• Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
105
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
1
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.
  • 2. HERRAMIENTAS DIGITALESLAURA BEMUDEZ LOPEZ 8A
  • 3. WEB 2.0
  • 4. WEB 2.0
    La red original, llamada Web 1.0, se basaba en páginas estáticas programadas en HTML (Hyper Text Mark Language) que no eran actualizadas frecuentemente. El éxito de las .comdependía de webs más dinámicas (a veces llamadasWeb 1.5) donde los CMS Sistema de gestión de contenidos (Content Management System en inglés, abreviado CMS) servían páginas HTML dinámicas creadas al vuelo desde una actualizada base de datos . En ambos sentidos, el conseguir hits (visitas) y la estética visual eran considerados como factores importantes.
    Los teóricos de la aproximación a la Web 2.0 creen que el uso de la web está orientado a la interacción y redes sociales, que pueden servir contenido que explota los efectos de las redes, creando o no webs interactivas y visuales. Es decir, los sitios Web 2.0 actúan más como puntos de encuentro, o webs dependientes de usuarios, que como webs tradicionales.
  • 5. blogs
  • 6. blogs
    los blogs son páginas web prediseñadas donde, de manera muy sencilla, el usuario puede publicar artículos que integren elementos como imágenes, videos, mapas, audios, enlaces, animaciones, etc. Las publicaciones (entradas oposts) de los usuarios se ordenan cronológicamente, pero también pueden agruparse de acuerdo a su contenido utilizandotags (etiquetas o palabras claves). 
  • 7. wikis
    son plataformas de escritura colaborativa: todos los usuarios habilitados pueden modificar los textos que allí se escriban. Permiten visualizar y recuperar el historial de cambios producidos por los usuarios. Se pueden proponer diferentes modos de organizar las entradas en el sitio y, al igual que los blogs, permiten integrar enlaces y elementos multimedia.
  • 8. FECEBOOK
    TWITTER ETC
    Redes sociales
  • 9. fecebook
    Facebook es una red socialque permite compartir información en diversos soportes entre los contactos o amigos. Entre sus múltiplies aplicaciones, la que puede resultar más provechosa a nivel educativo es la creación de grupos de estudiantes, donde alumnos y docentes pueden publicar y compartir lo que deseen y generar una comunicación dinámica entre ellos. Puesto que Facebook es, en la actualidad, la red social más difundida, es muy probable que la mayoría de los alumnos ya cuenten con un perfil allí. Como aspecto negativo de la herramienta, Facebook puede traer conflictos respecto a la exposición de información personal de los participantes. Es conveniente informarse sobre sus políticas de privacidad
  • 10. TWITTER ( MICOBBLOGING
    Es una herramienta de microbbloging, permite publicar mensajes cortos (de no más de 140 caracteres). Como usuario, pudes crear tu propia comunidad eligiendo a quiénes seguir. En la página prinicipal (el home) aparecen los mensajes en tiempo real que la gente a la que sigues va publicando. Se puede responder públicamente a esos mensajes o hacerlo en privado a través de un mensaje directo (DM). Probablemente, su aplicación educativa más interesante sea la creación de un hashtag o etiqueta que permita que todos los mensajes relacionados al curso en cuestión vayan a parar al mismo lugar.