Your SlideShare is downloading. ×
Periodismo digital...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Periodismo digital...

82

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
82
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Universidad Fermín Toro Vice-Rectorado AcadémicoFacultad de Ciencias Económicas y Sociales Escuela de Comunicación Social
  • 2. Utiliza el internet comoun medio de distribución de la información y se vale de varios formatos para comunicar en una misma plataforma”
  • 3. Según los académicos Salaverría y Pélissier, estánfundamentadas en los principios de Internet: Para la plataforma web utiliza formatos de:
  • 4. La posibilidad de acceder a la información de manera multidireccional y no lineal.Permite la navegación en el contenido a través de enlaces en relación al texto, proporcionando más información. Se refiere a la posibilidad que tienen los usuarios de interactuar con el medio, los autores y el texto. Permitiendo de esta forma un desarrollo de acciones que proponen y comunican directamente.
  • 5. El periodista digital debe tener estudios enperiodismo y comunicación, que domine muy bien dispositivos y programas.
  • 6. El periodista digital debe tener conocimiento en paquetes de oficina Microsoft Office, correo electrónico, navegación en Internet, búsquedas avanzadas a través de buscadores, usuario de dispositivo móviles entre ellos el iPod y teléfono celular Smartphone. Además, que cuente conexperiencia en actualizaciones de blogs, ediciones en línea, narración denoticias, podcasts y vodcasts, utilizaciónde sistemas de edición y actualizaciones de notas vía SMS por celular.
  • 7. El periodista digital debemantenerse conectado con el Ponderar la interactividad, público al que dirigirá la motivar y reaccionar ante los información. intentos de feedback es vital. Si las redes sociales son una herramienta de difusión de nuestros contenidos, también son el punto perfecto de contacto con nuestros lectores.
  • 8. El uso de redes sociales debedarse tanto en escritorio, como en el formato móvil. El periodista digital no pueden ni debe esperar hasta llegar a la computadora en casa o en la redacción para dar a conocer la información, puede hacerlo a través de su teléfono inteligente.
  • 9. El Periodista Digital debe darle el “formato” adecuado para supublicación en la red y esto exige el conocimiento no sólo del lenguaje de comunicación paraelaborar la mejor nota, sinotambién de lenguaje básico de programación.
  • 10. El periodista digital, debe contarcon las habilidades básicas para dar formato a su material informativo. Contar con un teléfono móvil que le permitacapturar fotografía o video, pero también con un adecuado programa de edición que le permita editar, comprimir y compartir dichos contenidos.
  • 11. El periodista posee la aptitud para crear cualquier noticia y también posee la voluntad para enfrentar cualquier situación que se le presente.
  • 12. El rol del periodista es adecuarse a las nuevastecnologías y formarse ante las nuevas posibilidades delos nuevos medios de comunicación.De acuerdo con los avancesel periodista digital debe difundirla cibercultura y sus innovacionesdeben estar respaldadas por buenosconocimientos informáticos parasaber dar la información de unaforma más interactiva.
  • 13. El periodismo digital nos ofrece un panorama rico en recursos para ejercer la labor periodística, incluso independiente de las grandes agencias noticiosas. Con los mismos fundamentos de la ética y búsqueda de la verdad a través de unaplataforma sin limitaciones de comunicación y con un alcance global. También representa nuevosretos técnicos y teóricos para los comunicadores y periodistas para comprender este medio innovador y dinámico.

×