Tarea del domingo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Tarea del domingo

on

  • 688 views

PROGRAMAS ALTERNATIVOS PARA DESPUES DE INSTALAR WINDOWS

PROGRAMAS ALTERNATIVOS PARA DESPUES DE INSTALAR WINDOWS

Statistics

Views

Total Views
688
Views on SlideShare
537
Embed Views
151

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 151

http://tecnoincaf.webnode.es 151

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Tarea del domingo Tarea del domingo Document Transcript

  • PAQUETE OFIMATICOZohoUna de las suites de productividad online con mayor cantidad de utilidadeses Zoho, alguna de cuyas aplicaciones ya hemos comentado en el blog. Hoyvamos a hablar de la puesta a disposición de los usuarios de una versión paradispositivos móviles de alguna de las más populares, entre ellas las dedicadasal trabajo con documentos (textos, hojas de cálculo y presentaciones).Zoho tiene en cartera una buena cantidad de aplicaciones muy interesantespara cualquier empresa, desde procesador de textos y hoja de cálculo hastaCRM, gestión documental y gestión de proyectos. Como os decía al principio, contodas trabajaremos a través de Internet, a cambio de abonar una cuota mensualpor usuario en el caso de empresas y profesionales.En la versión para móviles han adaptado la aplicación de correo electrónico, elcalendario, documentos y gestión de base de datos, proporcionando una mayorcompatibilidad de la que ya existía a un buen número de dispositivos, enconcreto iPhone, BlackBerry, Symbian S60, Android y Windows Mobile.Lotus SymphonyEn un movimiento lógico si tenemos en cuentas que prácticamente ya era la únicasuite ofimática que quedaba por dar el paso Lotus Symphony da el salto a lanube. Se trata de una decisión estratégica de IBM en vista de las previsiones deaumento de mercado que tiene la adopción de soluciones de colaboración yedición de documentos en la nube.Además de esta forma se integra con las soluciones que ya tienen IBM en lanube, con Lotus Live. Además pretenden hacer que todo el funcionamiento delas soluciones en la nube sean más sociales, permitiendo interactuar, si así lodeseamos con Twitter, Facebook o LinkedIn pero también con SAP, por ejemplo.Un buen pasó para aprovechar los contenidos y contactos que ya tenemos en lared.
  • Si con la versión 3.0 de Lotus Symphony dieron un gran paso adelante estaalternativa sin duda va a suponer un buen impulso para la suite de IBM. Tal vezllega un poco tarde, teniendo en cuenta que sus principales competidores lesllevan ventaja, pero era un paso necesario que tenían que afrontar para mantenersu cartera de clientes, dando respuesta a una demanda de las empresas hoy endía.LibreOfficeUna de las principales inversiones que tienen que realizar las pymes se encuentraen el apartado ofimático. Microsoft Office hoy por hoy es uno de los programasmás utilizados por muchas empresas, imprescindible para la mayoría de ellas.Pero con el lanzamiento de Office 2010 Starter que viene preinstalado en muchosequipos, y que incluye Word y Excel limitados y con publicidad, hace que para unuso básico muchas empresas desistan de comprar la licencia completa. Pero enestos casos ¿qué es mejor utilizar, Office Starter o aplicación de código libre?Porque si no vamos a realizar un uso intensivo, sobre todo en lo que ser refiere aExcel, no vamos a usar macros, etc. bien podemos pasar con Office 2010 Starter.No tendremos problemas de compatibilidad de formatos que se descuadren porrealizarlos con uno u otro y trabajamos toda la empresa con los mismosprogramas. Asumimos que los usuarios con uso más intensivo tienen su licenciade MS Office para que no se resienta la productividad.Desventajas de Office 2010 Starter Uno de los inconvenientes de esta versión esque no incluye un software para las presentaciones. Podemos instalar un visor depresentaciones, y en todo caso si tenemos que crear alguna podemos acudir aaplicaciones en la nube, como Google Docs., Zoho o incluso las Office Web Appsque nos permitirán crear estas presentaciones de manera sencilla.
