• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Exposicion sistemas
 

Exposicion sistemas

on

  • 1,882 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,882
Views on SlideShare
1,882
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
21
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Exposicion sistemas Exposicion sistemas Presentation Transcript

    • Lenguajes de programación
      TATIANA PAOLA PEÑA
      LISETH VANESSA BARREDA
      LUCELY RODRIGUEZ
      SISTEMAS
      GESTION ADMINISTRATIVA
      SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
      SENA
    • LA PROGRAMACIÓN
      La programación consiste en desarrollar programas para procesar información.
      La programación tiene como objetivo el tratamiento de la información correctamente, con lo que se espera que un programa de el resultado correcto y no uno erróneo. Así que cada aplicación debe funcionar según lo esperado en términos de programación.
      Otro objetivo fundamental de la programación es que sean de códigos claros y legibles, con lo que si un programador inicia un programa y no lo termina, otro programador sea capaz de entender la codificación y poder terminarlo.
    • LENGUAJE DE PROGRAMACION
      Un lenguaje de programación" es un lenguaje diseñado para describir el conjunto de acciones consecutivas que un equipo debe ejecutar. Por lo tanto, un lenguaje de programación es un modo práctico para que los seres humanos puedan dar instrucciones a un equipo.
      Los lenguajes que los equipos usan para comunicarse entre ellos no tienen nada que ver con los lenguajes de programación; se los conoce como protocolos de comunicación. Se trata de dos conceptos totalmente diferentes. Un lenguaje de programación es muy estricto:
      A CADA instrucción le corresponde UNA acción de procesador. El lenguaje utilizado por el procesador se denomina lenguaje máquina. Se trata de datos tal como llegan al procesador, que consisten en una serie de 0 y 1 ( datos binarios).
      El lenguaje máquina, por lo tanto, no es comprensible para los seres humanos, razón por la cual se han desarrollado lenguajes intermediarios comprensibles para el hombre. El código escrito en este tipo de lenguaje se transforma en código máquina para que el procesador pueda procesarlo.
    • Algunos lenguajes de programación mas usados
      PHP
      JAVA
      PYTHON
      PERL
      AJAX (Asynchronous Java Script and XML)
      C
      C++
      C#
      RPG
    • . LENGUAJES INTERPRETADOS
      Un lenguaje de programación es, por definición, diferente al lenguaje máquina. Por lo tanto, debe traducirse para que el procesador pueda comprenderlo. Un programa escrito en un lenguaje interpretado requiere de un programa auxiliar (el intérprete), que traduce los comandos de los programas según sea necesario.
    • LENGUAJES COMPILADOS
      Un programa escrito en un lenguaje compilado posee la ventaja de no necesitar un programa anexo para ser ejecutado una vez que ha sido compilado. Además, como sólo es necesaria una traducción, la ejecución se vuelve más rápida.
      Por otra parte, un programa compilado tiene la ventaja de garantizar la seguridad del código fuente. En efecto, el lenguaje interpretado, al ser directamente un lenguaje legible, hace que cualquier persona pueda conocer los secretos de fabricación de un programa y, de ese modo, copiar su código o incluso modificarlo. Por lo tanto, existe el riesgo de que los derechos de autor no sean respetados. Por otro lado, ciertas aplicaciones aseguradas necesitan confidencialidad de código para evitar las copias ilegales (transacciones bancarias, pagos en línea, comunicaciones seguras...).
    • Lenguajes intermediarios
      Algunos lenguajes pertenecen a ambas categorías (LISP, Java, Python...) dado que el programa escrito en estos lenguajes puede, en ciertos casos, sufrir una fase de compilación intermediaria, en un archivo escrito en un lenguaje ininteligible (por lo tanto diferente al archivo fuente ) y no ejecutable (requeriría un interprete). Los applets Java, pequeños programas que a menudo se cargan en páginas web, son archivos compilados que sólo pueden ejecutarse dentro de un navegador web (son archivos con la extensión .class).
    • Lenguaje de programación c
      El lenguaje de programación en C, es un lenguaje conocido como de alto nivel.
      Una de las características del lenguaje de programación en C, es que es un lenguaje estructurado, lo que permite generar código claro y sencillo, ya que esta basado en la modularidad.
      El lenguaje de programación en C, esta estructurado en tres partes fundamentales, las cuales son:
      librería estándar
      un programa compilador
      preprocesador.
