Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Carlos chavarria
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Carlos chavarria

  • 976 views
Published

ponencia

ponencia

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
No Downloads

Views

Total Views
976
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2

Actions

Shares
Downloads
33
Comments
0
Likes
1

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿Amor o sufrimiento?
  • 2. Introducción A principios del decenio de los ochenta, llamó la atención del público sobre el problema de la violencia durante el noviazgo, tras encontrar que 20% de la muestra de estudiantes padeció violencia en la etapa del noviazgo adolescente. En estudios mas recientes, se ha observado que la violencia durante el noviazgo es un problema que afecta a casi la mitad de las mujeres adolescentes en algunas poblaciones
  • 3. Introducción En nuestro país el 76 por ciento de los mexicanos de entre 15 y 24 años con relaciones de pareja, han sufrido agresiones psicológicas, 15% han sido víctima de violencia física y 16 por ciento han vivido al menos una experiencia de ataque sexual. (Datos obtenidos de la encuesta realizada por el Instituto Mexicano de la Juventud).
  • 4. Desarrollo Los estudios realizados indican: - La edad en que son más vulnerables a la violencia es en la adolescencia. - Es una situación que se mantiene en silencio porque la gran mayoría considera que son conductas normales, que no aumentarán y no se atreven a denunciar. Es más común que la ejerzan los hombre, sin embargo las mujeres también utilizan formas de control como la manipulación y el chantaje. - Puede darse al poco tiempo de iniciar el noviazgo, después de algunos meses o años y seguramente continuará en caso de que lleguen a casarse. - Esta situación se da en todos los estratos sociales aunque es mayor en las áreas urbanas.
  • 5. Desarrollo La violencia en una relación de pareja se refiere a toda acción u omisión que daña tanto física, emocional como sexualmente, con el fin de dominar y mantener el control sobre la otra persona. Para ello se pueden utilizar distintas estrategias que van desde el ataque a su autoestima, los insultos, el chantaje, la manipulación sutil o los golpes.
  • 6. Como se manifiesta la violenciaen el noviazgo Para saber si tu relación es violenta simplemente debes analizar como te sientes cuando estas a su lado; es decir te sientes libre de comentar o hacer cualquier cosa, o tienes que cuidarte de tus comentarios y comportamientos porque temes que en cualquier momento se enoje y se poga agresivo(a).
  • 7. Etapas de violencia 1 etapa: Tu pareja se tensa constantemente, su tensión se acumula y crece tanto que insulta y reprocha. 2 etapa: Te agrede física y/o emocionalmente sin poder controlarse. 3 etapa: Busca la reconciliación, dice arrepentirse, promete que va a cambiar y te llena de obsequios y se muestra muy complaciente.
  • 8. Consecuencias de la violenciadentro de el noviazgo Depresión que te puede llevar e pensar en el suicidio. Aislamiento. Fracaso escolar o deficiente rendimiento laboral. Trastornos en la alimentación. Trastorno en el sueño. Adicción. Embarazos no deseados. Infecciones de transmisión sexual. Agresiones físicas que pueden atentar contra tú salud física y emocional.
  • 9. ¿Qué hacer? En el noviazgo la violencia es muy sutil y va creciendo poco a poco con el tiempo, de hecho las personas sin darse cuenta y al vivir en un entorno violento, frecuentemente aprenden a relacionarse de esta manera. Siempre estas a tiempo, haz un alto y busca entender lo que está pasando, toma las decisiones necesarias como alejarte, pedir ayuda a un profesional especializado y denunciar.
  • 10. CONCLUSIONLa mayor partedel porcentaje lo porquees la edad en la quecomienzan los noviazgosy la edad en la que porfalta de experienciaalgunasconductas(gritos,regaños,empujones) sontomadas a broma, comojuego o normales estodesencadena en laedad adulta unamala relación, deviolencia.El noviazgo significaamor no dolor,respetate yrespeta a los demás note dejes nadie tiene elderecho de hacerte daño.
  • 11. Conclusión La violencia en el noviazgo yo pienso que se da principalmente porque en los noviazgos donde sufren la violencia como física y emocionalmente es porque piensan que su pareja así les demuestra que la aman y que no quieren perder a su pareja. Yo pienso que también tanto como el hombre y la mujer tienen la culpa uno tiene la culpa por ejercer la violencia y el otro por dejar que lo maltraten pensando que eso esta bien. Una de las cosas que yo creo que pasa es que la violencia disfraza al amor. También pienso que una de las principales causas de la violencia en el noviazgo se da porque en su propia casa vieron como el padre golpeaba a la madre o viceversa y lo aplican en su vida con sus parejas.
  • 12. ¡ YA NO MAS !