Your SlideShare is downloading. ×
0
Picasoo power
Picasoo power
Picasoo power
Picasoo power
Picasoo power
Picasoo power
Picasoo power
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Picasoo power

343

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
343
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  1. Pablo Ruiz Picasso
  2.  Pablo Picasso :Pablo Ruiz Picasso (n. Málaga, España; 25 de octubre de 1881 - f. Mougins, Francia; 8 de abril de 1973), conocido como Pablo Picasso, fue un pintor y escultor español Picasso sostiene su voluntad de romper con los moldes, deformar "la realidad" o quizás, hacer visible esta realidad deformada por la guerra y el horror. Sabemos que Picasso funda el movimiento cubista junto a Geoges Braque y Juan Gris. El cubismo incorpora una nueva concepción del tiempo. El espacio en la historia del arte solía representarse en tres dimensiones (alto, ancho y profundidad). El cubismo analítico que utiliza poco color para destacar al máximo la fragmentación de pequeñas formas geométricas y el Cubismo sintético que utiliza materiales en colage, efectos puntillistas y texturas en formas planas más amplias.
  3.  "Las señoritas de Aviñón". Es esta la verdadera importancia de su obra, no la de unidad, sino la de unidades que hacen un todo, una totalidad.
  4.  EL CUBISMO En 1908 Picasso pasó unas semanas fuera de París experimentando con este nuevo estilo. A su regreso a París descubrió que Braque, a quien había conocido un año antes, estaba experimentando a su vez con un estilo muy similar al de Picasso. El término "cubista" fue utilizado por primera vez en 1908. Picasso desarrolló los principios de este nuevo estilo cubista la realidad debe ser interpretada en términos geométricos y la naturaleza debe ser reducida a formas geométricas (concretamente cilindros, esferas y conos).

×