¿como era el átomo para los antiguos filósofos?

8,467 views

Published on

ideas de algunos personajes que creyeron saber como era la estructura del átomo

Published in: Education
2 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • pinhe gorda q sorpresa verte aqui no manches
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • para los filósofos antiguos el átomo era una partícula muy diminuta, eterna e inmutable que no se podía subdividirse y aunque su tamaño y forma no fueran lo mismos estos contenían las mismas características.
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
8,467
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
47
Actions
Shares
0
Downloads
18
Comments
2
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

¿como era el átomo para los antiguos filósofos?

  1. 1. electronesProtones neutrones
  2. 2.  Losfilósofos griegos discutieron mucho acerca de la naturaleza de la materia y concluyeron que el mundo era más simple de lo que parecía. Algunas de sus ideas de mayor relevancia fueron:
  3. 3.  En el siglo V a. C., Leucipo sostenía que había un sólo tipo de materia y pensaba que si dividíamos la materia en partes cada vez más pequeñas, obtendríamos un trozo que no se podría cortar más. Fue maestro de Demócrito y a ellos dos se les atribuye la fundación del atomismo mecanicista, según el cual la realidad está formada tanto por partículas infinitas, indivisibles, de formas variadas y siempre en movimiento, los átomos (ἄτομοι, s. lo que no puede ser dividido), como por el vacío.
  4. 4.  Demócrito, a los trozos que según Leucipo si cortábamos la materia en partes cada vez mas pequeñas quedaría un trozo el cual no se podía cortar y los llamo átomos ("sin división"). Demócrito desarrolló la “teoría atómica del universo”, concebida por su mentor, el filósofo Leucipo. Esta teoría, al igual que todas las teorías filosóficas griegas, no apoya sus postulados mediante experimentos, sino que se explica mediante razonamientos lógicos. La teoría atomística de Demócrito y Leucipo se puede esquematizar así:
  5. 5.  Los átomos son eternos, indivisibles, homogéneos, incompresibles e invisibles. Los átomos se diferencian solo en forma y tamaño, pero no por cualidades internas. Las propiedades de la materia varían según el agrupamiento de los átomos. Defiende que toda la materia no es más que una mezcla de elementos originarios que poseen las características de inmutabilidad y eternidad, concebidos como entidades infinitamente pequeñas y, por tanto, imperceptibles para los sentidos, a las que Demócrito llamó átomos, término griego que significa "que no puede cortarse".
  6. 6.  En el siglo IV a. C., Empédocles aunque no aporto mucho postuló que la materia estaba formada por 4 elementos: tierra, aire, agua y fuego. a los 4 elementos los llamo raíces de todas las cosas indicando de que de ellos provienen todas las cosas.
  7. 7.  Aristóteles, posteriormente, postula que la materia estaba formada por esos 4 elementos pero niega la idea de átomo, hecho que se mantuvo hasta 200 años después en el pensamiento de la humanidad.

×