Your SlideShare is downloading. ×
Montevideo presentación de power point
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Montevideo presentación de power point

1,265

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
1,265
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Montevideo
  • 2. Montevideo es la capital y ciudad más poblada de la República Oriental del Uruguay.
    Su Ubicación…
    Se ubica en la zona meridional del país y es la capital más austral de América.
  • 3. Historia
    La región del Río de la Plata a principios del siglo XVII.
    Ruinas en Colonia del Sacramento.
    Entre 1680 y 1683, el Reino de Portugal fundó en la región la Colonia do Sacramento, frente a la ciudad de Buenos Aires. A pesar de que la tomaron el mismo año de su fundación, los españoles debieron devolverla y no efectuaron ningún otro intento para desalojar a los portugueses hasta 1723, cuando éstos comenzaron a fortificar las alturas que rodean la bahía de Montevideo.
  • 4. Barrios
    La ciudad está dividida en cincuenta y nueve localidades llamadas barrios. Muchos de los que hoy se consideran barrios de la ciudad, fueron en sus comienzos poblaciones geográficamente independientes, más tarde absorbidas por el crecimiento de la urbe. Tal es el caso de Sayago, Ituzaingó (cuna del Hipódromo de Maroñas) o Pocitos. Otros crecieron en torno a ciertos polos industriales, como los saladeros del Cerro y las curtiembres de Nuevo París, y otros, por la construcción de complejos habitacionales de grandes proporciones, como Euskal Erría en Malvín Norte o Parque Posadas en el Prado.
  • 5. Un barrio de gran significado Ciudad Vieja, el nombre dado al casco antiguo de la ciudad. Hasta 1829 estaba rodeada por una muralla que protegía a la ciudad de posibles invasiones. Encierra las construcciones más relevantes de la era colonial y de las primeras décadas de la independencia. Son asimismo barrios relevantes del desarrollo inicial de Montevideo los de Ciudad Vieja, Villa Unión, Centro, Barrio Sur, La Aguada, Villa Muñoz, Cordón, Palermo, Parque Rodó, Tres Cruces y La Comercial.
  • 6. Playas
    Es posible recorrer cada una de las playas de la ciudad, en vehículo, bicicleta o a pie, por la Rambla de Montevideo, la cual posee una extensión de 22 km desde el puerto capitalino, hacia el Este, donde se destacan las playas: Ramírez, Pocitos, Carrasco, Buceo, Malvín, por sólo mencionar a las más conocidas. Asimismo hacia el Oeste existen otras playas más agrestes y de acceso individual como la Colorada, Punta Espinillo, Punta Yeguas, Zabala o Santa Catarina.
  • 7. Deportes
    Montevideo es la ciudad más importante en lo que a deportes se refiere de todo el Uruguay, adquiriendo en el área de deporte profesional un fuerte centralismo.
    En la ciudad se jugaron todos los encuentros de la Copa Mundial de Fútbol de 1930, el primer mundial de la historia, sobre dicho evento se ha realizado una película cuyo título hace referencia justamente a la ciudad «Montevideo, Taste of a Dream». De los tres estadios donde se celebraron partidos, sólo quedan el Estadio Centenario, construido para conmemorar los cien años de la independencia nacional y declarado monumento histórico del fútbol por la FIFA en 1983,el cual es la sede de la selección nacional de fútbol, y el Parque Central
  • 8. Turismo
    El turismo es muy importante en el Uruguay y también en su capital, Montevideo. Cuenta con una variada oferta que incluye paseos históricos, centros nocturnos, playas, y turismo agropecuario (estancias turísticas, bodegas de vino y chacras) en sus afueras.
    La mayor parte de los turistas que recibe son de Argentina, Brasil y Europa, y el número de visitantes del resto de Latinoamérica y Estados Unidos crece año a año, gracias a la creciente llegada de aerolíneas internacionales al Aeropuerto Internacional de Carrasco y cruceros de lujo al puerto de Montevideo.
  • 9. Imágenes

×