Picasoo power
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Picasoo power

on

  • 456 views

 

Statistics

Views

Total Views
456
Views on SlideShare
416
Embed Views
40

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 40

http://karennacholuis.blogspot.com 40

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Picasoo power Presentation Transcript

  • 1. Pablo Ruiz Picasso
  • 2.  Pablo Picasso :Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español Picasso sostiene su voluntad de romper con los moldes, deformar "la realidad" o quizás, hacer visible esta realidad deformada por la guerra y el horror. Sabemos que Picasso funda el movimiento cubista junto a Geoges Braque y Juan Gris. El cubismo incorpora una nueva concepción del tiempo. El espacio en la historia del arte solía representarse en tres dimensiones (alto, ancho y profundidad). El cubismo analítico que utiliza poco color para destacar al máximo la fragmentación de pequeñas formas geométricas y el Cubismo sintético que utiliza materiales en colage, efectos puntillistas y texturas en formas planas más amplias.
  • 3.  "Las señoritas de Aviñón". Es esta la verdadera importancia de su obra, no la de unidad, sino la de unidades que hacen un todo, una totalidad.
  • 4.  EL CUBISMO En 1908 Picasso pasó unas semanas fuera de París experimentando con este nuevo estilo. A su regreso a París descubrió que Braque, a quien había conocido un año antes, estaba experimentando a su vez con un estilo muy similar al de Picasso. El término "cubista" fue utilizado por primera vez en 1908. Picasso desarrolló los principios de este nuevo estilo cubista la realidad debe ser interpretada en términos geométricos y la naturaleza debe ser reducida a formas geométricas (concretamente cilindros, esferas y conos).