Karen
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Karen

on

  • 491 views

 

Statistics

Views

Total Views
491
Slideshare-icon Views on SlideShare
446
Embed Views
45

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

3 Embeds 45

http://kwqvrr.blogspot.com 43
http://kwqvrr.blogspot.ca 1
http://kwqvrr.blogspot.mx 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Karen Karen Presentation Transcript

    • BASE DE DATOS
      ALUMNO
      KAREN JOHANA QUINTERO RUEDA
      COLEGIO JOSE CELESTINO MUTIS
      AREA DE INFORMATICA
      BUCARAMANGA
      2011
    • ESTRUCTURA DE LA BASE DE DATOS
      Aunque las bases de datos CDS/ISIS pueden parecerse a simple vista como un archivo de información, en realidad consisten en varios archivos lógicamente interrelacionados pero físicamente diferentes. La administración de los archivos físicos es responsabilidad de CDS/ISIS y el usuario normalmente no necesita conocer su estructura en detalle para operar una base de datos.
    • Diferencia entre base de datos y sistema gestor de base de datos
      La diferencia es que el SGBD es como un soporte lógico (software),sirve para poder crear la base de datos, la cual almacena los datos, él SGBD sirve como interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones q la utilizan.
    • Diferencias entre una hoja de cálculo y un sistema gestor de base de datos
      Una hoja de calculo es un software a través del cual se pueden usar datos numéricos y realizar cálculos automáticos de números que están en una tabla. También es posible automatizar cálculos complejos al utilizar una gran cantidad de parámetros y al crear tablas llamadas hojas de trabajo y  un SGBD son un tipo de software muy específico, dedicado a servir de interfaz entre la base de datos, el usuario y las aplicaciones que la utilizan. Se compone de un lenguaje de definición de datos, de un lenguaje de manipulación de datos y de un lenguaje de consulta.
    • Base de datos Relacional
      Una base de datos relacional es una base de datos que cumple con el modelo relacional, el cual es el modelo más utilizado en la actualidad para implementar bases de datos ya planificadas. Permiten establecer interconexiones (relaciones) entre los datos (que están guardados en tablas), y a través de dichas conexiones relacionar los datos de ambas tablas, de ahí proviene su nombre: "Modelo Relacional".
    • Pasos para el proceso de diseño de una basa de datos
      Determinar el propósito de la base de datos Este paso le ayudará a decidir los datos que desea que Visual FoxPro almacene.
      Determinar las tablas necesarias Cuando ya conozca claramente el propósito de la base de datos, puede dividir la información en temas distintos, como “Employees” u “Orders”. Cada tema será una tabla de la base de datos.
      Determinar los campos necesarios Tiene que decidir la información que desea incluir en cada tabla. Cada categoría de información de una tabla se denomina campo y se muestra en forma de columna al examinar la tabla. Por ejemplo, un campo de la tabla Employee podría ser Last_namey otro podría ser Hire_date.
      Determinar las relaciones Observe cada tabla y decida cómo se relacionan sus datos con los de las tablas restantes. Agregue campos a las tablas o cree tablas nuevas para clarificar las relaciones, si es necesario.
      Perfeccionar el diseño Busque errores en el diseño. Cree las tablas y agregue algunos registros de datos de ejemplo. Vea si puede obtener los resultados que desea de sus tablas. Haga los ajustes necesarios al diseño.
    • Operaciones básicas que se pueden realizar en una base de datos
      las operaciones unarias (se utiliza una sola tabla) y las operaciones binarias (se utilizan dos tablas).
      Operaciones unarias Selección: Mediante esta operación se obtiene un conjunto de filas con todas las columnas de la tabla. Se seleccionan determinadas filas incluyendo una condición. Se utilizan
      los operadores booleanos “and” (Y),” or” (O), “not” (NO).
      Operaciones binarias Unión: Esta operación solo se puede hacer si las tablas tienes las mismas columnas
    • Definir y dar ejemplos de cada uno de los Objetos de Access; (Tablas, Consultas, Formularios e Informes)?
      Los formularios son un tipo de objeto de Access que pueden utilizarse para diferentes fines, aunque una de sus utilidades principales es la creación de diseños personalizados para la entrada y visualización de datos de las tablas por ejemplo, de elementos  gráficos o de texto que hayan sido añadidos para identificar la finalidad o propiedad de formulario, o simplemente como elementos decorativos, como texto explicativo, un logotipo de la empresa, líneas y demás objetos de dibujo
      Una tabla es un conjunto de información acerca de una persona, cosa o evento. Access representa las tablas en forma similar a las hojas de cálculo, donde las columnas son campos y las filas son registros. es el eje sobre el cual giran los demás elementos de Microsoft Access
    • Una consulta es una solicitud de información a la base de datos. Los datos mostrados pueden proceder de una sola tabla o de un conjunto de tablas (relacionadas entre ellas). Una consulta crea la llamada “hoja de respuestas dinámica” a partir de la información extraída de las tablas de la base de datos.
      Con un informe presentamos ciertos contenidos de nuestra base de datos para ser impresos. Un informe constituye una forma de presentar los datos significativos que queramos para poder ser distribuidos.