Qué es ofimática
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Qué es ofimática

on

  • 373 views

 

Statistics

Views

Total Views
373
Views on SlideShare
373
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Qué es ofimática Qué es ofimática Document Transcript

  • ¿QUÉ ES OFIMÁTICA?La ofimática es el conjunto de técnicas, aplicaciones y herramientas informáticas que seutilizan en funciones de oficina para optimizar, automatizar y mejorar los procedimientoso tareas relacionados. ¿QUÉ ES UNA HERRAMIENTA OFIMATICA?Es una recopilación de programas, los cuales son utilizados en oficinas y sirve paradiferentes funciones como crear, modificar, organizar, escanear, imprimir etc. archivos ydocumentos.Las herramientas ofimáticas permiten idear, crear, manipular, transmitir y almacenarinformación necesaria en una oficina. Actualmente es fundamental que estas esténconectadas a una red local y/o a internet. Tipos de Herramientas Ofimáticas En WindowsProcesador de textos. Hoja de cálculo. Herramientas de presentación multimedia. Base dedatos. Utilidades: agendas, calculadoras, etc. Programas de e-mail, correo de voz,mensajeros WORDEs un procesador de textos. Si deseas redactar una carta, un fax, un currículum, llevar a cabo uninforme o memorando, incluso si quieres hacer un folleto, un manual, una tesis, monografía oresumen, crear una agenda o un calendario. También puede, claro está, utilizar toda su potencia,crear páginas web, realizar gráficos, organigramas, diseños con terminación profesional,introducirle imágenes, animaciones, sonidos, etc.
  • EXCEL Su función principal es la de una hoja de cálculo o planilla electrónica. Puede crear facturas, hojasde balance, control de gastos, llevar estados de cuenta, manejo de sueldos, entre otras cosas.También podemos elaborar estadísticas y complicados cálculos, compartir los datos de manerasencilla e incluso ponerlos en la web. Además podemos insertarle todo tipos de objetos al igualque en Word, sonidos, imágenes, etc. Como beneficio adicional, maneja en forma muy útil losdatos, filtrando los contenidos para darnos solo la información que nos interesa. ACCESS Es una base de datos. Puede llevar la administración de contactos y llamadas, controlar elinventario y los pedidos, llevar un registro de libros, revistas, música, etc. Las aplicaciones soninnumerables. Su potencia le permitirá crear tus programas para manejar todos los datos quedesees, mostrarlos actualizados en todo momento, imprimir informes completos y crear unainterfaz que permita a otros usuarios ingresar, dar de baja y modificar datos con simpleza.
  • POWERPOINT Utilidad ideal para realizar presentaciones. Permite presentar tus proyectos, ideas, resultados ocometidos de una empresa, cualidades de su producto, explicaciones de sus clases, etc. Es elformato ideal para acompañarlo en sus discursos o presentaciones con público, o bien, enviar elarchivo y dejar que se explique por si mismo. Puede realizar diferentes animaciones, insertarleimágenes, gráficos, películas, música o sus propias palabras, si lo desea. También permite, si ustedposee una cámara web y un micrófono, hacer difusiones en directo a grupos pequeños, ymostrarles además su presentación. OUTLOOKAdministra su correo electrónico. Permite hacer un seguimiento de los mensajes y contactos queusted tenga, reciba o envíe. También puede organizar los mensajes en carpetas, por colores ovistas, puede seleccionar el correo no deseado y mucho más. Incluye además la posibilidad dellevar su agenda con calendario, puede recordarle sus tareas a realizar y le permite escribir notas,que puede ordenar según diferentes colores si es que necesita hacer un apunte.http://www.slideshare.net/guestb8d906e/herramientas-ofimaticastipos-y-evolucion-4013619
  • Tipos de Herramientas Ofimáticas En LinuxEs una suite ofimática de software libre y código abierto de distribución gratuita que incluyeherramientas como procesador de textos, hoja de cálculo, presentaciones, herramientas para eldibujo vectorial y base de datos. WriterProcesador de textos similar en funcionalidad a Microsoft Word y WordPerfect. Se puede exportardesde el Formato de Documento Portátil (PDF) sin software adicional, y puede funcionar como uneditor WYSIWYG para crear y editar páginas web. CalcHoja de cálculo similar Microsoft Excel o Lotus 1-2-3. Calc ofrece una serie de características nopresentes en Excel, incluyendo un sistema que, automáticamente define serie de gráficas, sobre labase de la disposición de la información del usuario. Calc también puede exportar hojas de cálculopara el formato PDF.
  • ImpressImpress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple.Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquiercomputadora con un reproductor de Flash instalado. También incluye la capacidad de creararchivos PDF, y la capacidad de leer archivos de Microsoft PowerPoint (ppt). BasePrograma de base de datos similar a Microsoft Access. OpenOffice.org Base permite la creación ymanejo de bases de datos, elaboración de formularios e informes que proporcionan a los usuariosfinales un acceso fácil a los datos. Al igual que Microsoft Access, es capaz de trabajar como unfront-end para diversos sistemas de bases de datos tales como el de Access (JET), fuente de datosODBC y MySQL/PostgreSQL. Base está disponible desde la versión 2.0.x. http://herramientasdeofimaticalinux.blogspot.mx/
  • INTRODUCCIÓNEn este trabajo se hablara sobre las diferentes herramientas que se tienen en laactualidad sobre las herramientas ofimáticasLa ofimática comienza a desarrollarse en la década del 70, con la masificación de losequipos de oficina que comienzan a incluir microprocesadores, dejándose de usarmétodos y herramientas por otras más modernas. Por ejemplo, se deja la máquina deescribir y se reemplaza por computadoras y sus procesadores de texto e incluso el dictadopor voz automatizado.
  • CONCLUSIÓNCualquier actividad que pueda hacerse manualmente en una oficina puede serautomatizada o ayudada por herramientas ofimáticas: dictado, mecanografía, archivado,fax, microfilmado, gestión de archivos y documentos, etc.
  • INSTITUTO TECNOLOGICO DE APIZACO. NOMBRE DEL ALUMNO: JORGE LUIS AVILA MUÑOZ CATEDRATICO: ELIUT FLORES JIMENEZ MATERIA: INTRODUCCION A LAS TIC`S FECHA: LUNES 6 DE NOVIEMBRE DEL 2012 GRUPO: 02 CARRERA: TIC`S