Proyecto final admistracion de redes
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Proyecto final admistracion de redes

on

  • 15,041 views

 

Statistics

Views

Total Views
15,041
Views on SlideShare
13,445
Embed Views
1,596

Actions

Likes
0
Downloads
230
Comments
1

2 Embeds 1,596

http://mj89sp3sau2k7lj1eg3k40hkeppguj6j-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 1590
http://redesjulieth26.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proyecto final admistracion de redes Proyecto final admistracion de redes Presentation Transcript

  • PROYECTO FINAL ADMISTRACION DE REDES
    KAREN JULIETH ROJAS ARIZA
    UJ01-
    INSTITUTO COLOMBIANO DE APRENDIZAJE
    INCAP
    NEIVA-HUILA
    2011
  • WINDOWS SERVER 2003
    Windows Server 2003 es un sistema operativo de propósitos múltiples capaz de manejar una gran gama de funciones de servidor, en base a sus necesidades, tanto de manera centralizada como distribuida. Algunas de estas funciones del servidor son:
    · Servidor de archivos e impresión.· Servidor web y aplicaciones Web.· Servidor de correo.· Terminal Server.· Servidor de acceso remoto/red privada virtual (VPN)· Servicio de directorio, Sistema de dominio (DNS), y servidor DHCP.· Servidor de transmisión de multimedia en tiempo real (Streaming).· Servidor de infraestructura para aplicaciones de negocios en línea (tales comos planificación de recursos de una empresa y software de administración de relaciones con el cliente).
  • WINDOWS SERVER 2008
    La oleada de Windows Server 2008 incluirá Windows Server virtualization (WSv), una tecnología eficaz de virtualización con sólidas características de administración y seguridad. WSv permite que los negocios aprovechen su familiaridad existente con la administración de servidores Windows y la flexibilidad y beneficios de seguridad de la vitalización sin necesidad de adquirir software de terceros. Microsoft y sus asociados ofrecen el soporte técnico completo para sistemas operativos invitados Windows y Linux compatibles. WSv es una plataforma sumamente flexible, de alto rendimiento, rentable y con buen soporte.
  • DIFERENCIAS DE WINDOWS 2003
    Proporcionar una infraestructura integrada que ayuda a asegurar que su información de negocios estará segura.
    Proporcionar fiabilidad, disponibilidad, y escalabilidad para que usted pueda ofrecer la infraestructura de red que los usuarios solicitan.ProductivoWindows Server 2003 ofrece herramientas que le permiten implementar, administrar y usar su infraestructura de red para obtener una productividad máxima. Windows Server 2003 realiza esto al:
  • Proporcionar herramientas flexibles que ayuden a ajustar su diseño e implementación a sus necesidades organizativas y de red.
    Ayudarle a administrar su red proactivamente al reforzar las políticas, tareas automatizadas y simplificación de actualizaciones.
    Ayudar a mantener bajos los gastos generales al permitirles a los usuarios trabajar más por su cuenta.Conectado
  • Windows Server 2003 puede ayudarle a crear una infraestructura de soluciones de negocio para mejorar la conectividad con empleados, socios, sistemas y clientes. Windows Server 2003 realiza esto al:
    Proporcionar un servidor Web integrado y un servidor de transmisión de multimedia en tiempo real para ayudarle a crear más rápido, fácil y seguro una Intranet dinámica y sitios de Internet.
    Proporcionar un servidor de aplicaciones integrado que le ayude a desarrollar, implementar y administrar servicios Web en XML más fácilmente.
  • DIFERENCIAS WINDOWS SERVER 2008
    Seguridad: La seguridad es un desafío fundamental en cada implementación de servidor. Un servidor que aloja múltiples máquinas virtuales (VM), también conocidos como servidores consolidados, está expuesto a los mismos riesgos de seguridad que los servidores no consolidados, pero agrega el desafío de separación de funciones de administrador.
  • La virtualización de Microsoft Windows Server combina características que resuelven muchos de los desafíos de virtualización más difíciles, ente los que se incluyen: protección de servidores consolidados, respuesta a cargas de trabajo dinámicas, obtención de alto rendimiento y escalabilidad para cargas de trabajo virtualizadas y administración simplificada.
  • PASOS DE INSTALACION
    • La instalación del sistema operativo 2003 Server es semejante a la de cualquier sistema operativo.
    • En este caso instalaremos la versión Enterprise.
  • PASO1
  • PASO 2
    El programa de instalación detectará que el disco es nuevo y pedirá confirmación para la instalación del sistema operativo.
