Your SlideShare is downloading. ×
Teorías de la evolución
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Teorías de la evolución

1,193

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,193
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
5
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Niega la existencia deparentesco entre las especies yconsidera que las especies hanpermanecido invariablesdesde la creación .Esta teoría fue definida porPlatón y Aristóteles (fig.1) ymás tarde por Linné y Cuvier.
  • 2. Considera la existencia de un proceso de evolución mediante el cual los seres vivos cambian a lo largo del tiempo. Lamarquistas y Darwinistas proponen diferentes explicaciones sobre los diferentes mecanismos motores de la evolución.(fig.2 evol.de pinzones)
  • 3.  El francés Jean-Baptiste Lamarck(1744-1829) fue el primer naturalista que enunció una hipótesis científica sobre la evolución. En 1809 presentó en su libro Filosofía zoología, la primera teoría de la evolución.
  • 4.  Es decir, las adaptaciones surgen en los seres vivos como consecuencia de la interacción con el ambiente y para Lamarck cualquier parte de la anatomía de un ser vivo se debe al ambiente. Ejemplo: jirafas (fig.5)
  • 5.  Es decir todos aquellos caracteres se adquieren durante la vida de un individuo se transmiten a su descendencia. Y así las jirafas que han adquirido el carácter de cuello largo lo transmiten a sus hijos. La teoría de Lamarck está prácticamente desechada en la actualidad.
  • 6.  En 1859 el naturalista inglés Charles Darwin dio a conocer su teoría sobre la evolución de los seres vivos. Según esta teoría, los cambios evolutivos se deben tanto a la variabilidad de la descendencia como la selección natural.
  • 7.  Consiste en que todos los hijos son siempre muy semejantes a sus padres, se diferencian entre si y estos en algunos caracteres.
  • 8.  Es el proceso por el cual algunos individuos de un población, en su lucha por la existencia sobreviven gracias a que sus variaciones los hacen más aptos mientras que los no aptos son eliminados . Así la variaciones favorables, al se heredadas por la descendencia, se preservan, mientras que las desfavorables no.
  • 9.  La teoría Darwinista se complementó con el redescubrimiento de los trabajos de Mendel sobre la herencia, el desarrollo de la bioquímica y la citología, dando lugar a la teoría moderna de la evolución llamada también Neodarwinismo.
  • 10.  La variedad genética que existe en las poblaciones es originada por mutaciones producidas a azar y por los procesos de recombinación de la información genética en la reproducción sexual.
  • 11. Elimina los individuo cuyo información genética los hace menos aptos. Lascaracterísticas que tienes valor adaptativo son seleccionadas y se transmiten en forma hereditaria a la descendencia .
  • 12.  Son conjuntos de poblaciones con un fondo genético común y capaces de reproducirse entre si. El conjunto de genes con las combinaciones nuevas que puedan producirse por mutación o por recombinación se ve sometido a la presión de la selección natural y determina las características de las poblaciones en cada momento según las condiciones ambientales.

×