  • MS Office Starter 2010El otro día cuando hablábamos del coste que tenía un equipo informático para laempresa uno de nuestros usuarios nos planteó la duda de si era un producto quepodíamos utilizar o no en las empresas. En principio Office 2010 Starter es unaversión de Office 2010 recortada en sus funcionalidades más avanzadas, pero quepara la edición básica de documentos, visualización, etc. nos serviríaperfectamente para el uso que se le da en las empresas. Por eso vamos a versi ¿podemos usar Office 2010 Starter en la empresa?Porque nos incluye Word y Excel, que son dos de los programas más utilizados enla empresa. Si esto lo complementamos con el visor de PowerPoint de Microsoftque es gratuito tenemos una alternativa perfecta para la mayor parte de lostrabajos que vamos a realizar en una empresa. Está claro que algunos usuariosnecesitarán una versión completa, pero en este casos serán una minoría ennuestra empresa mientras que los que utilizan estos programas más para abrirdocumentos que para crearlos tendrán suficiente. ¿Pero que ocurre con lostérminos de la licencia?La licencia no incluye ningún apartado que impida su uso por parte de lasempresas, por lo que podemos utilizarlo con total normalidad. En la página deproductodestinada a los distribuidores que lo quieran preinstalar en sus equiposrecomiendan que para la mayoría de las empresas puede resultar insuficiente encuanto a sus funcionalidades: Office Starter 2010 está dirigido a un grupo muyconcreto de clientes: usuarios domésticos que todavía no estén listos paracomprar un conjunto completo de programas de Office 2010. También es unabuena opción para clientes que usan actualmente una alternativa gratuita, peroque, en realidad, preferirían vivir una experiencia genuina de Office.Office Web AppsSkyDrive es un servicio que lleva en el mercado durante mucho tiempo, pero quetenía algo olvidado y descuidado, sin prestarle la atención que un espacio de 25GB de almacenamiento en la nube que podría convertirse en un servicio máscompleto que Dropbox o Google Docs. Tras la renovación sufrida en las últimasfechas vamos a ver cómo aprovechar las nuevas funcionalidades de SkyDriveen la pyme.
  • En primer lugar teniendo en cuenta que el servicio se integra a la perfección conOffice Web Apps, lo que quiere decir que cualquier documento ofimático quesubamos a la nube podemos abrirlo con esta solución ofimática de Microsoft en lanube, de manera que los problemas que podemos sufrir por el respeto de losformatos que puede sufrir al abrirlo con Google Docs. no nos afectaría en estecaso.La edición de documentos se puede realizar ahora de formacolaborativa online, de manera que podemos trabajar un documento de Word,Excel o un presentación entre varias personas editando de forma simultánea. Ycada uno verá los cambios en los que está trabajando el otro. Esto puede acelerarla forma de trabajar en las organizaciones sin importar donde se encuentra cadamiembro del grupo de trabajo.BentoYa os hemos hablado acerca de FileMaker, un gestor de bases de datos conversiones para Mac y Windows que funciona bastante bien. Ahora que anda porsu versión 10 han presentado algunas novedades interesantes para el mundo dela empresa, en concreto dos "kits de productividad" y adaptaciones paraiPhone / iPodTouch para facilitar la visualización de las bases de datos creadascon esta aplicación. Los dos kits (Business Productivity Kits) están orientados aperfiles diferentes de empresa o departamento, y consisten en bases de datospredefinidas, con sus tablas, formularios e informes, a las que únicamentetenemos que añadir la información y que podemos no obstante modificar a nuestrogusto, pero ahorrándonos el trabajo de crearlas desde cero. Vamos a ver quecontiene cada uno. Business Productivity Kits Standard Edition: esta edicióncontiene plantillas para gestionar contactos y proveedores, organizar productos einventario, procesar pedidos de venta, gestionar producción y proyectos y el envíode correos electrónicos selectivos (grupos de contactos, personas asociadas aproyectos, etc.). Services Edition:ésta tiene un "toque marketing", con plantillaspara seguimiento de clientes, procesar pedidos de servicios, organizar informaciónsobre ofertas, gestión de facturas y realización de campañas de publicidad por