  • PASO 3
    Se mostrará la licencia del sistema y se presionará F8 para continuar.
  • PASO 4
    Creación de la partición
  • Paso 5
    Se formatea la partición en el sistema NTFS.
  • Paso 6
    Se formatea el disco.
  • Paso 7
    • Se procede a la copia de archivos.
  • Paso 8
    Se reinicia el equipo.
  • Paso 9
    Se reinicia el equipo.
  • Paso 10
    Comienza la instalación del sistema operativo Windows 2003 Server.
  • Paso 11
    Como no hay contraseña damos Entre para entrar al servidor. Ya está en el servidor.
  • CREAR COPIA DE RESPALDO
    La copia y respaldo de los datos que se tienen guardados en la computadora son la única forma para evitar la pérdida de la información ante la entrada de un virus o ante cualquier falla del sistema operativo; también se le llama copia de seguridad o backup.Las copias de respaldo se realizan por varios motivos, permite restaurar archivos que hayan sido borrados accidentalmente, permite restaurar un ordenador a un estado operacional previo y por último es obligatorio hacerse en el mundo empresarial, con órganos de control que actúan sobre la protección de los datos.Después de saber que es una copia de respaldo es importante conocer los medios por los que se puede hacer; se hace en disquetes, CD, DVD, discos ZIP o pendrives; también se puede hacer mediante un centro de respaldo remoto propio o vía internet.
  • PASO A PASO LA FORMA EN QUE DEBE REALIZARSE ESTA COPIA DE RESPALDO
    1. Hacer clic en inicio/ todos los programas/ accesorios/ ejecutar.2. Dentro de la ventana diálogo escribir "REGEDIT" y aceptar.3. Dentro de la ventana control de cuentas del usuario hacer clic en continuar.4. Dentro del menú archivo hacer clic en exportar.5. Dentro del cuadro nombre de archivo escribir un nombre que después recuerde fácilmente.6. Haga clic en guardar y guarde el archivo en el escritorio de Windows.7. Este archivo de copia de respaldo debe guardarse durante por lo menos una semana, hasta tener la certeza de que los cambios efectuados no han producido ningún problema.Hay que prevenir futuros dolores de cabeza, lo mejor es guardar la información, tenerla segura y poderla utilizar en caso de que llegue a ser necesario.
  • UNIDADES ORGANIZATIVAS
    Una unidad organizativa es el ámbito o unidad más pequeña a la que se pueden asignar configuraciones de Directiva de grupo o en la que se puede delegar la autoridad administrativa. Con las unidades organizativas, puede crear contenedores dentro de un dominio que representan las estructuras lógicas y jerárquicas existentes dentro de una organización. Esto permite administrar la configuración y el uso de cuentas y recursos, en función de su modelo organizativo. Para obtener más información acerca de la configuración de Directiva de grupo, vea Directiva de grupo (pre-GPMC).
  • UNIDADES ORGANIZATIVAS
  • ADMINISTRA CONTRASEÑAS Y PERMISOS
  • CREAR UN SEGUNDO CONTROLADOR DE DOMINIO
    •  Suele ser buena idea tener un segundo controlador de dominio, por si el primero se estropea, o es necesario apagarlo. Así conseguimos una redundancia. En este caso explicaré como configurar un BDC, es decir, un controlador de dominio de backup. Partimos de una máquina con el Windows 2003 instalado y agregada al domino. Además debe tener IP fija, y un servicio DNS. El DNS sin configurar, ya que se realizará esta durante la instalación del dominio.
    •   Comenzamos la instalación del controlador en "Administrativetools" , y abres "Configure your Server wizard". Luego pulsas el botón "Next" y obtendrás un listado de los posibles servicios que deseas instalar. Para nuestro caso es "DomainController (Active Directory)".
  • CREAR USUARIOS
    Para crear un usuario, el usuario creador debe tener acceso a esta ventana que se activa desde el Menú Seguridad del programa Útiles. Si un usuario pretende crear otros usuarios y no tiene habilitada la opción Seguridad en el programa Útiles, es porque el administrador no le dio permiso de acceso a esta opción, es decir no tildo el primer ítem del panel de la derecha de la figura de arriba que dice "Manipular Seguridad". Una vez accedida a esta ventana, la operación es simple. Se hace un clic en el botón  para habilitar un registro nuevo en la Grilla, se escribe el nombre del usuario y a continuación su password. Para grabar los cambios hacer clic en el botón con el tilde. Una vez grabado los cambios, en el panel de la derecha aparecerán todas las opciones de la seguridad destildadas. A partir de allí se le podrán empezar a conceder permisos a cada nuevo usuario 
