Principios de admon ford
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Principios de admon ford

on

  • 151 views

Historia Ford

Historia Ford

Statistics

Views

Total Views
151
Views on SlideShare
151
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Principios de admon ford Principios de admon ford Document Transcript

  • FUNDACIÓN UNIVERSITARIA SAN MATEO PRINCIPIOS DE ADMINISTRACIÓN 1 SEMESTRE KAREN VANESSA SALCEDO LASCARRO C.C 1.019.039.406 TALLER. VIDEO HISTORIA DE FORD AULA VIRTUAL DOCENTE YULY ORJUELA 25 SEPTIEMBE 2013
  • CUESTIONARIO 1. ¿Cómo llamó HENRY FORD a su primera empresa de automóviles creada en 1903? Esta recibió el nombre de FORD MOTOR COMPANY aprovechando la fama que ya tenía su nombre FORD. 2. ¿Cuándo entro a la Historia el modelo T? El modelo T entro en la historia el 1 de octubre de 1908 como resultado a la ardua búsqueda de FORD por crear un coche para las grandes masas, con los mejores materiales y mejor mano de obra que pudiera contratar. Así cualquier hombre con ingresos decentes pudiera disfrutar de los grandes placeres viajando al campo o de lo contrario del campo a la ciudad. 3. ¿Qué otros nombres recibió el modelo T y por qué? El modelo T fue apodado de diferentes maneras tanto por Ford como por las personas.  El Coche Universal: Así lo llamó su creador Ford.  El Lizi de hojalata:(así se referían al coche de cariño) Diminutivo en inglés de lagarto, porque parecía un reptil ágil y veloz.  Usaron un juego de palabras en inglés Flaiver: porque decían que se movía tanto que te revolví el estómago.
  • 4. ¿Qué mecanismo desarrolló Ford para evitar el absentismo y motivar a sus trabajadores? Ford desarrolló los siguientes mecanismos para evitar que sus trabajadores se ausentaran del trabajo en la fábrica y respondieran de acorde a los beneficios que se les otorgaba.  El 5 de enero de 1914 estableció un jornal (salario mínimo) de 5 dólares, cuando en aquel momento estaba en 2.34 dólares; es decir duplicó el salario para sus empleados, provocando revueltas fuera de la fábrica pues toda la clase obrera lucharía por conseguir un puesto donde les garantizaran el doble del salario actual.  Reducción de la jornada laboral de 10 a 8 horas diarias.
  • RESUMEN El empeño, tenacidad y deseos de un joven que por herencia familiar debía ser granjero; llevo a Henry Ford a crear un automóvil para el hombre corriente (que siempre ha sido la mayoría en una sociedad), con los mejores materiales y mano de obra. El Modelo T que revolucionó la vida rural, llamado por su creador como el Coche universal, fue el resultado de la ambición de Ford, un hombre que aporto en el desarrollo de una revolución social, en el momento que decidió incentivar a sus empleados con un jornal o salario mínimo de 5 dólares y en una revolución industrial en el momento que impulso la cadena de producción en la fábrica, por lo cual aseguraba que habría un aumento de la producción si se dividía el montaje del auto en tareas sencillas y repetitivas. Ford a pesar de no haber sido quien invento el automóvil promovió el desarrollo del mismo y con ello aporto en lo que hoy en día llamamos administración, pues ingeniaba sus propios modelos de auto y dirigía sus fábricas y a sus obreros, en pro del bienestar de un sueño que construyo desde toda su vida y el de quienes le colaboraban. Así como dijo FORD: “entre más ganancias tengan los obreros más autos compraran y entre menos salarios devenguen, menos clientes habrán.” Llegando a la Construcción de una compañía de automóviles llamada FORD que hoy en día crea toda clase de automóviles en distintos países dependiendo el gusto local. HENRY FORD no dejo de crear cuanto se le ocurrió para llegar a representar lo que hoy después de fallecido es; un precursor y soñador de una sociedad que sintió la necesidad de trasladarse y buscar nuevas formas de vida.