• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Cuestionario
 

Cuestionario

on

  • 324 views

 

Statistics

Views

Total Views
324
Views on SlideShare
324
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Cuestionario Cuestionario Document Transcript

    • El cuestionario es un documentoformado por un conjunto de preguntasque deben estar redactadas de formacoherente, organizadas, secuenciadas yestructuradas de acuerdo con unadeterminada planificación, y con el fin deque sus respuestas nos puedan ofrecertoda la información que se precisa.objetivo de un cuestionarioDebe traducir la información necesario aun conjunto de preguntas especificas quelos entrevistados puedan contestar.
    • Un cuestionario debe levantar la moral,motivar y alentar al entrevistado paraque participe en la entrevista, coopere yla termineUn cuestionario debe minimizar el errorde respuestas .El error surge cuando losparticipantes dan respuestas inexactas ocuando sus respuestas se registran oanalizan de manera incorrecta.. Las entrevistas incompletas tienen unautilidad limitada, en le mejor de loscasos.Al diseñar un cuestionario, elinvestigador debe buscar la fatiga, elaburrimiento y el esfuerzo delentrevistado a fin de evitar las respuestasincompletas y falta de respuestas .
    • Un cuestionario debe de ir especialmente formulado para que al entrevistado no le resulteaburrido o escasamente infantil, el entrevistador debe acudir a su entrevista con seriedad, respetoy con arduo conocimiento para que a lo largo de la entrevista no resulte con problemas de falta deconocimiento sobre el tema.Sobres las preguntas a formular el entrevistador no le puede realizar preguntas que no estén fueradel tema a desarrollar.Un cuestionario deberá incluir preguntas de distintos tipos y en función del planteamiento delmismo del tema a investigar, así puede haber varios de estos tipos:Preguntas abiertas: Son preguntas en las que se permite al encuestado responder cualquier cosasegún la pregunta. Con estas preguntas puede obtenerse una mayor riqueza de detalle en lascontestaciones, pero tienen el inconveniente de que las respuestas son difíciles de evaluar.Preguntas cerradas: Son preguntas en las que sólo se permite contestar mediante una seriecerrada de alternativas. Con estas preguntas puede perderse riqueza en la información pero sucuantificación es fácil.Preguntas semi-abiertas (o semi-cerradas): Son preguntas de características intermedias entre losdos tipos anteriores, que intentan no perder nunca mucha riqueza de información a costa deperder algo de facilidad en la tabulación de las respuestas.Preguntas en batería: Son aquellas que se planifican para realizarlas secuencialmente en funciónde la respuesta dada a la pregunta de la secuencia anterior. Su objetivo es profundizar en unainformación siguiendo el hilo de las sucesivas repuestas.
    • Preguntas de evaluación: Son preguntas dirigidas a obtener del entrevistado información sobrecómo valora una serie de cosas o aspectos. Pueden proporcionar una valoración de carácternumérico o una valoración de carácter cualitativo.Preguntas introductoras o motivadoras: Son las que se realizan al principio de la entrevista y quetienen como objetivo despertar el interés de la persona que se va a entrevistar, intentandomotivarle y predisponerle favorablemente para la realización del cuestionario.