Klizano3 a3

203 views
146 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
203
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
5
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Klizano3 a3

  1. 1. Karen Lizano Zambrano 3 a3
  2. 2. Las herramientas de análisis SEO, al igual quecualquier otra herramienta de análisis, noelimina el riesgo a equivocarte, perodisminuyen considerablemente el porcentajede error, después de usarla, debe ser elpropio web master, analista SEO, etc. El quedecida cual es la mejor forma de aplicar losdatos obtenidos, en resumidas cuentas, sonuna ayudita no un producto milagroso.
  3. 3. No todas las herramientas de análisis SEO son iguales, nitodas valen para todos, en la red encontrarás muchasherramientas de análisis SEO con diferentes usos ylimitaciones, las hay tanto gratuitas como depago, para web grandes y pequeñas, esta claro queinternet no tiene puertas, por ello ante la gran variedady oferta debe ser cada uno el que compruebe yevalué para dictaminar cual de ellas se adapta mejor asus necesidades.
  4. 4. Hablamos de consultoría Seo deposicionamiento web en buscadores parareferirnos a la formación y aplicación de unconjunto de técnicas, principalmenteposicionamiento natural (SEO) yposicionamiento de pago (SEM), orientadasa lograr que una página web seavisualizada en los primeros lugares de losbuscadores, fundamentalmente en Google.
  5. 5. Las herramientas seo nos ayudan amedir, comparar y analizar ciertos datos que enocasiones son difíciles de conseguir.Éstas son algunas de las funciones de la herramienta:- Herramienta SEO de seguimiento paradeterminar el ranking de su sitio web.- Análisis por motores de búsqueda (buscador ranking)- Sugerencias de palabras clave basadas en elcontenido de su sitio: gracias al KeywordResearch Tool
  6. 6. Esta herramienta mezcla en un soloreporte un montón de información detu sitio proveniente de otros servicios derankeo, también muestra tupagerank,enlaces en Del.icio.us, enlacesreportados por Yahoo entre otrascosas.
  7. 7. Una de las herramientas depredilección, la misma consiste enbrindarte un score a tu sitio, el mismo esobtenido del análisis de tusitio, contenido, califica la utilización detags, etc, Muy recomendable.
  8. 8. Otra gran herramienta de reporte SEO, conella obtendrás un muy completoreporte SEO de tu sitio, en el encontraras elestado de tu pagerank, paginasindexadas, nivel de trafico, apariciones enDmoz como también en otrosdirectorios, estas informaciones y otras podrásver utilizando esta poderosa herramienta SEO.
  9. 9. Un set de útiles herramientas para análisis SEO, laherramienta que mas me llamo la atención eslaKeyWord Density, siempre es bueno chequearnuestra densidad de palabras en nuestrossitios, no es bueno abusar con ladensidadde palabras clave en elcontenido, puede ser perjudicial parael posicionamiento.
  10. 10. es una solución de analítica web paraempresas que proporciona informaciónmuy valiosa sobre el tráfico del sitio web yla eficacia del plan de marketing.Ahora, gracias a unas funcionespotentes, flexibles y fáciles de usar, podráver y analizar el tráfico desde unaperspectiva totalmente distinta. GoogleAnalytics le ayudará a diseñar anunciosmás orientados, a mejorar sus iniciativas demarketing y a crear sitios web que generenmás conversiones.
  11. 11. Google Analytics es una herramientaque te muestra la manera en que losdemás ven tu sitio y cómo loexploran, te permite recopilar, ver yanalizar datos de tráfico sobre tu sitioweb. Una de las principales razones para tener un blog o página web de tu asociación, empresa o marca es lograr posicionarte como experto en un tema o lí-der dentro de tu sector a través de la información que compartas. Para monitorear tus avances, es importante que tengas una forma de medir quién visita tu blog.
  12. 12. La forma de utilizarlo es muysencilla, únicamentedebes ingresar a la página yacceder con tu cuenta deusuario de Google, es unservicio gratuito que te va aofrecer informaciónagrupada según los interesesde tres tipos distintos depersonas involucradas en elfuncionamiento de unapágina: ejecutivos, técnicosde marketing y webmasters
  13. 13. Google Analytics es especialmente útilpara quienes no quieren perderdemasiado tiempo mirandoestadí-sticas, pero necesitan conocerrápidamente los números más relevantesdel sitio y conocer tendencias. Quienespor distintas razones hasta ahora hanprestado poca atención a las estadí-sticasde su sitio web, Analytics les da laoportunidad para sacarles jugo y utilizarlascomo herramienta básica tanto es la tomade decisiones como en el dí-a a dí-a. Noolvides que la estrategia previa es muyimportante cuando vas a utilizar esteservicio, pues de no tenerla, los números note llevarán a nada.
  14. 14. Social Media es la comunicaciónde muchos a muchos de unamanera fácil, que va mucho másallá de los medios decomunicación tradicionales. Conla evolución de Internet sedemocratizó – en cierta forma – elacceso a la información, conSocial Media se democratiza nosólo el acceso sino también lageneración deinformación, convirtiendo a laspersonas de lectores en creadoresde contenido.
  15. 15. •Escuchas los Cumplidos – Los cumplidos vienen de diferentesmaneras, desde felicitaciones hasta buenas experiencias que elusuario tuvo con nuestro servicio/producto o con el servicio al cliente.•Escuchas las quejas -Acerca de los servicios/productos de unamanera directa, esta es la forma de demostrar la facilidad que tienesde solucionar los problemas.•Escuchas las necesidades de los usuarios•Escuchas a la Competencia•Escuchas las discusiones de las personas (Crowd) – Es importante estaral tanto de estas discusiones especialmente cuando estas afectan a tumarca. Esto te permitirá ver cómo se siente este grupo.•Escuchas a las personas influyentes – ellos tienen mucho peso, ganansu poder por la frecuencia en que postean información respecto a untópico. La noticia se disemina lo cual genera mayor impacto.
  16. 16. •ROI (Return on Investment) - para medir el éxito de la implementaciónde Social Media se ha puesto como métricas el nivel de compromisoque los usuarios tienen con la marca. Se deber monitorear elcomportamiento de los clientes durante y luego de la campaña. Aislalas palabras positivas respecto a una marca y calibra el número deveces que ha sido utilizada en un período de tiempo.•Te anticipas a las crisis – las dicusiones que pasan en social media nospueden servir como un sistema de alertas. Con algunas herramientas sepuede identificar las palabras negativas, se hace un segumiento a lasmismas, estas son las palabras Críticas que se deben solucionar en unasiguiente campaña.•La auditoría – La marca es la suma de conversaciones y no estáadministrada completamente por la misma compañía. A través desocial media se puede identificar cuáles son las palabras relacionadasa la marca, cuál es la competencia más cercana. Quienes discutensobre tu marca? identificas en qué lugares tu marca está pegandomás.•Sigues las últimas tendencias.

×