Power point 2007 guia 2

1,833 views
1,747 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,833
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
73
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Power point 2007 guia 2

  1. 1. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 1 de 8Formato B02.01.F01 Guías de TrabajoMicrosoft Power Point 2007 2Asignatura OfimáticaDocente (s) Responsable (s) Mario Benavides MutisNombre EstudianteGrado: Sección: Énfasis: Técnico en SistemasObjetivoPowerPoint es un programa orientado a la creación de presentaciones, que pueden ser impresas o bien ser presentadas enpantalla, por un orador o de forma automática. El objetivo del curso es conocer las herramientas que presenta el programapara realizar presentaciones que expongan una información de un modo gráfico y ameno. De este modo el alumno podrárealizar de una forma sencilla presentaciones profesionales, incluso interactivas.IntroducciónLa aplicación PowerPoint es la herramienta de creación de presentaciones más utilizada, siendo un apoyo fundamental endiversos ámbitos, como son: el desarrollo de reuniones empresariales, promociones comerciales, impartición de clases, orecopilación de fotografías familiares, transmitiendo en todos estos casos una imagen fresca, dinámica y atractiva.InstruccionesRealice la guía completamente y envíe el resultado al correo del curso para su calificación. Se debe tener en cuenta cadauno de los aspectos relacionados en la guía.Iniciar una presentaciónCuando se comienza una sesión de PowerPoint se abre por defecto la opción Vista normal y una diapositiva de título. En ellaaparecen inicialmente dos cuadros de texto dentro de los que el usuario puede escribir a modo de títulos, los mensajesiniciales para la presentación. Es posible agregar a esos dos, otros elementos para dar mayor estética o contenido a estaprimera diapositiva. También es posible eliminarlos en el caso de que queramos prescindir de ellos, para realizar nuestropropio diseño de la diapositiva.
  2. 2. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 2 de 8Para completar esta diapositiva modelo seguimos los siguientes pasos: Hacer clic sobre el cuadro de texto superior y escribir en él el texto que se quiere introducir. Hacer clic sobre el cuadro de texto inferior y escribir en él otro texto.Hacer clic fuera de la diapositiva para salir del cuadro de texto.Consiguiendo de este modo, que el aspecto que muestre esta primera diapositiva sea el siguiente:Añadir una nueva diapositivaUna vez creada la diapositiva anterior, la primera, será preciso añadir una nueva diapositiva, la segunda. El proceso para elloes:Seleccionar la opción Nueva diapositiva de la ficha InicioSe abre un panel en el que aparecen algunos de los tipos de diapositivas más usuales:
  3. 3. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 3 de 8Seleccionamos el tipo de diapositiva más adecuado, en función del diseño que se quiera dar a la nueva diapositiva.Para insertar cualquiera de estos tipos de diapositivas, sólo tenemos que hacer clic sobre la elegida, de esta manera hemosinsertado una nueva diapositiva con el diseño deseado.Existen otros métodos para insertar una diapositiva nueva, situándonos sobre cualquiera de las diapositivas que aparecen enla pestaña Diapositiva, del panel de la izquierda:Desde el menú contextual que aparece al pulsar el botón derecho, seleccionamos la opción Nueva diapositiva,Pulsamos el botón Intro de nuestro teclado.En estos dos casos se insertará directamente una nueva diapositiva tras la diapositiva seleccionada inicialmente. En estecaso no se abre el cuadro de diálogo para seleccionar el tipo de diapositiva a insertar, por lo que se insertará del tipo básico,Título y Objeto.Desplazarse entre las diapositivas de la presentación:Para visualizar y trabajar sobre una de las diapositivas de la presentación habrá que acceder a ella. Hay distintos modos deavanzar entre las diapositivas:Las teclas AvPág y RePág activan la diapositiva siguiente y anterior respectivamente.Hacer clic sobre los botones Siguiente diapositiva y Diapositiva anterior, situados debajo de la barra de desplazamientovertical.Pulsando las teclas Ctrl + Inicio se activa la primera de las diapositivas de la presentación.Pulsando las teclas Ctrl + Fin se activa la última de las diapositivas de la presentación.En la ficha Diapositivas situada en el área de la izquierda hacemos clic en la diapositiva que queremos visualizar.En la barra de estado se indica el número de la diapositiva actual y el número de diapositivas que tiene la presentación .Eliminar una diapositivaSi se quiere eliminar una de las diapositivas de la presentación bastará acceder a la misma y cuando esté visible en pantallaacceder a la opción Eliminar , que aparece en el grupo de opciones diapositivas de la ficha Inicio.En la ficha Diapositivas nos situamos sobre la diapositiva que queremos eliminar abrimos el menú contextual, haciendo cliccon el botón derecho del ratón, y seleccionamos Eliminar diapositiva.
  4. 4. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 4 de 8También podemos conseguir la eliminación de una diapositiva, pulsando la tecla Supr, tras tenerla seleccionada.Duplicar una diapositivaEs posible crear una copia de una diapositiva, esto puede ser útil en el caso de que ambas diapositivas sean muy parecidasy cueste menos modificarla que crearla de nuevo. Es una opción interesante.Para duplicar diapositivas, bastará con seleccionar la diapositiva o diapositivas de las que se desea realizar una copia, y acontinuación elegir la opción Duplicar diapositivas seleccionadas, que aparece en el panel desplegable de la opciónNueva diapositiva de la ficha Inicio. La copia que se crea se sitúa a continuación de la diapositiva actual.