  • correo electrónico. Ambos son gratuitos, y se pueden descargar junto con laversión de prueba de FileMaker si no la habéis utilizado y queréis echarle unvistazo. Adaptación iPhone / iPodTouch En este caso tenemos también dosnovedades. La primera de ellas es la adaptación a esta plataforma de Bento, laversión personal de Filemaker que, aun estando orientada al mercado deconsumo, incluye plantillas muy útiles para cualquier profesional (contactos,clientes, proyectos, facturación en base a tiempo, planificación de eventos yalgunas más). Puede funcionar de forma independiente, no necesitamos la versiónde escritorio (aunque si la tenemos se pueden sincronizar) y tiene un coste de 4euros. La otra novedad es una plantilla, ya claramente enfocada a empresas,que se incluye en la versión para servidores de FileMaker, y que nospermiteadaptar la publicación web de bases de datos a los dispositivosportátiles de Apple, algo realmente útil si ya utilizabais esta función depublicación en Internet y estabais pensando en adaptar los contenidos al iPhone.No son grandes novedades, pero sí enriquecen en cierta manera el que bajo mipunto de vista es uno de los productos de este tipo más fáciles de utilizar y delos pocos compatibles (de forma nativa) tanto con Windows como con Mac. No esde lo más barato que podemos encontrar, pero si no queremos complicaciones ylo que viene en el paquete se adapta a nuestras necesidades, el ahorro de tiempopara la puesta en marcha puede ser considerable, y eso también es dinero. NAVEGADORES WEBAVANT BROWSERAvant Browser es un navegador de internet que usa el motor de búsquedade Windows Internet Explorer. Avant Browser es un navegador más queinteresante para todo aquel que no quiera complicarse mucho la vida y quiera ir unpaso más allá del clásico Internet Explorer.Avant Browser incorpora navegación por pestañas, cosa queWindows InternetExplorer solo incluye desde la versión 7. Otra de las mejores características deAvant Browser es que puedes crear una «lista Negra» de páginas que no seabrirán en el navegador a menos que las saques de esta lista.
  • Una de aquellas utilidades a las algunos seríamos incapaces de renunciar esaquella que cuando abres el navegador recuerda las páginas que estábamosvisitando antes de cerrarlo. Avant Browser tiene esta función y nos facilita siqueremos reabrirlas o no. En conclusión, AvantBrowser es un navegadormultiventana con singulares características que es posible que lo conviertan enuno de tus preferidos.NETSCAPEEl Netscape Navigator compitió cabeza a cabeza con elInternet Explorer hacealgunos años y en la actualidad perdió terreno debido a la aparición de nuevastecnologías y ofertas en cuanto a navegacion Web.En su nueva versión renovada, la compañía Netscape Comunications prometeun diseño simple para realizar las funciones online más frecuentes: búsquedas,navegación, correo electrónico y mensajería instánea. Fué el pionero en variosaspectos como el incorporar lenguaje script en las páginas Web (el que porejemplo permite validar formularios).Continúa siendo una potente herramienta para aquellos que desean una opcióndiferente al Internet Explorer. Posee nuevas funciones como el NavegadorTabulado (que permite ver varias páginas a la vez en el mismo navegador).ElAdministrador de descargas también permite realizar más de una descargaa la vez así como pausar y reanudar las descargas ya iniciadas. Su últimaversión además incluye AOL instant Messenger y la posibilidad de escucharradios a través de Internet y también una gran oferta de Skins para personalizarsu apariencia.