  • CREAR USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003
    Ahora vamos a crear los usuarios. Así que en el menú inicio pulsamos en Ejecutar:
  • CREAR UN USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003
    Escribimos lo siguiente:
  • CREAR USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003
    Esto es para abrir un gestor de usuarios diferente al predeterminado, que nos permitirá trabajar mucho más rápido:
  • CREAR UN USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003
    Pulsamos en el botón Agregar e introducimos el nombre de usuario:
  • CREAR USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003
    •  seguidamente la contraseña:
  • CREAR USUARIO EN WINDOWS SERVER 2003
    Finalmente elegimos el tipo de usuario:
  • DIRECTIVAS DE GRUPO
    • Los procedimientos siguientes nos permiten la creación de una directiva de grupo o un vínculo a una directiva de grupo existente: utilizando el snap-in de la MMC Usuarios y equipos de AD y crear una directiva de grupo en un sitio, dominio, o unidad organizativa.
    • En el snap-in clic derecho sobre el contenedor (dominio u OU) al que queremos crear la directiva y pulsamos en propiedades.
    • En el cuadro de diálogo propiedades, ficha Directiva de grupo, elegiremos una de las opciones siguientes:
    • Para crear una nueva directiva, clic en Nueva, escribimos el nombre y pulsamos ENTER.
    • Para víncular a una directiva existente, clic en Añadir, y seleccionamos la directiva desde la lista.
    • La directiva creada o vinculada se muestra en la lista de directivas que se vinculan al contenedor de Active Directory.
  • UTILIZANDO GPMC,
    • Pulsamos Inicio, Herramientas administrativas y pulsamos en Administración de directivas de grupo.
    • En la administración de directivas, árbol de consola, expandimos el bosque que contiene el dominio en el que queremos crear la directiva, extendemos Dominios y luego el dominio elegido.
    • Clic derecho en objetos de directiva de grupo y pulsamos Nueva.
    • En el cuadro de diálogo de Nueva Directiva de grupo, escribimos el nombre y pulsamos en Aceptar.
  • CONFIGURAR EL SERVIDOR DCHP
    Después de instalar e iniciar el servicio DHCP, debe crear un ámbito (un intervalo de direcciones IP válidas que se pueden conceder a los clientes de DHCP). Cada servidor DHCP del entorno debe tener al menos un ámbito que no se superponga con ningún otro del servidor DHCP de su entorno. En Windows Server 2003, los servidores DHCP dentro de un dominio de Active Directory deben estar autorizados para impedir que se pongan en conexión servidores DHCP falsos y autoricen a otro servidor DHCP.
    Cuando instala y configura el servicio DHCP en un controlador de dominio, se suele autorizar el servidor la primera vez que lo agrega a la consola de DHCP. Sin embargo, cuando instala y configura el servicio DHCP en un servidor miembro o en un servidor independiente, tiene que autorizar el servidor DHCP.
  • INSTALAR Y CONFIGUARA EL SERVIDOR FTH
    Con la aparición de software accesible para todo los usuarios que lo deseen es posible instalar un Servidor de FTP (File Transfer Protocol), Muy útil para la transferencia de ficheros de un ordenador a otro tanto a través de Internet como de nuestra propia red local.
    Para comenzar, utilizaré como servidor de FTP el Cesar FTP. Es freeware y muy potente.
    Cabe destacar las siguientes características:
    Muy potente, fácil de configurar, creación de grupos de usuarios, limitar ratio de transferencias, velocidades, números de conexiones, almacenar registros de ficheros, etc.
    En primer lugar, si disponemos de router ADSL, deberemos abrir el puerto 21, para ello consultar el manual de router de como hacerlo.
    En segundo lugar lo que deberemos hacer es bajarnos el programa Cesa FTP
    Si no disponemos de un nombre de dominio, y no queremos pagar por ello podemos obtener un subdominio de tercer nivel gratuito. Existe diversas web que lo ofrecen gratis. Una que funciona muy bien lo podéis obtener en http://www.no-ip.com/ y en para lo cual hay que darse de alta (es gratis) y seguir las instrucciones de la web para obtenerlo. Se obtiene un subdominio del tipo minombre.serverftp.org.
  • CONFIGURAR EL SERVIDOR WWW
    • Además de los parámetros enumerados en “Entradas del registro específicas del servicio con nombres comunes”, el servicio WWW mantiene los siguientes parámetros.
    Ruta de acceso del registro:
    HKEY_LOCAL_MACHINESYSTEM  CurrentControlSet  Services   W3SVC     Parameters