a.C los pueblos de la Grecia antigua por su ubicación geográfica tenían mucha relación con el cercano y medio oriente a demás con Egipto y la costa Mediterránea de Europa.
  5. 5. ETAPA MODERNA Esta comenzó con la creación de Universidades en España, Francia, e Italia a partir del siglo XIV, los nuevos estudiantes de medicina se vieron obligados a realizar disecciones de cadáveres, se fundaron los anfiteatros en las Facultades de Medicina; del siglos XVII de donde surgieron destacados anatomistas y fisiológicos: se pudieron estudiar las células y tejidos de plantas y animales, se destacan:
  6. 6. LA PENICILINA La penicilina fue descubierta por Alexander Fleming en 1928 cuando estaba estudiando un hongo microscópico del género Penicillium. Observó que al crecer las colonias de esta levadura inhibía el crecimiento de bacterias como el Staphylococcus aureus, debido a la producción de una sustancia por parte del Penicillium, al que llamó Penicilina. De las varias penicilinas producidas de modo natural es la bencilpenicilina o penicilina G, la única que se usa clínicamente. A ella se asociaron la procaína y la benzatina para prolongar su presencia en el organismo, obteniéndose las respectivas suspensiones de penicilina G procaína y penicilina G benzatina, que sólo se pueden administrar por vía intramuscular.

×