0
Después del correo electrónico, la mensajería instantánea, conocida en inglés
por las siglas IM, se ha convertido en la ap...
La IM como recurso educativo

   • La pizarra digital de MSM.
   • Creación de foros o grupos de discusión entre el alumna...
Aplicación educativa


   No hace falta que utilicemos esta tecnología de forma masiva, podemos
   empezar con pequeñas ex...
Jaume Vila Rosas
                              http://jvrsbox.blogspot.com

Publicado en la revista Comunicación y Pedagog...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Visión educativa de la mensajería instantánea

1,109

Published on

Internet ha calado muy hondo en nuestra sociedad y gente de todas las edades lo utiliza de forma habitual. Uno de los servicios tecnológicos de más éxito es la posibilidad de comunicarse de forma instantánea. A pesar de tener muchos detractores dentro del campo educativo, es interesante que nos formulemos la siguiente pregunta: ¿qué posibilidades brinda la mensajería instantánea a los profesionales de la educación?

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
11
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Visión educativa de la mensajería instantánea"

  1. 1. Después del correo electrónico, la mensajería instantánea, conocida en inglés por las siglas IM, se ha convertido en la aplicación de Internet con más adeptos. El 90% de los adolescentes españoles utiliza la Red para comunicarse con sus amigos. El impacto de esta revolución tecnológica en las nuevas generaciones es un hecho inevitable y está generando nuevos modos de aprendizaje. ¿Qué posibilidades brinda la mensajería instantánea a los profesionales de la educación?
  2. 2. La IM como recurso educativo • La pizarra digital de MSM. • Creación de foros o grupos de discusión entre el alumnado que participen en actividades grupales. • Videoconferencias. Si configuramos una webcam, un micrófono y unos altavoces podemos realizar videoconferencias con diferentes internautas. • Tutorías de tipo virtual en entornos formativos de e-learning. • Bots o robots de la mensajería instantánea. Son programas diseñados para interactuar con el usuario. Con los bots pueden formularse preguntas y recibir contestaciones como si se tratase de una persona.
  3. 3. Aplicación educativa No hace falta que utilicemos esta tecnología de forma masiva, podemos empezar con pequeñas experiencias, testar a nuestro grupo clase e ir implementando dinámicas en las que se combinen las metodologías consideradas “tradicionales” y los recursos tecnológicos que nos brinda Internet con los que nuestro alumnado está tan familiarizado. El presente artículo ofrece diferentes propuestas para analizar y reflexionar sobre la IM. Estas sugerencias pueden aplicarse en alumnos de Ciclo Superior de Primaria, ESO y Bachillerato.
  4. 4. Jaume Vila Rosas http://jvrsbox.blogspot.com Publicado en la revista Comunicación y Pedagogía. nº 230 www.comunicacionypedagogia.com
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×