  5. 5. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 5 de 8Modificar el orden de las diapositivasSi en algún momento se precisa alterar el orden de las diapositivas en la presentación los pasos a seguir son, marcando estaopción desde la ficha Vista o desde la Barra de estado.: 1. Establecer la vista Clasificador de diapositiva, marcando esta opción desde la ficha Vista o desde la Barra de estado. 2. Hacer clic sobre la diapositiva que se quiere desplazar y, sin soltar el botón del ratón, desplazarla hasta colocarla en la nueva posición. El puntero junto con una línea vertical establecerán la posición de la diapositiva, tal y como se observa en la imagen. 3. Soltar el botón del ratón cuando el cursor esté situado en la posición adecuada.Otra manera de cambiar el orden de las diapositivas es accediendo a la ficha Diapositivas en la Vista Normal yprocedemos de manera similar a como hemos hecho en el caso anterior, es decir, arrastrando la diapositiva hasta su nuevaubicación.También es posible desplazar varias diapositivas a la vez. Para seleccionar más de una diapositiva mantener pulsada latecla Control mientras se seleccionan todas ellas, en el caso de las diapositivas a seleccionar estén situadas una junto aotra, se seleccionará la primera de ellas, y manteniendo pulsada la tecla de Mayúsculas, la última. Otra manera deseleccionar diapositivas, es haciendo clic sobre un área vacía y arrastrando el puntero, de manera que se abra una ventanaque abarque las diapositivas que se quieren desplazar. Estas maniobras de selección son las mismas que paraseleccionar archivos desde el Explorador de Windows.
  6. 6. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 6 de 8Visualización de las diapositivasComo ya se indicó en la lección anterior hay varias formas de visualizar las diapositivas de una presentación. Se accede acada una de ellas: Seleccionando la opción correspondiente que aparece disponible en la ficha Vista. Haciendo clic sobre uno de los botones de visualización presentes en la parte inferior de la ventana del documento, en la zona correspondiente con la Barra de estado .Taller.Ejercicio 1Entrar a PowerPoint y realizar las siguientes operaciones: 1. En la primera diapositiva, hacer clic sobre el cuadro de texto superior e introducir el texto "Curso de PowerPoint". 2. Hacer clic sobre el cuadro de texto inferior e introducir el texto "Presentación inicial". 3. Insertar una nueva diapositiva en esta nueva presentación, y en este caso seleccionar el segundo de los diseños que se presentan, Título y objetos. 4. Hacer clic sobre el cuadro de texto superior e introducir el texto "Objetivos del curso". 5. Hacer clic sobre el cuadro inferior e introducir el texto que muestra la siguiente imagen:Ayuda: para pasar de una línea a otra pulsar la tecla Enter. Para establecer el texto metido más hacia la derecha hacer clicsobre el botón de la ficha Inicio y para volver a situarlo en su posición anterior sobre el botón , estos son lasopciones que establecen las sangrías. 6. Insertar una nueva diapositiva, la tercera, y seleccionar el diseño Dos objetos. 7. Introducir en esta diapositiva el texto que muestra la siguiente imagen.
  7. 7. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 7 de 8 8. Duplicar esta última diapositiva. Ayuda: seleccionar la opción Duplicar diapositivas seleccionadas. Observar en la barra de estado que la presentación ahora contiene cuatro diapositivas. 9. Visualizar la primera de las diapositivas. Ayuda: pulsar las teclas Ctrl + Inicio. 10. Ir visualizando, una a una todas las diapositivas de la presentación. 11. Eliminar la última diapositiva. Ayuda: situarse en ella y seleccionar la opción Eliminar de la ficha Inicio.Ejercicio 2.Sobre la presentación creada en el ejercicio 1 realizar las siguientes operaciones: 1. Visualizar la ficha Esquema de la presentación y observar el aspecto que presenta. 2. 1. Visualizar la vista Página de notas y observar el aspecto que presenta. Ayuda: seleccionar la opción Página de notas de la ficha Vista. 2. Desplazarse entre las distintas diapositivas de la presentación.
  8. 8. Código: B02.01.F01 INEM – Luís Delfín Insuasty Rodríguez - Pasto Versión: 2.0 Fecha: 02/02/2010 Guías de Trabajo Página 8 de 8 3. Establecer la vista Clasificador de diapositivas. Ayuda: seleccionar la opción Clasificador de diapositivas de la ficha Vista, o hacer clic sobre el botón correspondiente de la Barra de estado. 4. Desplazar la tercera diapositiva colocándola en primer lugar. Ayuda: hacer clic sobre ella y arrastrarla. 5. Desplazar las dos primeras diapositivas colocándolas al final. Ayuda: para seleccionar ambas mantener pulsada la tecla Mayúsculas. 6. Volver a situar las diapositivas como se encontraban inicialmente. 7. Establecer la vista Diapositivas y visualizar la primera diapositiva de la presentación. 8. Visualizar la vista Presentación con diapositivas. Ayuda: seleccionar la opción Presentación con diapositivas de la ficha Vista, o hacer clic sobre el botón correspondiente de la Barra de estado. 9. Hacer clic sobre la pantalla para pasar de una diapositiva a otra. Al hacer clic sobre la última diapositiva la presentación finalizará. 10. Cerrar la presentación que se ha creado sin guardar los cambios realizados. Ayuda: seleccionar la opción Cerrar del Botón de Office o hacer clic sobre el botón de la ventana. En el cuadro de diálogo que se presenta hacer clic sobre el botón No. 11.Ejercicio 3De acuerdo al diseño correspondiente haga una presentación en la cual incluya los elementos necesarios y los pasos parainstalar un sistema operativo ya sea Linux o Windows.Ejercicio 4Suba las presentaciones anteriores a Slideshare y muestre el link para visitarlas.Ing. Mario Benavides MutisDocente dpto. Industrial

×