Indicador 1[1]
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Indicador 1[1]

on

  • 198 views

 

Statistics

Views

Total Views
198
Views on SlideShare
168
Embed Views
30

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

2 Embeds 30

http://ciberescuela101medinamedina.blogspot.com 28
http://www.ciberescuela101medinamedina.blogspot.com 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Indicador 1[1] Indicador 1[1] Presentation Transcript

  • Primer indicador de desempeñoKaren Daniela MedinaAna Sofía Medina10-1
  • La tecnología, es una de las áreas que hainfluenciado o contribuido a el desarrollo que hemostenido hasta la actualidad. Es aquella facultad queha incentivado el facilismo que tenemos hoy en día,el hombre ha buscado usar su inteligencia paraconstruir métodos y en este caso maquinaria que nosproporcione hacer los oficios y en general todas lascosas diarias de una manera mas cómoda que ayudaa su vez a un avance en todos los sentidos
  • • La tecnología a parte de promover la facilidad o la comodidad ha proporcionado en nuestro medio grandes cambios estructurales como la construcción de edificios, planteles etc. que cada vez nos conllevan a un desarrollo en todo el sentido, La tecnología ha influencia de manera alarmante a nuestra sociedad tanto así, que debido a su avance nos hemos convertido en seres casi que inútiles…
  • …Muchas veces no esfuerzan el musculo del cerebro niejercita su pensamiento de manera que en cierta parte elmal uso de la tecnología influye en un aspecto negativodel ser humano, pero no es la tecnología quien hace queesto suceda sino el mismo hombre es el encargado dehacerse a si mismo este grande mal que obviamenteafecta en su desarrollo integro.
  • Este factor ha evolucionado a través del tiempotanto que ahora nos transportamos en autos conresoluciones muy altas que hace que de igualmanera se facilite la comunicación, y fortaleciendolos campos económicos y las relaciones sociales.
  • Evolución en los aspectos de la educaciónLas pinturasrupestres Una pintura rupestre es todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva del latín rupestris, y éste de rupes (roca). De modo que, en un sentido estricto, rupestre haría referencia a cualquier actividad humana sobre las paredes de cavernas, covachas, abrigos rocosos e, incluso farallones o barrancos, entre otros. Desde este aspecto, es prácticamente imposible aislar las manifestaciones pictóricas de otras representaciones del arte prehistórico como los grabados, las esculturas y los petroglifos, grabados sobre piedra mediante percusión o erosión. Al estar protegidas de la erosión por la naturaleza del soporte, las pinturas rupestres han resistido el pasar de los siglos
  • El papelPrecedentes: En el Antiguo Egipto se escribíasobre papiro, un vegetal muy abundante en las riberasdel río Nilo (Cyperus papyrus). En Europa durante la EdadMedia se utilizó el pergamino, que consistía en pielesde cabra o de carnero curtidas, preparadas para recibirla tinta, que por desgracia era bastante costoso, lo queocasionó que a partir del siglo VIII se popularizara lainfausta costumbre de borrar los textos de lospergaminos para reescribir sobre ellos (dando lugar alos palimpsestos) perdiéndose de esta manera unacantidad inestimable de obras.
  • …Sin embargo, los chinos ya fabricaban papel a partir de los residuos dela seda, la paja de arroz, y el cáñamo, e incluso del algodón. Seconsidera tradicionalmente que el primer proceso de fabricación delpapel fue desarrollado por el consejero del emperador. Durante unos500 años, el arte de la fabricación de papel estuvo limitado a China; enel año 610 se introdujo en Japón, y alrededor del 750 en AsiaCentral.1 El conocimiento se transmitió a los árabes, quienes a su vez lollevaron a las que hoy son España y Sicilia en el siglo X. La elaboraciónde papel se extendió a Francia, que lo producía utilizando lino desdeel siglo XII.El papel (actualmente) es un material constituido por una delgadalámina elaborada a partir de pulpa de celulosa, una pasta de fibrasvegetales molidas y diluidas enagua, generalmente blanqueada, yposteriormente secada y endurecida, a la que normalmente se leañaden sustancias como polipropileno o polietileno con el fin deproporcionarle características especiales.
  • Formas de escribir La pluma y la tintaLos antiguos Chinos (400 a. C.)conocían el uso de la tinta negra(atramentum) con la cual escribíancon plumas o pinceles y estabacompuesta denegro de humo ygoma. Los emperadores del ImperioRomano Oriental firmaban susedictos con una tinta purpúrea(sacrum encaustum) hecha con unasecreción de la glándulahipobranquial del murex, un génerode molusco gasterópodo queproducía la púrpura. En el antiguoImperio Romano este pigmento seusaba exclusivamente para teñir elborde de la toga de los senadores ylas capas de los generales.
  • BolígrafoEs un instrumento de escritura. Setrata del más popular y utilizado delmundo, y se caracteriza por su puntade carga, que contiene una bolageneralmente de acero o wolframio,que, en contacto con el papel, vadosificando la tinta a medida que sela hace rodar, del mismo modo queun desodorante de bola. Puede serde punto fino, mediano o diamante.
  • TablerosEste medio visual, generalmente, es una superficieplana sobre la cual se puede escribir o dibujarmediante el empleo de tizas. Su uso es múltiplepues se puede borrar y volver a utilizar cuantasveces se quiera.Es uno de los medios educativos más tradicional.Este tipo de tablero fue uno de los primero queexistió. El que lo prosiguió es el tablero que paraescribir se usa marcadores.
  • Tablero digital En un mundo en el que todo se mueve con tecnología, donde los avances llegan cada vez más rápido, el aula de clases no se podía quedar atrás, y uno de los grandes cambios en las aulas está en los tableros, pues ya no son los tradicionales, usados con tiza o marcador borrable, sino que ahora son digitales e interactivos.Dado que los alumnos hoy son verdaderos nativosdigitales, los tableros se convierten en el centro deatención del aula. Para ellos, los tablerosinteractivos no son solo algo innovador, sinocautivador, que les permite usar aprender usandovarios sentidos, más fácil y rápidamente, y noaburrirse durante las clases.