diapositivas santa marta
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

diapositivas santa marta

on

  • 3,048 views

muestra como la ciudad de santa marta a ido evolucionando.

muestra como la ciudad de santa marta a ido evolucionando.

Statistics

Views

Total Views
3,048
Views on SlideShare
2,985
Embed Views
63

Actions

Likes
0
Downloads
16
Comments
2

8 Embeds 63

http://santaplaya.blogspot.com 30
http://www.weebly.com 12
http://www.slideshare.net 8
http://lafamiliaadministraciondeempresa.blogspot.com 4
http://margarethmejiar.blogspot.com 3
http://santamartamagic.blogspot.com 2
http://sindytelemedicina.weebly.com 2
http://www.blogger.com 2
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

12 of 2

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Bienvenido/a a mis presentaciones en: http://www.slideshare.net/gertfors allí está ¡don Gerardo de Suecia!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • Un poco dificil leer el texto. Hay que elegir un color del texto que hace posible leerlo más facil.
    Bienvenido/a a mis presentaciones en: http://www.slideshare.net/gertfors allí está ¡don Gerardo de Suecia!
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    diapositivas santa marta diapositivas santa marta Presentation Transcript

    • Santa Marta
      “La magia de tenerlo
      Todo”
      Presentado por:
      Laura Ayola M.
    • El distrito turístico, cultural e histórico de santa marta, o santa marta es una ciudad colombiana, capital del departamento de magdalena, en la región del Caribe. Fundada el 29 de julio de 1525 por el conquistador español Rodrigo de bastidas, es la ciudad más antigua existente de Colombia y la segunda más antigua de Suramérica.
    • Esta ciudad, emplazada en la Bahía de su mismo nombre, es uno de los principales destinos turísticos del Caribe Colombiano.[Su ubicación entre la Sierra Nevada de Santa Marta, con las mayores cumbres del país, y el Mar Caribe, la hacen atractiva para visitar la variedad de fauna y flora que hay en la zona, además de los sitios culturales e históricos que la ciudad posee.
    • En 1524 Rodrigo de Bastidas capituló la gobernación de Santa Marta que correspondía a los territorios desde el Cabo de la Vela hasta la desembocadura del Río Magdalena, la responsabilidad sobre estas gobernaciones recaía únicamente sobre el capitulante y en ningún momento sobre la corona. Por lo tanto, era responsabilidad del conquistador la fundación de pueblos, la atracción de colonos, la traída de semillas, ganado de todo tipo y esclavos.
    • Bastidas, llegó a la gobernación en 1525 y fundó a Santa Marta como capital y puerto. Sus intenciones con esta tierra eran diferentes a las de los demás conquistadores, éste quería pasar sus últimos días de vida en este territorio. Debido a esta determinación, las ideas de Bastidas sobre la esclavitud y los métodos utilizados para la extracción de recursos eran contrarios a la de la mayoría de sus otros competidores, por lo que fue atacado y a causa de los golpes recibidos, murió. En su reemplazo fue designado como gobernador Rodrigo Álvarez Palomino.
    • Santa Marta fue el puente entre España, Santodomingo y el Nuevo Continente y del cual partieron los europeos para colonizar el resto del país. Entre ellos, Jiménez de Quesada, Pedro de Heredia, Suárez Rendón, Pedro de Ursúa y Antonio Díaz Cardoso. Después de un buen comienzo, la llegada de los piratas en 1543 marcó su decadencia, porque los comerciantes se fueron para Cartagena, ciudad que tomó la supremacía de navegación, ya que los navíos españoles no llegaban al puerto samario. Santa Marta fue atacada y tomada por piratas franceses, ingleses y holandeses. El robo, las torturas, el sufrimiento, la intranquilidad alejaron a muchos pobladores y los obligó a emigrar a lugares más seguros, como Cartagena, Mompox y Ocaña. La ciudad quedó casi despoblada y de la urbe primigenia no quedaron vestigios porque fue quemada más de veinte veces, hasta 1692.
    • Dos hechos para recordar en Santa Marta fueron el Primer Centenario de la muerte del Libertador en 1930 y la llegada de los restos de Bastidas, en 1953. El primero se conmemoró con desfiles y parada militar de la Guardia del Libertador, diversos actos en la Quinta de San Pedro Alejandrino y visita del Presidente Olaya. La guardia fue preparada con jóvenes de la sociedad samaria, quienes prestaron su servicio especial portando uniformes traídos desde Alemania, así coma quepis y cascos parecidos a los que usa la Guardia Presidencial. Los restos del fundador de Santa Marta fueron traídos desde la ciudad caribeña de Santodomingo por el alcalde Juan Ceballos, el obispo Bernardo Botero y el ministro Escobar Camargo, con una escala hecha en la capital de la República.
    • Santa Marta es una ciudad con mucha historia. En la Sierra Nevada de Santa Marta se pueden encontrar grandes vestigios de la época precolombina, como caminos trazados por los primeros pobladores, terrazas, un imponente sistema acuífero, entre otros. La Ciudad Perdida es uno de los lugares más interesantes para los amantes de la arqueología, donde se puede apreciar el alto grado de desarrollo que tenían los pueblos locales como los tayronas. Para llegar hasta allí es necesario contar con un permiso especial.
    • Dentro del Parque Nacional Natural Tayrona podemos encontrar al pueblito Chaimara, las ruinas de una ciudad prehispánica donde se pueden apreciar los sistemas acuíferos y las terrazas de siembra.La Quinta de San Pedro Alejandrino, a 5km. del centro de la ciudad, es un sitio histórico de gran relevancia ya que allí falleció Simón Bolívar. Por esta razón, la quinta es considerada Santuario de la Patria.
    • FestividadesSanta Marta realiza en julio la tradicional.Fiesta del Mar. Son varios días de música y alegría durante los cuales se lleva a cabo un importante reinado con representantes de diversos departamentos del país, que deben demostrar sus habilidades para la natación y los deportes acuáticos. Festival del caimán: en el mes de Febrero la población de Ciénaga celebra esta fiesta popular en un interesante encuentro folclórico. Festival de la Cumbia: Esta fiesta se celebra en Julio, en la población de El Banco. Danza, bailes y canciones inéditas hacen parte de un concurso en homenaje anual a la música autóctona.