Your SlideShare is downloading. ×
0
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Cuento el señor del agua
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Cuento el señor del agua

8,360

Published on

CREATIVE COMMONS

CREATIVE COMMONS

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
8,360
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
26
Actions
Shares
0
Downloads
43
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. CUENTOEL SEÑOR DEL AGUA
  • 2. El pueblo donde vivía unniño llamado Héctorestaba en problemas, nohabía llovido, los ríoscercanos ya comenzabana secarse, los terrenos decultivo estaban secos y lacosecha no podía crecer.
  • 3. Héctor y su mamátenían que caminardemasiado paraconseguir agua en elpueblo cercano dondepasaba un río. Cuandollegaron al río habíamucha gente, loshombres acarreabanagua para beber y losniños nadaban en el río.
  • 4. Mientras su madre llenaba loscántaros de agua, Héctor entró al ríopara bañarse, sólo a bañarse porqueel no sabía nadar, por eso sólomiraba a los niños como flotabansobre las aguas, él pensaba: “Parecenpeces y no tienen miedo deahogarse, mmm lástima que yo no senadar”. Cuando Héctor y su madreregresaron a su casa, se puso a jugaren el patio de su casa, dibujó en elsuelo un río y prometió que un díaaprendería a nadar.
  • 5. Esa noche Héctor durmió profundamente yen sus sueños escuchó la voz de un hombreque surgía del agua y le decía: “Yo se que tucorazón está triste”. Héctor contestó: “No, noes verdad” y así estuvo insistiendo la vozhasta que Héctor abrió los ojos y vio quequien e hablaba era el señor del agua y lepreguntó: “¿Tú eres el señor del agua?” lecontestó: “Si, yo soy el señor del agua, dehecho el agua es mi casa, mi morada, venplatiquemos”.
  • 6. Héctor le dijo: “Mis padres me hanhablado de ti, nosotros te hemos cuidado yrespetado ¿Por qué ya casi no llegas a mipueblo?”, le contestó el señor del agua:“En tu pueblo había agua enabundancia, pero la gente dejó derespetarme y por eso me alejé, pensénunca volver pero ahora se que haypersonas como tú que me respetan y mecuidan”.
  • 7. El señor del agua sonrió y le dijo: “Mmmcreo que voy a volver a tu pueblo… ahpor cierto tu quieres nadar ¿Verdad? Noes difícil si realmente te lo propones, lolograrás” contestó Héctor: “Quisierapero… ¿Puedo lograrlo? ¡Siempre me damiedo!” le dijo de nuevo el señor delagua: “Toma estos tres pescaditos, sonmágicos, si los comes aprenderás anadar,
  • 8. regresa al río a lamañana… eh solo te pidoque me ayudes a que laspersonas respeten a micasa” Héctor prometióque siempre seríarespetuosos y trataría deque todos cuidaran elagua, después de esto secomió los pescaditos.
  • 9. A la mañana siguiente sumamá lo despertó para irde nuevo al río porque elagua que tenían no seríasuficiente, llegando al ríosu perro se echó al río, alverlo como nadabaHéctor se ánimo a nadar,su madre le ayudó aflotar y pronto Héctorpudo mantenerse solo.
  • 10. A partir de ese día las lluvias comenzaron denuevo y toda la gente empezó a respetar ycuidar al agua. FINhttp://www.vivirdiario.com/cuentos-infantiles/cuento-del-senor-del-agua/

×