Telegrafo Diapositiva
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Telegrafo Diapositiva

on

  • 19,940 views

 

Statistics

Views

Total Views
19,940
Views on SlideShare
18,987
Embed Views
953

Actions

Likes
3
Downloads
132
Comments
1

6 Embeds 953

http://pachacamita.jimdo.com 455
http://www38.jimdo.com 242
http://comunicacionescontecnologia.webnode.com.co 164
http://www.slideshare.net 83
http://cms.comunicacionescontecnologia.webnode.com.co 8
http://htmledit.squarefree.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • buena investigacion
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Telegrafo Diapositiva Telegrafo Diapositiva Presentation Transcript

  • El Telégrafo
  • El Telégrafo
    • Es el conjunto de sistemas de comunicación a larga distancia. de mensajes gráficos y escritos según un código de transmisor o dispositivo predefinido
    Desde este punto se pueden considerar sistemas telegráficos a la formas de comunicación a distancia como los de la prehistroia.las Señales luminosas, Códigos navales de banderas Etc.
    • La palabra telégrafo proviene de las palabras griegas “Tele” que significa lejos y “grapho” que significa escribir. Su significado es escribir a distancia.
  • Inventores
    1751 - 1828, el español Francisco Salvá y Campillo quien antes de la invención de las pilas logró telegrafiar una parte por medio de las descargas de un condensador.
    1801 - 1870 Carlos Augusto Steinheil, físico alemán que dispuso la aguja de modo que diera contra dos campanillas de distinto tono, para percibir las señales por el oído.
    1833 Carlos Federico Gauss matemático y astrónomo
    Guillermo Eduardo Weber físico. instalaron un telégrafo eléctrico., entre la Universidad y el Observatorio de Góttingen.
  • Inventores
    El primer telégrafo fue inventado por Claude Chappe en 1794. Era un sistema visual; utilizaba una bandera basada en el alfabeto y dependía de una línea de visión para la comunicación.
    En 1830, un americano, Joseph Henry, demostró el potencial del electroimán de Sturgeon para las comunicaciones a larga distancia, enviando una comunicación electrónica a través de una milla de cable que activaba un electroimán, el cual hacía sonar una campana.
    En los EE.UU el 1836 Samuel Finley Bréese Morse patentó su telégrafo eléctrico.
  • Biografía Samuel Morse
    • Samuel Finley Bréese Morse (1791-1872), artista e inventor estadounidense conocido por haber inventado el telégrafo eléctrico y el código Morse.
    • Morse nació en Charlestown (actualmente, parte de Boston), Massachusetts, el 27 de abril de 1791 y estudió en el Colegio de Yale (actualmente, Universidad de Yale). Estudió pintura en Londres y se convirtió en un retratista y escultor de éxito.
    • Nueva York en 1832. Por aquella época comenzó a interesarse por los experimentos químicos y eléctricos, y desarrolló un telégrafo utilizando un electroimán, que terminó en 1836.
  • CódigoMorseinternacional,
    Sistema de señales utilizado en todo el mundo
    en radiotelegrafía y en la comunicación mediante señales luminosas de la navegación marítima.
    En 1850 este sistema estaba basado en el código Morse, un alfabeto telegráfico que utiliza puntos y rayas para representar las letras y los números del lenguaje escrito. La combinación de puntos y rayas, o lo que es lo mismo, de señales eléctricas de larga y corta duración, permitía transmitir cualquier tipo de mensaje escrito.
  • En él se emplean dos señales eléctricas: una corta (punto) y otra larga (raya). Las letras del alfabeto de este código Morse son todas resultantes de una combinación distinta cada una, de esos puntos y rayas.
    La S se representa por tres puntos
    La O se representa por tres rayas
    Así es que el conocido mensaje . . . _ _ _ . . .   era el envío de pedido de socorro (SOS) o: SaveOurSouls
     
