Proceso de Planificación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Proceso de Planificación

on

  • 510 views

Este slideshare presenta el resumen del proceso de planificación del proyecto del módulo 5 de expertos en e.learnig de FATLA.

Este slideshare presenta el resumen del proceso de planificación del proyecto del módulo 5 de expertos en e.learnig de FATLA.

Statistics

Views

Total Views
510
Views on SlideShare
500
Embed Views
10

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

3 Embeds 10

http://kabatafatla.blogspot.com 6
http://www.kabatafatla.blogspot.com 2
http://www.slideshare.net 2

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Proceso de Planificación Presentation Transcript

  • 1. Programa de Experto en Procesos Elearning Módulo 5 - Metodología PACIE – Capacitación Proyecto “ Capacitación e- learning en el uso de las TIC para el personal Docente y administrativo del Colegio Nocturno de Sinaí, Costa Rica”  
  • 2. Equipo tecnopedagógico Mario Ugalde, Costa Rica Maritza Molina, Ecuador
  • 3. Justificación El Colegio Nocturno de Sinaí que cuenta con un total de 23 docentes y cuatro administrativos y que atiende a trescientos cincuenta estudiantes de diferentes zonas del distrito 1° del Cantón de Pérez Zeledón, Costa Rica, ha visto la necesidad de actualizarse con el fin de facilitarse una serie de tareas que en la actualidad les requiere mucho tiempo y dinero. El personal docente y administrativo es de un promedio menor a los 35 años, por lo que en su totalidad están solicitando una capacitación para el uso de las TIC.
  • 4. Descripción del curso El siguiente curso está diseñado para el personal docente y administrativo del Colegio Nocturno de Sinaí, en Costa Rica, el cual será desarrollado en seis semanas en las cuales se abordarán temas asociados al uso de las TIC como medio de interacción y que les posibilitará identificarse con algunas de las herramientas de la WEB 2.0
  • 5. Recursos Interacciones
  • 6. Objetivos del curso
    • Conocer los aspectos fundamentales que caracterizan los entornos virtuales de aprendizaje y la modalidad de interacción e-learning.
    • Identificar, conocer y utilizar las principales herramientas de la WEB 2.0 como medios que facilitan la interacción y las tareas de los docentes y administrativos en una institución educativa.
    • Aplicar los conocimientos adquiridos en la interacción inmediata con sus compañeros y con los facilitadores del curso, de tal manera que se evidencien sus aplicaciones en las diversas tareas que llevan a cabo los docentes y administrativos de una institución educativa.
  • 7. Evaluación Productos esperados Fecha de entrega Porcentaje Blog Semana 2 20 % Participación en la web quest Semana 2 20 % Wiki semana 3 20 % Interacción e intercambio de recursos pedagógicos entre los participantes. Semana 4 20 % Participación en foros Durante todo el curso 20 %
  • 8. Conclusiones Analizando las posibilidades que nos dan las modernas herramientas para uso en educación, nos damos cuenta que estas son amplias y que están orientadas a maximizar los resultados no necesariamente en cantidad sino en su calidad, dependiendo obviamente en el uso adecuado que le dé el docente o el alumno. La WEB 2.0 propone un cambio, pero nos sólo tecnológico sino sobre todo de actitud. Actitud hacia el aprendizaje (el alumno se convierte en verdadero protagonista de su aprendizaje, en sujeto activo) y hacia la enseñanza (el rol del profesor cambia de ser el “dueño” de toda la sabiduría a ser guía, acompañante y motivador).
  • 9. Conclusiones
    • Pero tampoco se puede olvidar que lo que se nos propone como novedoso no deja de ser una mera herramienta y que su buen funcionamiento depende de lo que se haga con ella, su utilización y la conciencia/ideología... con la que se haga. Esto es, para la consecución de todos los objetivos citados anteriormente debe estar bien planificada su utilización (qué, cuándo, cómo, para qué...) en las unidades didácticas, programación, etc. del profesorado. Por lo que es necesario la formación y la “apertura ideológica” de éste.