Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Cloud computing para la educación
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Cloud computing para la educación

  • 822 views
Published

Documento elaborado sobre Cloud Computing aplicado a la Educación. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Documento elaborado sobre Cloud Computing aplicado a la Educación. Maestría en Entornos Virtuales de Aprendizaje.

Published in Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
822
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
15
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1.  La computación en nube es un sistema informático basado en Internet y centros de datos remotos para gestionar servicios de información y aplicaciones.
  • 2.  La nube y el objetivo de computación en nube es proporcionar un ambiente escalable y flexible para el suministro de recursos con un determinado nivel de servicio y confiabilidad.
  • 3.  Permite que los consumidores y las empresas gestionen archivos y utilicen aplicaciones sin necesidad de instalarlas en cualquier computadora con acceso a Internet. Ofrece un uso más eficiente de recursos, como almacenamiento, memoria, procesamiento y ancho de banda.
  • 4. SOFTWARE Se ejecutan los software PLATAFORMA mediante Permite a los servidores usuarios centralizados en acceder a Internet en lugar aplicaciones de servidores en servidores locales,INFRAESTRUCTUR centralizados, reduciendoA sustentándose costos.Es la que permite en laa los usuarios infraestructuracrear y usar el de la nube.software y susAplicaciones.Los clientescompran losrecursos comoun serviciocompletamenteexterno.
  • 5.  La computación en nube se puede aplicar en casi cualquier entorno. Su aplicación puede ser muy útil. Los servicios de la computación en nube cubren desde aplicaciones individuales de negocios, como el cálculo de impuestos, rentas o contribuciones, hasta la externalización informática de alto rendimiento para complejos diseños en 3D, películas de cine o investigación científica. El cliente puede en todo momento decidir qué aplicaciones usar y elegir entre aquellas que son gratuitas y las que no lo son.
  • 6. Rápida: Los servicios más básicos de la nube funcionan por sí solos.Económica: El Actual: La proveedor mayoría de los ofrece proveedores servicios a actualizan múltiples a constantemen empresas. te su software. Móvil: El Elástica: usuario tendrá Adaptable acceso a la rápidamente mayoría de los a negocios en sistemas en crecimiento o cualquier de picos lugar donde estacionales. se encuentre.
  • 7. Nubes Públicas Las nubes públicas se refieren al modelo estándar de computación en nube, donde los servicios que se ofrecen se encuentran en servidores externos al usuario, pudiendo tener acceso a las aplicaciones de forma gratuita o de pago.Nubes Privadas Aquí la plataforma se encuentra dentro de las instalaciones de la empresa y no suele ofrecer servicios a terceros. Son una buena opción para las compañías que necesitan alta protección de datos y ediciones a nivel de servicio. Aquí el cliente controla qué aplicaciones usa y cómo. La empresa es la propietaria de la infraestructura y puede decidir qué usuarios están autorizados a utilizarla.Nubes Híbridas Las nubes híbridas combinan recursos locales de una nube privada con la nube pública. Esto permite a una empresa mantener el control de sus principales aplicaciones y aprovechar la computación en nube publica solamente cuando resulte necesario.
  • 8. Es el lugar que muestra el estado actual de los servicios deGoogle Apps (activado o desactivado), y que da acceso a laconfiguración particular de cada uno de ellos.
  • 9. •Existe una opción para crear recursos compartidos. Ejemplo: Reservar on-line unCalendar aula o un proyector de vídeo. •Compartir documentos en grupo, diseño Docs de productos usando plantillas. •Permite registrar usuarios y armar gruposUsuarios y de trabajo. grupos •Permite el diseño de sitios web (páginas). El límite de espacio para los sitios Sites almacenados en el servicio es de 100 Gb.
  • 10.  En la sección Usuarios se encuentra la relación de todas las cuentas de usuarios del sistema. Se puede subir muchos usuarios a la vez, se permite subir a Google Apps un fichero CSV en el que cada línea representa a un usuario. Permite la búsqueda de cuentas, o localización de cuentas de usuario usando los parámetros de búsqueda de Google.
  • 11.  Los grupos en Apps, representan una colección de direcciones de correo que reciben el mensaje que se le envíe al grupo. En la configuración de un grupo se pueden añadir tantas direcciones como se considere necesario, ya sean direcciones del dominio asociado con Apps o cualquier otra dirección de correo electrónico.
  • 12.  Uso de hipertextos, permitiendo que el usuario construya el significado en la dirección que considera atractiva. La capacidad multimedia, permite el intercambio de documentos en diferentes formatos. Existe la posibilidad de formar grupos de trabajo colaborativo. Las herramientas y servicios facilitan la comunicación tales como foros, correo electrónico, chat.
  • 13. En mi centro laboral se empleó GoogleApps para desarrollar aprendizajes endiferentes cursos; ya que no contábamoscon una plataforma oficial,aprovechando las distintas herramientasseñaladas.
  • 14. Ejemplificaremos el uso de Google Apps, a partir de la siguiente información. Inscripción a Google Apps, bajo el dominio: @ipnm.edu.pe Institución: Instituto Pedagógico Nacional Monterrico Curso: Investigación V Tema: Enfoques de investigación Especialidad: Matemática
  • 15.  Grupos.- Se aplicó esta herramienta para ejecutar foros de debate, y emitir opinión con intercambio de información sobre los enfoques de investigación. ¿Qué ventajas y limitaciones encontramos en la Investigación Cuantitativa y Cualitativa aplicada a la educación?
  • 16.  Blog.- Los estudiantes diseñaron un blog, publicando artículos relacionados a la problemática social y variables a investigar.
  • 17.  Documentos.- Los estudiantes se organizan en grupos de trabajo y diseñan una presentación sobre el tema desarrollado en el curso de Investigación.
  • 18. Chat.- Los estudiantes de manera grupalintercambian conversaciones a través de estaherramienta, realizando consultas, comentarios,preguntas, etc.
  • 19.  http://www.google.com/apps/intl/en/e du/ http://www.google.com/a/help/intl/es- 419/edu/k12.html http://www.computacionennube.org/ http://cloudsigma.com/es/computacion -en-nube/que-es-la-nube
  • 20. Curso: Web SemánticaDocente: Dolors Reig Setiembre - 2012