Your SlideShare is downloading. ×
Programación de aplicación del lado del servidor
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Programación de aplicación del lado del servidor

19
views

Published on

Published in: Food

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
19
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Programación de Aplicación del lado del servidor.-MOISÉS CASTREJÓN MÉNDEZ -ALVIN SAID ZÚÑIGA MORALES -HÉCTOR IVAN GARCÍA TEMAMATLA
  • 2. -Aplicación de primer capa o monolítica.  son aquellas en las que el software se estructura en grupos funcionales muy acoplados, involucrando los aspectos referidos a la presentación, procesamiento y almacenamiento de la información. en este rubro están considerados las distintas aplicaciones para escritorio: sistemas operativos, ofimática, juegos monousuario, etc. muchas de las aplicaciones de oficina utilizadas actualmente poseen buenos modelos de datos e interfaces realmente claras que permitieron en su momento un significativo aumento de la productividad. el problema es que ven afectada su posibilidad de crecimiento por características tecnológicas de base que dificultan el acceso a alta velocidad dentro de la red local e impiden el acceso desde fuentes remotas como internet y otras redes no locales.
  • 3. -Segunda capa de aplicación web  Entre las primeras cosas que hay que decir de la arquitectura cliente/servidor, es que estamos frente a la plataforma abierta por excelencia. Ciertamente las posibilidades de igualar o nivelar distintos productos o aplicaciones o componentes de distintos proveedores nos brinda la oportunidad de hacer una gran variedad de combinaciones de clientes y servidores.  Pero esta gran variedad de posibilidades de combinación implica que debemos tener en cuenta también una gran cantidad de elementos a considerar y evaluar al momento de enfrentar una solución informática basada en la arquitectura cliente/servidor. Podemos agrupar básicamente en dos aspectos la problemática cliente/servidor: ¿Qué plataforma elegir? ¿Qué herramientas de desarrollo elegir?. La primera pregunta tiene relación con la respuesta a cuestiones aun más específicas como ser ¿Qué plataforma cliente elegir? ¿Qué plataforma servidor? ¿Qué clase de middleware ? ¿Qué administrador o servidor de base de datos? ¿Sobre qué arquitectura de computación distribuida se tendrá que montar la solución?. El segundo aspecto tiene relación con la toma de decisiones sobre el área de desarrollo y herramientas de cliente/servidor. Si bien es cierto que la mayor ventaja de esta tecnología es la flexibilidad en cuanto a que podemos elegir entre muchas opciones, esto mismo nos obliga a tener conocimientos importantes para la integración de las mismas, dado que el desarrollo de aplicaciones cliente/servidor requiere del manejo de elementos en el área de diseños de bases de datos, comunicación entre procesos, procesamiento de transacciones, generación de GUI (interfaces gráficas de usuarios) y para que hablar de Internet, con clientes y servidores distribuidos a lo largo de la Web.
  • 4. Tercer capa de Desarrollo de aplicaciones Web.  La programación por capas es un estilo de programación en el que el objetivo primordial es la separación de la lógica de negocios de la lógica de diseño; un ejemplo básico de esto consiste en separar la capa de datos de la capa de presentación al usuario. La ventaja principal de este estilo es que el desarrollo se puede llevar a cabo en varios niveles y, en caso de que sobrevenga algún cambio, sólo se ataca al nivel requerido sin tener que revisar entre código mezclado. Un buen ejemplo de este método de programación sería el modelo de interconexión de sistemas abiertos. Además, permite distribuir el trabajo de creación de una aplicación por niveles; de este modo, cada grupo de trabajo está totalmente abstraído del resto de niveles, de forma que basta con conocer la API que existe entre niveles. En el diseño de sistemas informáticos actual se suelen usar las arquitecturas multinivel o Programación por capas. En dichas arquitecturas a cada nivel se le confía una misión simple, lo que permite el diseño de arquitecturas escalables (que pueden ampliarse con facilidad en caso de que las necesidades aumenten). El diseño más utilizado actualmente es el diseño en tres niveles (o en tres capas).