Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Proyecto de producción industrial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Proyecto de producción industrial

  • 4,240 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
4,240
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3

Actions

Shares
Downloads
24
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ANAKAREN MONTSERRATCUELLARVILLA #102° “C”Proyecto deproducción industrial
  • 2. El diseño de los proyectos productivos y elproceso de producción industrialEl proceso de producción industrial se caracterizapor tener una planeación mas elaborada yestructurada. Esto se debe a lo siguiente:Un mismo satisfactor se produce en grandescantidades.Uso intensivo de medios técnicos y de insumos.Es trabajo es especializadoHay una gran inversión de recursos financierosReconoce, al inicio del proceso, a los usuarios oconsumidores finales.
  • 3. Proyectos industrialesLos procesos productivos industriales integran unaserie de acciones y tareas que realizan demanera articulada y secuencial para producir unobjeto técnico o servicio.Los proyectos de innovación: surgen como unaalternativa para mejorar la producción de unobjeto técnico o servicio existente.Los proyectos de producción: están orientadosa poner en marcha la fabricación de un objetoo la prestación de un servicio.
  • 4. Los proyectos de solución: se aplican enprocesos ya existentes en los que se presentanun problema en la producción.
  • 5. Identificación y delimitación del problemaLa delimitación del problema o necesidad aresolver requiere toda nuestra atención, yaque en la sociedad hay muchas y muyvariadas problemáticas.Lo primero es suponer o plantear una o masnecesidades de la comunidad y diseñarestrategias de investigación para comprobarque estamos atendiendo la mas importante.
  • 6. La selección de alternativas de solución y laimagen-objetivoDefinido y delimitado el problema, el siguientepaso es utilizar una metodología para generarnuevas ideas.Es importante expresarlas de forma graficapara valorar sus características, es decir, crearla imagen-objetivo.Al final se busca elegir una de las ideas, ya seapor su originalidad, su funcionalidad, suefectividad, su costo de producción, entreotras.
  • 7. Vistas de un objeto.Proponer el diseño de un producto implicainvestigación, análisis, elaboración demodelados y adaptaciones, hasta llegar a laelaboración final del objeto o proceso.Un boceto o dibujo en dimensiones de unproducto resulta mucha mas efectivo en lacomunicación de la idea cuando se elaboraen distintas perspectivas.
  • 8. La evaluación del proyecto de diseñoLos proyectos tecnológicos son de sumaimportancia en la resolución de problemas ycambio técnico. Incluso, ante riesgos ambientales ysociales, como seguridad y la salud, es necesaria lainnovación de procesos, productivos y servicios. los proyectos tecnológicos que buscan innovarpara deben ser evaluados para reconocer losvalores agregados que aportan, e identificar elnivel en el que han resuelto el problema, es decir, siefectividad.
  • 9. Al evaluarlos se pueden tomar en cuentadiversos criterios: el grado de innovación, laviabilidad técnica, el impacto en lacomunidad, el impacto ambiental y laviabilidad comercial y financiera.
  • 10. Al evaluarlos se pueden tomar en cuentadiversos criterios: el grado de innovación, laviabilidad técnica, el impacto en lacomunidad, el impacto ambiental y laviabilidad comercial y financiera.