    Los antecedentes más remotos del telégrafo y del teléfono se encuentran en los redobles de un tambor y en las señales de humo?
  • Entre los soldados romanos los mensajes se enviaban a través de los bruñidos escudos que reflejaban la luz del día, los cuales eran movidos en determinadas posiciones?
    En Argelia, hace aproximadamente mil años, se comunicaban a través de espejos, en cuya superficie se reflejaba la luz solar.
    El origen de la telegrafía eléctrica se ubica en aquella botella de Leiden que utilizó Esteban Gray, el físico inglés, para transmitir a través de un pequeño cable, una corriente eléctrica a una distancia aproximada de 300 metros?
  • GrandesÉxitosMorse
    En 1843, el Congreso de Estados Unidos asignó 30.000 dólares a Morse para que construyera una línea de telégrafo experimental entre la ciudad de Washington y Baltimore, en Maryland. La línea se instaló con éxito el 24 de mayo de 1844.
    Crea el Código Morse que es atreves de puntos y rayas
    Volviéndolo Internacional.
    Sus últimos años los dedicó a experimentar con la telegrafía submarina por cable. Morse murió el 2 de abril de 1872 en Nueva York.
  • El Telégrafo en Europa
    1836 - Morse inventó el telégrafo electromagnético en 1844. Marconi la telegrafía sin hilos..
    1851, una comisión de los estados europeos introdujo una serie de innovaciones destinadas a simplificar algunas de las signaturas del código, con lo que surgió el llamado Código Morse Internacional o Continental.
    La introducción del telégrafo en España se debe a José María Mathé, quien, en 1854, instaló la primera línea de telégrafos entre Madrid e Irún.
    1886 el primer cable de telégrafo trasatlántico con éxito conectó Europa y América. El Telégrafo creó un cambio muy profundo en las comunicaciones.
  • LaEvolucióndelTelégrafo
    La comunicación a lo largo del tiempo ha ido evolucionando y mejorando para que las personas tengan de una manera simple y fácil la información que requieren.
    El telégrafo es el origen de todos los procesos de información y medios de comunicación, fue una tecnología transformadora por revolucionar la sociedad.
    Existían dos tipos de telégrafo el Eléctrico y Óptico.
  • DosTiposdeTelégrafo
    • Telégrafo óptico desarrollado por el francés Chappe en 1790.
    • Telégrafo Eléctrico 1836-F.Samuel Morse
  • ElFax
    Estos primeros esbozos eran puramente teóricos y fue hasta la Feria de Londres en 1851 cuando se realizaron las primeras demostraciones al público de un fax que realmente funcionaba.
  • ELTeléfono
    fue patentada en 1838 en Inglaterra por Alexander Bain, tan solo años después de la patente del telégrafo.
    El teléfono es un dispositivo de telecomunicación diseñado para transmitir señales acústicas por medio de señales eléctricas a distancia.
    En 1871 Antonio Meucci, que lo llamó teletrófono .
  • LaRadio
    Estas ondas electromagnéticas, fueron investigadas por primera vez, por un científico británico, a fines del siglo XIX. Estamos hablando de James Clerk Maxwell.
    Alexander Popov por su parte, logró en 1896, al transmitir el primer mensaje en Rusia, entre dos edificios de la Universidad de San Petersburgo.
  • Servicio telegráficos Modernos
    En las décadas de 1950 y 1960, las diferentes operadoras comenzaron a comercializar diversos servicios telegráficos de carácter privado y público.
    Télex
    En 1958 apareció un sistema de intercambio de teleimpresión de llamada directa, denominado télex, que en el plazo de diez años contaba con más de 25.000 abonados.
  • Servicio de intercambio por banda ancha: Este servicio, aparecido en 1964, ofrecía a los abonados una serie de canales de radio de alta calidad para la transmisión a gran velocidad de datos en diversos formatos, para fax y otros tipos de comunicaciones, voz incluida.
    Sistemas privados de cableado: Estos servicios, que se emplean para intercambiar datos a gran velocidad, los contratan las empresas o los organismos públicos con oficinas en muchos lugares del mundo.
    Centros computarizados: Para hacer frente a la demanda de los abonados en cuanto a diversos servicios de telecomunicaciones e información, se han creado centros de “bibliotecas computarizadas”.
  • El Telégrafo en Bolivia
    El 5 de agosto de 1874 el Presidente Sarmiento inauguró solemnemente en los salones de la casa de Gobierno de la Nación. las comunicaciones a través del cable telegráfico transatlántico.
    Esta parte de la América era el único de los extremos del mundo a donde el telégrafo no había aún llegado: la República Argentina, la Oriental y la de Chile se hallan, desde hace tiempo, unidas entre si por el hilo eléctrico,
    La Nación del mismo día, publicaba un comentario del solemne dia en que todo los países estarían conectados por hilos teniendo comunicación.