• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Instrumentos electronicos de una aeronave
 

Instrumentos electronicos de una aeronave

on

  • 1,115 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,115
Views on SlideShare
1,115
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
12
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Instrumentos electronicos de una aeronave Instrumentos electronicos de una aeronave Presentation Transcript

    • INSTRUMENTOS ELECTRONICOS DE UNA AERONAVE
      Martha Trujillo Marulanda
      Katherine Montemiranda Gonzalez
      Elsury Gálvez
      INSTITUTO NACIONAL DE EDUCACION Y CAPACITACION (INEC)
      PROGRAMA DE ASA
    • INSTRUMENTOS ELECTRONICOS DE UNA AERONAVE
    • ¿Qué son?
      Un sistema electrónico de instrumentos de vuelo, o EFIS (Electronic Flight Instrument System), es un sistema de instrumentos de la cabina de vuelo, pantalla en la que la tecnología de visualización utilizado es electrónica en lugar de electromecánicos.
      ¿Para que sirven?
      Son dispositivos que regulan y muestran a la tripulación de cabina los datos del vuelo y también los del avión.
    • ¿Cómo funcionan?
      Funcionan por medio de los generadores que van conectados a los motores.
      Clases:
      .TCAS
      . FMS ( Flight Management System).
      . Equipo Radar meteorológico (Efecto Doppler).
      . Sistema Radar.
      . Transponder.
    • TCAS:
      Un TCAS o Sistema de alerta de tráfico y evasión de colisión (Traffic alert and Collision Avoidance System), es un sistema embarcado que prevé posibles colisiones entre diferentes aeronaves y funciona independientemente a los servicios de tránsito aéreo.
      El dispositivo se compone de 3 elementos básicos:
      Computador:
      Centraliza, calcula y gestiona las funciones de vigilancia, rastreo, detección, maniobras evasivas y generación de avisos entre otros.
    • Antenas:
      Dispone de dos antenas, independientes a la antena del transpondedor, situadas una en la parte superior y otra en la parte inferior de la aeronave.
      Panel de control:
      Interface entre el piloto y el sistema. Consta de una pantalla donde se muestran los tráficos detectados (en aviones modernos este dispositivo está integrado en la pantalla de navegación conocida como glass cockpit. Además consta de botones para seleccionar diferentes modos de funcionamiento, variar el rango y diferentes opciones de mostrar la información.
    • FMS ( Flight Management System):
      Un sistema de gestión de vuelo (FMS) es una parte fundamental de la aviónica de un avión moderno. Un FMS es un sistema informático especial que realiza una amplia variedad de tareas durante el vuelo, la reducción de la carga de trabajo de la tripulación de vuelo hasta el punto de que los aviones modernos ya no llevar a los ingenieros de vuelo o navegadores. Una función principal es el vuelo de gestión del plan de vuelo. Uso de diferentes sensores (como el GPS y el INS) para determinar la posición de la aeronave, el FMS puede guiar piloto automático de la aeronave a lo largo del plan de vuelo. Desde la cabina del piloto, el FMS es normalmente controlada a través de una Unidad de Control Display (CDU), que incorpora una pequeña pantalla y el teclado. El FMS envía el plan de vuelo para la exhibición en el EFIS, navegación de la pantalla (ND) o una pantalla multifunción (MFD).
    • Equipo radar meteorológico (Efecto Doppler):
      Un radar meteorológico, o radar meteo, es un tipo de radar usado en meteorología para localizar precipitaciones, calcular sus trayectorias y estimar sus tipos (lluvia, nieve, granizo, etc.). Además, los datos tridimensionales pueden analizarse para extraer la estructura de las tormentas y su potencial de trayectoria y de daño. Finalmente, los ecos de precipitaciones y de atmósfera clara del radar
      El radar meteo permiten estimar la dirección y velocidad del viento en las zonas bajas de la atmósfera
    • Sistema radar:
      El radar (RAdio Detection And Ranging, “detección y medición de distancias por radio”) es un sistema que usa ondas electromagnéticas para medir distancias, altitudes, direcciones y velocidades de objetos estáticos o móviles como aeronaves, barcos, vehículos motorizados, formaciones meteorológicas y el propio terreno. Su funcionamiento se basa en emitir un impulso de radio, que se refleja en el objetivo y se recibe típicamente en la misma posición del emisor. A partir de este "eco" se puede extraer gran cantidad de información. El uso de ondas electromagnéticas permite detectar objetos más allá del rango de otro tipo de emisiones (luz visible, sonido, etc.)
    • Transponder:
      Los ‘transponders’ son sistemas de comunicación y control que responden automáticamente cuando reciben un mensaje o señal. El término proviene de la contracción de la palabra transmitor y responder.
      .Recepción, amplificación y remisión en una banda distinta de una señal (estos transpondendores se utilizan en comunicaciones espaciales para adaptar la señal satélite entrante/saliente a la frecuencia de los equipos en banda base).
      .Respuesta automática de un mensaje (predeterminado o no) a la recepción de una señal concreta de interrogación (estos transpondedores se utilizan en aeronáutica para sistemas de pseudo-radar).