  • FINE GROWSEREste multinavegador permite la visualización de páginas webde forma múltipleen una sola ventana. Esto también incluye características "anti popups" y laposibilidad de limpiar cualquier rastro al navegar en Internet.Permite crear marcadores con las listas de los sitios más visitados y agruparlospor tema. Finebrowser le permite abrir enlaces de manera múltiple en un áreade la página webseleccionada o incluso abrir todos los enlaces de unadeterminada página con hacer un solo clic.Mediante una útil herramienta se puede cambiar el orden de las pestañas con unsimple sistema "drag & drop". Incluso es posible guardar sesiones recordandolas acciones realizadas para retomarlas más tarde y crear visualizaciones enminiatura de las páginas con comentarios incluídos. También el programa puedefuncionar como visualizador de imágenes almacenadas en su disco duro oen CD´s, etc.CRAZY BROWSERCrazy Browser es un navegador Web de apariencia similar a Internet Explorer,pero con algunas funciones avanzadas. Además es totalmente personalizable yte permite cambiar multitud de opciones de aspecto gráfico y funcionalidad,además del idioma.Permite también habilitar o bloquear componentes Actives, applets de Java, etc.para cada web por separado y muchas otras prácticas opciones. Es posibleguardar múltiples páginas para ser reabiertas juntas.Es posible avanzar o retroceder en el historial con sólo hacer clic con el botónderecho y, al mismo tiempo, desplazar el ratón a la izquierda, si se desearetroceder, y a al derecha, si lo que queremos es avanzar. Incorpora tambiénuna utilidad de filtrado de pop-ups que te permitirá sortear esa engorrosa formade publicidad mientras navegas.
  • Es bueno destacar la herramienta de lupa, con la que es posible aumentar eltamaño del texto y de los elementos presentes en una determinada página.GREEN BROWSERGreenBrowser es un navegador de multiventana. Aunque se basa en IE, disponede otras muchas funcionalidades. Podemos definirlo como una excelentealternativa dentro del campo de los navegadores web ya que combina la eficaciay rapidez de sus resultados con una interfaz bastante fácil de usar y totalmentemodificable mediante skins.Entre las ventajas con las que contaremos si instalamos GreenBrowser ennuestro ordenador debemos mencionar elbloqueo de publicidad, navegaciónpor pestañas, gestos con el ratón, posibilidad de arrastrar texto con elratón, autocompletado de formularios, refresco de ventanas, compatibilidad concentenares de plugins y themesdisponibles en su web, gestor de descargas ocompatibilidad con barras de herramientas externas.También es un motor de búsqueda y tiene una versión con multitud de idiomaspara escoger entre ellos, el chino y el japonés. ANTIVIRUSTREND MICROTrend Micro es una compañía dedicada al desarrollo de software de seguridadinformática. Su fundador, Steve Chang, es taiwanés, pero fundó la compañía enCalifornia (EE.UU.) en el año 1988.
