Elementos de protección

  • 110 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
110
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ELEMENTOS DE PROTECCIÓNKAREN YULIANA LÓPEZ ROMÁN YESENIA MOLINA LÓPEZ 10-2 I.E ACADÉMICO CARTAGO-VALLE SENA CARTAGO 2012
  • 2. BREAKER: Es un aparato capaz de interrumpir o abrir un circuitoeléctrico cuando la intensidad de la corriente eléctrica que por él circula excedede un determinado valor o, en el que se ha producido un cortocircuito, con elobjetivo de no causar daños a los equipos eléctricos. A diferencia delos fusibles, que deben ser reemplazados tras un único uso, el disyuntor puedeser rearmado una vez localizado y reparado el daño que causó el disparo odesactivación automática.Se fabrican disyuntores de diferentes tamaños y características lo cual haceque sea ampliamente utilizado en viviendas, industrias y comercios.MODO DE TRABAJO: Hacen la misma función que los fusibles, con la ventajaque puede ser restaurados manualmente en lugar de tener que serreemplazados.TOMA CORRIENTE: Tiene la función de establecer una conexión eléctricasegura con un enchufe macho de función complementaria, permite lacirculación de la corriente eléctrica.
  • 3. MODO DE TRABAJO: El tomacorriente generalmente se sitúa en la pared, yasea colocado de forma superficial o empotrado en la pared montado en unacaja, siendo este el más común. Consta, como mínimo, de dos piezasmetálicas que reciben a sus homologas macho para permitir la circulación de lacorriente eléctrica.ESTABILIZADOR O REGULADOR DE VOLTAJE: Es un equipo eléctrico queacepta una tensión eléctrica de voltaje variable a la entrada, dentro de unparámetro predeterminado y mantiene a la salida una tensión constanteregulada. Este se utiliza para mantener estable la corriente y no dejar que estase eleve ni se baje del nivel determinado.MODO DE TRABAJO: Los estabilizadores basan su regulación en un controlelectrónico, pueden llevar microprocesador para regular o simplemente uncircuito de control que detecta las variaciones del voltaje y hace la corrección através de relevadores para regular la tensión. En la mayoría de los casos soloofrecen regulación en la fase y no en la línea de neutro, se auto protegenutilizando varistores a la salida para provocar un corto circuito y activar sufusible.
  • 4. UN UPS: Se usa para alimentar a un equipo electrónico o eléctrico, que si sedetiene o se altera su funcionamiento por un problema en la alimentacióneléctrica, mejoran la calidad de la energía que llega a las cargas, filtrandosubidas y bajadas de tensión y eliminando armónicos de la red en el caso deusar corriente alterna.MODO DE TRABAJO: En funcionamiento normal, la energía se rectifica y filtray el inversor se alimenta del bus de continua, proporcionando tensión a lacarga.Paralelamente, la bacteria se carga o mantiene su carga directamente del buso a través de un cargador separado. En caso de que la red se salga de losparámetros normales, la batería es la que proporciona tensión a bus decontinua. Mientras, el inversor sigue funcionando sin diferencia respecto a lapresencia de red. En estos UPS el inversor proporciona tensión senoidal.
  • 5. LA FUNCION PRINCIPAL DEL SISTEMA DE CÓMPUTO: Es la de procesar yalmacenar información de acuerdo a una serie de instrucciones, con la ayudade determinadas herramientas como programas o aplicaciones.MODO DE TRABAJO:Es integrar con el software y el hardware. El usuariointroduce los datos en la computadora, por cualquiera de los distintos medios;después la computadora comienza su tratamiento y realiza los cálculos y lasoperaciones necesarias para obtener los resultados que pretende el usuario.Los datos pueden obtenerse en papel, por medio de una impresora, o sermostrados en la pantalla de la computadora para que el usuario los puedaconsultar.
  • 6. BIBLIOGRAFIAEste trabajo fue realizado el día 13 de agosto 2012Www.wikipedia.com