Trabajo de emprendimiento
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de emprendimiento

on

  • 404 views

 

Statistics

Views

Total Views
404
Views on SlideShare
334
Embed Views
70

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

2 Embeds 70

http://trabajodelsena001.blogspot.com 60
http://www.trabajodelsena001.blogspot.com 10

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Trabajo de emprendimiento Trabajo de emprendimiento Presentation Transcript

  • Presentado por: Kevin Andrés cadena, Michelle Lorza, Josh Trejos, Manuel González Grado: 10.2
  • SECTOR PRODUCTIVO DE CALI, PEQUEÑA Y MEDIANAEMPRESA CALZADO, CUERO Y MARROQUINERIA: El Centro de Desarrollo Productivo (CDP) del Calzado Cuero y la Marroquinería, institución mixta con participación de la Alcaldía, la Gobernación, Fundación Carvajal, Universidad del Valle y UNIVAC, que hoy se encuentra bajo la dirección del Doctor Gustavo Vivas viene trabajando como una agencia para el desarrollo de la cadena en la región desde el año 1994, brindando capacitación, asesoría, asistencia técnica, servicios industriales, diseño asistido por computador, sistema de orientación tecnológica y en general actividades de mejoramiento en asociatividad, productividad y comercialización de las empresas de la cadena.
  •  CADENA TEXTIL-CONFECCIÓN La Asesoría de Fomento Económico y Competitividad de la Alcaldía de Santiago de Cali, ofició como coordinador regional en la construcción de un plan para hacer del sector textil, confecciones, diseño y moda un jugador de talla mundial junto con los empresarios de la cadena, entre los cuales resaltamos a Edwin Salazar de la Firma Procostura del Valle S.A. y el Sr. Albeiro Aristizabal de la firma Aritex S.A., se participo activamente en el marco de la alianza público-privado en cabeza del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Inexmoda y Andi a nivel nacional, para la elaboración de dicho plan bajo la consultoría de la firma Mckinsey.
  •  TECNOMETALURGICA Y EXPOMETALURGICA Cali y el Valle del Cauca serán sedes del más grande evento metalmecánico para las Mipymes de Colombia, La unidad de fomento económico de la alcaldía de Santiago de Cali que dirige el doctor David Andrade, viene trabajando con el Centro Red Tecnológico Metalmecánico del Pacífico, Centro de Desarrollo Tecnológico para el sector Metalmecánico y el Centro de Eventos Valle del Pacífico, para realizarlo los días 16, 17 y 18 de Septiembre del presente año. & otros Sectores
  • -PRODUCTO QUE MAS SE PRODUCE EN CALI CON EL TLC Los productos que mas se producen ,pues para generalizar en el valle del cauca son: azúcar, confitería, café, confecciones y algunos productos químicos, cuero, artículos de madera, muebles metálicos, licores, pinturas y algunas bebidas no alcohólicas, manjar blanco. De esta clase de bienes de consumo, Estados Unidos importa US$4.000 millones y Colombia sólo exporta US$23 millones. Además, también tienen opciones artículos de hogar (en California), al igual que productos de plástico y manufacturas como autopartes. Más de la mitad de los sectores exportadores del Valle tienen posibilidades de aprovechar este TLC (entre ellos confitería, cartón, productos farmacéuticos, impresos e editoriales, tejidos de punto, plásticos, empaques, aceites y grasas y productos hortofrutícolas).
  • EMPRESAS QUE EXPORTAN CON EL TLCHotelería de Cali está preparada para el TLC Los tratados de libre comercio (TLC), especialmente con Estados Unidos(EE.UU), generarán un aumento gradual del número de viajeros en planes de negocios y turismo hacia Colombia en los próximos años.
  •  ¿Eso significa que Colombia está sobrada en hoteles para atender la avalancha de viajeros que generarán los tratados de libre comercio? Indudablemente. Tanto la capacidad como los estándares de la hotelería colombiana están acordes a las expectativas de un viajero internacional, ya sea de negocios como en plan de vacaciones que quiera venir al país. Y en especial la llegada de las grandes marcas ha hecho que los hoteles colombianos se pongan a tono con esos nuevos estándares del mercado internacional.
  •  ¿Qué viene para el Hotel Intercontinental de Cali? En Cali la oferta ha venido creciendo en los últimos años de una manera importante y vienen nuevos proyectos. Lamentablemente, la demanda de viajeros hacia Cali no crece al ritmo que aumenta la oferta. Eso puede causar que el porcentaje de ocupación disminuya en algo, pero este es un negocio que debe mirarse a largo plazo. En el Hotel Intercontinental, pese a ello, estamos realizando una cuantiosa inversión para remodelar sus 290 habitaciones. Hoy el hotel está remodelado nuevamente en un 30%. www.Elpais.com.co
  • Gracias