  • Trend Micro es conocida especialmente por desarrollar PC-cillin (también llamadoTrend Micro Internet Security), un grupo de productos antivirus. Tambiéndesarrolla HouseCall, un escaneador de virus online y gratuito.Desde 2004, Trend Micro también ofrece el servicio de antivirus para escanear losmensajes y archivos adjuntos de ciertas cuentas de Hotmail.NORMAN SECURITY SUITE PRONorman Security Suite PRO es una solución de seguridad integral queprotege su identidad, equipo y red doméstica mientras realiza gestionesbancarias, juega, conversa, utiliza sitios de redes sociales osimplemente navega por Internet.Para aportar mayor seguridad, se incluye una protección contra laintrusión para impedir que aplicaciones o programas no autorizadostomen el control de su equipo. Una avanzada aplicación de herramientasde privacidad ayuda a eliminar de forma segura determinados archivos yeliminar automáticamente archivos que contienen datos personales,archivos de registro y el historial del explorador. Esta solución deseguridad, que es fácil de usar, incluye la mejor tecnología del mundopara proporcionar la mayor protección contra virus, gusanos, troyanos,spyware, piratas informáticos y otras actividades hostiles.SOPHOSSophos Anti-Virus para dispositivos de almacenamiento en red, parte de SophosEndpoint Security and Data Protection, protege los servidores de archivos NetApp,EMC y Sun contra programas maliciosos mediante escaneados en acceso de alto
  • rendimiento que comprueban todos los archivos y genera informes de formacentralizada sobre todos los incidentes de virus.Protección para múltiples sistemas de almacenamientoNuestro antivirus ofrece protección para las soluciones de almacenamiento demultitud de proveedores, como: NetApp EMC SunProtección completa Protección antivirus galardonada para la detección de programas maliciosos en cualquier archivo contenido en los dispositivos de almacenamiento que se abre o se modifica Detección de virus, programas espía y publicitarios, archivos sospechosos y aplicaciones no autorizadas con un solo escaneado Protección automática contra amenazas desconocidas gracias a nuestra exclusiva tecnología de protección Behavioral Genotype® Reducción del impacto en el sistema gracias a los escaneados en acceso, a petición o programados de alto rendimiento.NOD 32Las características de esta cuarta generación de NOD32 Antivirus System estáncontenidas en un paquete completamente integrado de móduloscomplementarios, caracterizándose por una altísima tasa de detección sinprecedentes, la elevada velocidad de análisis y la extremadamente bajautilización de recursos de sistema.La nueva versión para todas las plataformas de Microsoft Windows incluye variasnuevas y muy interesantes características de detección heurística proveyendo unelevado estándar de seguridad para los usuarios de NOD32.La primera mayor modificación que salta a la vista, es la nueva interfaz gráficade extrema sencillez y facilidad de uso, ya que todos los módulos se encuentranintegrados bajo NOD32 Control Center, eliminando la necesidad de múltiplesiconos en la barra de sistema, así como también ha sido especialmente cuidadoproveer una gran amigabilidad durante el proceso de instalación y configuración.La protección para MAPI y POP3 ha sido unificada en los módulos EMON eIMON brindando seguridad mejorada.El módulo IMON (Internet MONitor) se ejecuta a nivel de Winsock y analiza el
  • tráfico entrante de internet (correo electrónico) casi sin requerir configuración,especial para usuarios no técnicos.El módulo EMON (Email MONitor) es un módulo residente complementario queanaliza todos los mensajes entrantes en Outlook (en modo corporativo), MSExchange y otros programas de correo compatibles con la interfaz MAPI.La nueva versión de NOD32 Antivirus System ofrece la primera protecciónheurística de la industria para gusanos de plataforma Win32, que constituyen elproblema más común del actual código malicioso.Los administradores de sistema pueden utilizar los avances logrados eninstalación y administración remota a través de una red local.La administración y control de NOD32 se efectúa a través de NOD32 ControlCenter, siendo éste el módulo centralizador de la actividad y configuración de losdistintos sub-programas que comprenden el paquete de aplicaciones integradasNOD32 Antivirus System 2.0. LECTOR DE PDFFOXIT READEREs uno de los mejores lectores de PDF disponibles en la actualidad, con aspectosdestacados como su agilidad y velocidad, además del hecho de sermultiplataforma e incluso tener plugins para Firefox. La recientemente lanzadaversión 3.3 incluye una nueva característica llamada Secure Trust Manager, queaumenta en gran medida la seguridad de sus usuarios.Es que más allá de las críticas que Adobe Reader recibe casi habitualmente (bienganadas las tiene) los demás lectores no están exentos de sufrir algunas de ellas,por ello Foxit Reader 3.3 incorpora la mencionada característica, que nos ayuda albloquear los ataques y la utilización de exploits antes de que estos puedan llegar aser aprovechados.Ello gracias a que nos permite autorizar o denegar todas aquellas actividades deFoxit Reader que impliquen transferencias de datos, ya sea desde acceder a unaURL hasta las descargas de adjuntos, que han facilitado el reciente exploit quehacía posible lanzar aplicaciones potencialmente peligrosas en Windows, sin dejarde lado la ejecución de funciones de JavaScript.GSVIEWGSview es una opción bastante simple para visualizar documentoscreados en PostScript y que originalmente son hechos para trabajaren sistemas Linux. Así, podremos disfrutar de este tipo de archivosdesde la comodidad de nuestro escritorio Windows.
