Clases de buscadores de internet

1,166 views
1,066 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Clases de buscadores de internet

  1. 1. CLASES DE BUSCADORES DE INTERNET DANIEL CAMARGO KAREN MEDINA
  2. 2.  La información está distribuida en millones de ordenadores y es imposible encontrarla sin ayuda de los buscadores. Tras realizar una búsqueda el usuario obtiene de manera instantánea los resultados, sin ser consciente de la ingente cantidad de recursos necesarios para mostrar los resultados. Es un trabajo muy complejo y cada buscador funciona de manera diferente a pesar de mostrar resultados similares.
  3. 3.  Existen buscadores que rastrean Internet en busca de nuevos dominios, analizan el contenido y extraen nuevos dominios. Otros buscadores se limitan a rastrear un grupo de sitios web que comparten la misma temática. Existen diferentes tipos de buscadores, a grosso modo se pueden clasificar en:
  4. 4. Índices temáticos  Son buscadores especializados en temas concretos. Existe una parte manual, un administrador acepta o rechaza la fuente.
  5. 5. Ejemplo: Yahoo
  6. 6. Motores de búsqueda  100% automáticos, rastrean Internet e indexan la información utilizando complejos algoritmos. Cada vez más se asocia la inteligencia artificial a estos buscadores.
  7. 7. Ejemplo: Altavista
  8. 8. Clases de buscadores  Buscadores jerárquicos: Son los motores de búsqueda que disponen de los spiders más potentes, rastrean Internet, buscando información e indexándola palabra por palabra. A esta clase pertenecen los buscadores: Bing, Yahoo! y Google.
  9. 9. Clases de buscadores  Directorios: Son pequeños buscadores, es nacesario la participación humana. Tienen la ventaja de que la información es clasificada y ordenada de manera jerárquica. El directorio más conocido es DMOZ
  10. 10. Clases de buscadores  Metabuscadores: Son buscadores sin un motor de búsqueda propio, lanzan la consulta a varios buscadores jerárquicos y los resultados son obtenidos de éstos.
  11. 11. Clases de buscadores  Buscador verticales: Son buscadores especializados en una temática concreta, tienen su propio motor de búsqueda pero limitado a ciertas categorías. El spider no rastrea Internet en busca de dominios, éstos son introducidos por un administrador que acepta y rechaza según ciertos criterios. Dos ejemplos, el buscador de noticiasCunoticias.com y el buscador de retroinformática cuRetro.
  12. 12. Clases de buscadores  Buscadores semánticos: Es la última generación de buscadores, realizan la búsqueda atendiendo al significado del grupo de palabras. Es decir, un buscador inteligente.
  13. 13. Clases de buscadores  Buscador Cuasar  Cuasar es un híbrido de buscador jerárquico y semántico, realiza las funciones propias de un completo buscador al estilo de Google. Rastrea Internet en busca de nuevos dominios, manipula la información; clasifica, ordena, categoriza, comprende la información y muestra resultados.  Además, Cuasar tiene características propias de buscador vertical. Para ciertas búsquedas se transforma en un completo buscador especializado.  Por último, destacar que Cuasar también tiene cierta relación con los directorios, la información es categorizada pero a diferencia de que dicho proceso es 100% automático e independiente de la intervención humana.

×