Cuidado medio ambiente lizeth, lucerito y itzally
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
683
On Slideshare
683
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
5
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. BUSQUEMOS SOLUCIONES
    ¿ Cómo impacta nuestra sociedad al medio ambiente ? - ¿ Cómo podemos medir nuestro impacto en el ambiente ? - ¿ De qué magnitud es la huella ecológica mundial ? - ¿ Cómo usamos el medio ambiente los mexicanos ? -
    ¿ Cuáles son las actividades que contribuyen más a nuestra huella ecológica ? - ¿ Cómo pueden mantenerse las sociedades modernas con una huella ecológica tan grande ?
  • 2. IMPACTO HUMANO EN EL MEDIO AMBIENTE.
    la apariencia actual del planeta es el resultado de
    la acción acumulada, a lo largo de varios miles de
    millones de años, de fenómenos naturales como los
    sismos, las erupciones volcánicas, los huracanes,
    la erosión causada por el viento y el agua, así
    como por la actividad de los seres vivos.
  • 3. MODIFICACIONES EN NUESTRO PLANETA
  • 4.
  • 5. “huella ecológica”, propuesta en 1996
    por el ecólogo canadiense William Rees y un
    estudiante graduado
    Índice del Planeta Viviente (IPV)
    Índice de Sustentabilidad Ambiental (ESI)
    Puesto en palabras sencillas, la huella ecológica es la superficie necesaria –tanto terrestre como marina- para producir los alimentos y las otras materias primas que requerimos, así como para absorber nuestros desechos, generar la energía que consumimos y proveer del espacio para caminos, edificios y otro tipo de infraestructura.
  • 6.
  • 7. ¿Cómo usamos los mexicanos elmedio ambiente?
    La huella ecológica de México es la 46 a nivel mundial.
    Sí , es para sorprendernos, pero no solo eso, sino para reflexionar y accionar en busca del cambio.
  • 8. ¿Qué puedo hacer?
    La reducción de la huella ecológica es una tarea de todos. Tú también puedes colaborar con tu granito de arena para conseguirlo.
  • 9. Tuvalu: un país que desaparece.
  • 10. ¿TE IMAGINAS UN PAÍS PREPARÁNDOSE PARA DESAPARECER?
    Parece imposible ¿verdad?: pero Tuvalu es una nación localizada en el pacifico entre Australia y Hawaii esta formada por pequeñas islas.
    Debido al aumento del nivel del mar esta isla a experimentado la inundación de las áreas bajas, esto provoco la destrucción de toda su vegetación.
    Pero este no es el único problema, la intrusión del agua salada en su territorio ha afectado los mantos acuíferos y con ello su reservorio de agua potable.
  • 11. La producción de alimentos a sido afectada.
    La población consume un tubérculo llamado Pulaka, las infiltraciones de agua salada han provocado que tres cuartas partes de la cosecha se pierda y esto hace dependan de alimentos importados.
    Este hecho a planteado la necesidad de evacuar la población hacia otros países, desde el año 2002 Nueva Zelanda acoge 75 personas anualmente, esto es insuficiente ya que la población es de alrededor de un mil personas y para ser aceptados deben cumplir con ciertos requisitos: hablar un mínimo de ingles, tener menos de 45 años y contar con un ofrecimiento de empleo.
  • 12. Este cas nos hace pensar en la ¨deuda ecológica¨ que los problemas ambientales generan.
    Por ello la relevancia de que los países tomen medidas serias para disminuir la emisión de gases de efecto invernadero.
    Estas consecuencias no solo las sufre Tuvalu, se sufren en otras islas de baja altitud en el pacifico y lo sufre todo el mundo.
  • 13.
  • 14. ¿Cuáles son los cambios pronos para México y el mundo como consecuencia del cambio climático?
  • 15.
  • 16.
  • 17.
  • 18. OZONOUn escudo de cielo, la capa de ozono
  • 19. El ozono un gas tóxico constituido por tres átomos de oxigeno. Se encuentra naturalmente en la atmosfera y funciona como un escudo que nos protege de los dañinos rayos ultravioleta provenientes del sol.
    Los rayos UV emitidos por el sol son de tres tipos: UV-A, UV-B y UV-C. La radiación UV-A es la menos nociva y la que llega en menos cantidad a la superficie terrestre, los UV-C son los mas nocivos ya que son altamente energéticos y los UV-B también son dañinos pero retenidos por el ozono.
  • 20. El ozono puede ser bueno o malo dependiendo donde se encuentre, si esta muy cerca de la superficie podemos respirarlo, lo que ocasiona enfermedades respiratorias; en cambio si se encuentra mucho mas arriba de la superficie funciona como filtro para los rayos UV-B.
  • 21. ¿Existe un agujero en la capa de ozono?
    En realidad no se trata de un agujero pero si de un adelgazamiento de esta capa que permite el paso de una cantidad de radiación ultravioleta mayor a la normal.
    Las sustancias agotadoras del ozono tienen un alto poder destructivo sobre las moléculas de ozono. Para medir su impacto se asigna a cada una de las SAO un valor numérico conocido como “potencial de agotamiento de la capa de ozono”.
  • 22. El agujero de ozono fue observado por primera vez a los principios de los años ochenta y presentó su máximo tamaño en el año 2000 cubriendo cerca de 29.4 millones de km, es decir un superficie ligeramente mas grande que toda Norteamérica.
    ¿Cuáles son las consecuencias del adelgazamiento de la capa de ozono?
    Este adelgazamiento permite que llegue a la superficie de nuestro planeta una mayor cantidad de radiación UV-B.
  • 23. Como consecuencia del adelgazamiento de la capa de ozono se producen efectos perjudiciales para la salud humana, como daños en los ojos (cataratas) debilitamiento del sistema inmunológico e incluso cáncer en la piel.
    Entre mas sustancias que destruyan al ozono usemos en la elaboración o funcionamiento de nuestros productos de consumo, mayor será nuestro impacto sobre la capa de ozono y mayor nuestra contribución a la formación del agujero de ozono.
  • 24. La estrategia seguida en todo el mundo para disminuir el consumo de SAO. En los refrigeradores y sistemas de aire acondicionado, ahora se usa sobre todo los HCFC como alternativa, pero los nuevos equipos utilizan cada vez mas la hidrofluorocarbonos (HFC) no destructores del ozono. Sin embargo en los últimos años se ha generalizado el uso de otras sustancias alternativas como el dióxido de carbono. El agua, la espuma, y el polvo seco.
  • 25. NO OBSTANTE DEBEMOS ADOPTAR MEDIDAS A NIVEL INDIVIDUAL Y AL INTERIOR DE NUESTRA FAMILIA, EN EL GRUPO DE AMIGOS Y EN NUESTRA COMUNIDAD QUE APOYEN LOS ESFUERZOS QUE LOS GOBIERNOS REALIZAN PARA LAS SOLUCIONES DE LOS DISTINTOS PROBLEMAS AMBIENTALES.