  • Es una aplicación que funciona como un cliente completamente visualdel interprete GhostScript, de esta forma, obtendremos un sistema detrabajo simple que ofrece una serie de funciones para personalizar lavisualización de documentos PS. Por supuesto, ofrece la opción detrabajar de forma ligera y rápida lo que nos permitirá acceder a losdocumentos con facilidad.Entre las principales características de GSview se encuentra laposibilidad de realizar la impresión directa de los documentos. Otropunto destacable de GSview es que cuenta con un apartado visual muycompleto, que permite acceder a todo un paquete de herramientas depersonalización y configuración de la interfaz gráfica de la aplicación.Pero no todo es tan sencillo, esta poderosa aplicación requiere tenerinstalada en el ordenador la aplicación GhostScript, y puede causarciertos conflictos con algunos documentos, pero en términos generales,es uno de los visores de archivos más completos y mejor acondicionadosque existen para el formato PS.PDF XCHANGE VIEWEREs un visor de archivos PDF alternativo que permite ver y anotar tusinquietudes en los archivos PDF. Puedes añadir texto, notas y otrasanotaciones además de guardarlas en un archivo que será compatiblecon el lector estándar de PDFs Adobe.La aplicación además incluye una manejable lupa para realizar zooms enlas áreas seleccionadas del documento, también tiene opciones paraextraer texto e imágenes, exportar documentos a formatos de imagen ymucho más. La aplicación ofrece una interfaz moderna y con pestañasademás de un atractivo set de características adicionales. DESCOMPRENSOR DE ARCHIVOSSTUFFITStuffIt Expander es un programa para usuarios Mac con el que podrás extraerarchivos descargados de internet o enviados por e-mail en formato: .sitx .sit .zip
  • .sea .tar .bin .hqx .cbr .bz2 .tgz .lha .mime .rar .arc .gz .cbz .uue .exe .cab .yenc .z.pf y .uuCaracterísticas de StuffIt Expander:Con este programa podrás: Descomprimir archivos de varios formatos en Mac Convertir documentos de texto de PC para leerlos en Mac Arrastrar archivos al programa Abrir archivos con encriptación 512-bit o AES 256-bitBetterZipEs una aplicación de compresión y descompresión de archivos. Soporta losformatos ZIP, TAR, GZip, BZip2, ARJ, LZH, ISO, CHM, CAB, CPIO, RAR, 7-Zip,DEB, RPM, SIT (StuffIt), DiskDoubler, BinHex, y MacBinary. Funciona bajo MacOS X (mínimo 10.4) y su última versión es la 1.8.3.Características Apertura de abrir, extraer y crear archivos comprimidos protegidos compatibles con el cifrado de PKZip2 o el AES256 de WinZip. Creación de archivos partidos en múltiples volúmenes. Colocación de nuevos archivos o carpetas a archivos comprimidos existentes, actualizar o renombrar archivos o cambiarlos de directorio. Búsquedas fácilmente de archivos y carpetas en el archivo comprimido. Creación de archivos planos sin las configuraciones específicas de Mac con el fin de intercambiarlos con usuarios de Windows y Linux.ZIPEGUna de las características más atractivas y destacadas de Zipeg es que nospermite previsualizar los archivos de imágenes (con soporte para muchosformatos como JPEG, GIF, PNG, BMP y más) como se presencia en la capturaanterior; algo que lo distingue.El programa es multiplataforma, por ahora sólo existe una versión para Windows yuna para Mac OS X; esperamos en un futuro se desarrollen para Linux y más. Losformatos de archivos comprimidos soportados por Zipeg son los siguientes: ZIP,
