Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Plantas en peligro de extinción en el perú
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Plantas en peligro de extinción en el perú

  • 169,202 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
No Downloads

Views

Total Views
169,202
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
727
Comments
21
Likes
13

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Plantas en peligro de Extinción en el Perú
  • 2. Plantas en peligro de Extinción en el Perú
    Según el estudio, se han identificado unas 400 especies de plantas curativas en peligro de extinción, entre ellas el tejo, un árbol de cuya corteza --se necesitan seis de ellos para extraer una sola dosis, se elaboran medicamentos para combatir el cáncer.
    Entre estos grupos amenazados también se encuentra la mitad de variedades de magnolias, que contienen una sustancia, el honokiol, que es purificante y se utiliza en la medicina tradicional china desde hace 5.000 años y en la japonesa. Sus propiedades sirven para hacer frente al cáncer, la locura y las enfermedades cardíacas.
    La organización indica que actualmente hay cerca de 5.000 millones de personas que se benefician de estas plantas como remedio curativo y que cada vez se elaboran más medicamentos.
  • 3. La Puya Raimondi
    La puya está presente en una amplia región del centro del Perú hasta el norte de Bolivia y al mismo tiempo se hallan en lugares distantes unos de otros, que evidencian ser residuos de una ramificación más densa en tiempos anteriores.
    Sólo en tiempos posteriores comenzó su proceso de extinción acelerado por los factores humanos.
  • 4. El Mangle
    A pesar de la importancia ecológica y recreativa, las actividades realizadas por el ser humano han ocasionado el deterioro y la pérdida de estos recursos naturales. Entre algunas de las causas asociadas a estas actividades se encuentran:
    Drenaje excesivo.
    Cambio en el curso de las aguas (canalizaciones).
    Desmonte en las zonas de captación.
    Erosión y sedimentación asociada a las malas practicas en la conservación de suelos.
    Relleno y construcción.
      Establecimientos de rellenos sanitarios o vertederos
  • 5. Uña de Gato
    Es una planta que crece salvaje en la zona central de Perú, en Colombia y en Bolivia, en los bosques altos y soleados. Es una liana que llega a crecer hasta 20 metros de altura.
    Debido a que esta planta ha sido ampliamente usada en todo el mundo, actualmente está en peligro de extinción y está siendo protegida por los gobiernos, por lo que se aconseja cortarla a un metro del suelo, para que pueda rebrotar y además, plantar algunas estacas de lo que se cortó, en esa zona, para que tenga propiedades debe tener un grosor de cinco centímetros.
  • 6. Árbol de la Quina
    El árbol de la quina representa la riqueza vegetal del Perú en el escudo patrio y no es para menos, pues este bondadoso árbol tiene propiedades curativas y terapéuticas. Hoy en día este símbolo nacional está al borde de la extinción.
    Muchos de nosotros tal vez no hemos visto un árbol de la quina en todas nuestras vidas, lo cual es irónico siendo éste el representante de nuestra riqueza vegetal en el escudo peruano.
    Desde épocas preincaicas, su corteza se usaba para tratar infecciones, inflamaciones, fiebres y dolores. Cuando los españoles llegaron al Perú, se dieron cuenta de los beneficios de este árbol, y usaban la corteza para curarse de fiebres y picaduras.