  • RAR, ARJ, LHA/LZH, 7z, TAR, GZ, TGZ, BZIP2, CPIO, RPM, ISO, CHM, Z, CBR,CBZ, WAR, EAR.La interfaz es de lo más sencilla para usar. Zipeg pretende convertirse en unautilidad enfocada sobre todo en la descomprensión de ficheros, por eso están susamplias características como previsualización de imágenes antes de descomprimirlos ficheros.Además, Zipeg te informa diariamente sobre posibles actualizaciones requeridaspara el programa para que así estés al día. También puedes gestionar tusimágenes de CD ISO, puedes mirar el contenido de los subdirectorios y muchomás. MENSAJERIA INSTANTANEADIGSBYLa popularidad de Digsby ha ido incrementandose ultimamente, pues este clientetiene mucho que ofrecer, es multiprotocolo, ofrece notificaciones vía pop-up, yno sólo funciona como cliente de mensajería, además de esto ofrece integracióncon e-mail y redes sociales como Twitter, Facebook y MySpace.Hace ya mucho tiempo desde que el programa de mensajería instantáneaDigsbylanzada su última actualización. Los usuarios de esta herramienta ya añorabanuna nueva versión y esta ha sido lanzada recientemente, pero seguro estamosque no dejará contentos a nadie, ya que es una versión de mantenimiento conmuy pocas novedades.Para los que no conozcan la herramienta Digsby, decir que se trata de un todo enuno con un aspecto gráfico muy cuidado que nos permite consultar nuestro correoelectrónico y acceder a nuestras cuentas de mensajería instantánea y redessociales, similar a los muchos programas que nos podemos encontrar en laactualidad, pero con una gran compatibilidad de formatos.ADIUMFue creado por el estudiante universitario Adam Iser, y la primera versión, "Adium1.0", liberada en septiembre de 2001, sólo soportaba AIM. Los números de versión
  • de Adium han seguido, desde entonces, un patrón un tanto inusual. Hubo variasmejoras para Adium 1.0, terminando en Adium 1.6.2c.En este punto, el equipo de Adium comenzó una reescritura completa del códigode Adium, ampliándolo a programa de mensajería multiprotocolo. Se implementóla librería libpurple de Pidgin (renombrada a "libgaim") para añadir soporte a otrosprotocolos aparte de AIM - desde entonces el equipo de Adium ha trabajadoprincipalmente en la GUI. El equipo de Adium tenían la intención de liberar estoscambios como "Adium 2.0". Sin embargo, Adium fue rebautizado posteriormentecomo "Adium X" y liberado como versión 0.50, siendo considerado "a mediocamino de un producto 1.0". Adium X 0.88 fue la primera versión compilada comoun binario universal, lo que permite ejecutarlo de forma nativa en los Macs conprocesador Intel.PIDGINEs un programa de mensajería instantánea multiprotocolo y multiplataforma,soporta las redes de comunicación más populares como: Windows Messenger,AIM, ICQ, Yahoo!, IRC, Jabber, Gadu-Gadu, y muchos más.Este programa anteriormente conocido como Gaim, es capaz de soportar variascuentas de mensajería al mismo tiempo, puedes chatear con tus amigos de MSNmessenger, compartir con familiares de AIM y comunicarte con tus contactos deIRC al mismo tiempo y desde un solo programa.Características de Pidgin:Con este programa podrás: Chatear con contactos de Windows Messenger, AIM, ICQ, Yahoo!, IRC, Jabber, Gadu-Gadu, entre otros Usar programas de mensajería instantánea en cualquier versión de Windows, Linux o MacOS Enviar y recibir archivos Mostrar mensajes de estado Reproducir sonido, mostrar mensaje o correr programa cuando un contacto se conecte o desconecte Revisar ortografía en mensajes instantáneos Chatear en una sola ventana con pestañas