    • La librería estándar: en el lenguaje de programación C, no es más que librerías realizadas en código objeto y puede haber sido realizada en otro lenguaje diferente que el C. Estas librerías se deben colocar el un programa de lenguaje programación en C , en la instrucción conocida como INCLUDE.
      El programa compilador :en el lenguaje de programación en C, es el que tiene como función traducir las instrucciones del programa fuente en C a el lenguaje conocido por las computadoras u ordenadores, el llamado lenguaje maquina. El programa compilador, depura y detecta los posibles errores en el lenguaje fuente, y es capaz de notificar el error ocurrido al programador, mediante un mensaje de texto.
    • El preprocesador: es un componente perteneciente propiamente al lenguaje C, el cual transforma el programa fuente traduciendo cada instrucción del programa fuente, de la siguiente forma: Elimina los comentarios colocados por el programador, incluye en el programa fuente el contenido de los archivos que se encuentran declarados en el INCLUDE, a estos archivos se le suele llamar cabeceras, y por ultimo , sustituye los valores de las constantes declaradas en el define.
      Por su flexibilidad y ser un lenguaje de alto nivel, es empleado por muchos programadores.
    • Lenguaje de programación java
      EL lenguaje de programación java, es un lenguaje orientado a objeto, de una plataforma independiente. El lenguaje para la programación en Java, fue desarrollado por la compañía Sun Microsystems, con la idea original de usarlo para la creación de paginas WEB, tiene muchas similitudes con el lenguaje C y C++, así que si se tiene conocimiento de este lenguaje, el aprendizaje de la programación Java será de fácil comprensión por un programador que haya realizado programas en estos lenguajes. se pueden realizar distintos aplicativos, como son applets, que son aplicaciones especiales, que se ejecutan dentro de un navegador al ser cargada una pagina HTML en un servidor WEB, Por lo general los applets son programas pequeños y de propósitos específicos.
      esta programación permite el desarrollo de aplicaciones
    • LENGUAJE DE PROGRAMACION C++
      C++ es un lenguaje de programación diseñado a mediados de los años 1980 por BjarneStroustrup. La intención de su creación fue el extender al exitoso lenguaje de programación C con mecanismos que permitan la manipulación de objetos. En ese sentido, desde el punto de vista de los lenguajes orientados a objetos, el C++ es un lenguaje híbrido.
      Actualmente existe un estándar, denominado ISO C++, al que se han adherido la mayoría de los fabricantes de compiladores más modernos. Existen también algunos intérpretes, tales como ROOT.
      Una particularidad del C++ es la posibilidad de redefinir los operadores (sobrecarga de operadores), y de poder crear nuevos tipos que se comporten como tipos fundamentales.
    • EJEMPLO: C++
      Un ejemplo de programa en C++, el clásico Hola mundo
      A continuación se cita un programa de ejemplo Hola mundo escrito en C++:
      # include <iostream> // Esta biblioteca permite el uso de cout(<<) y de cin(>>)
      using namespace std;
      int main()
      {
      cout << "Holamundo" << endl;
      return 0;
      }
    • LENGUAJE DE PROGRAMACION PERL
      Perl es un lenguaje de programación diseñado por Larry Wall en 1987. Perl toma características del lenguaje C, del lenguaje interpretado shell (sh), AWK, sed, Lisp y, en un grado inferior, de muchos otros lenguajes de programación.
      Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto y no tener ninguna de las limitaciones de los otros lenguajes de script.
    • EJEMPLO: PERL
      Programa ejemplo
      En Perl, el programa canónico "Hola mundo" es:
      #!/usr/bin/perlprint "¡Hola mundo! ";
    • rpg
      RPG es un lenguaje de programación de IBM orientado al desarrollo de aplicaciones empresariales, y que es muy usado en la plataforma de servidores intermedios de IBM. Ha sido la base de los antiguos sistemas S/32, S/34, S/36, S/38, AS/400, series, System i, así como de la nueva plataforma Power 6. En el curso del tiempo ha tenido incontables mejoras continuas hasta convertirlo en lo que es hoy, un lenguaje muy poderoso para hacer aplicaciones de negocios.
      Por desgracia, ni el nombre es adecuado. Mucha gente confunde las siglas RPG con "Role Playing Game", o "Juegos de Rol".
      RPG es - como el iSeries AS/400, ahora nombrado como System i, Power i, o simplemente "i", en sí mismo - uno de los secretos mejor guardados de IBM, ya que parece que lo estima tanto que casi no habla de él.
      En la historia de los Lenguajes de Programación ha habido de todo, y RPG es un lenguaje "propietario", inventado por IBM para facilitar la programación de tareas de negocio en las Empresas. La historia del lenguaje RPG está llena de continuas mejoras y versiones, y la realidad ahora es que es la base (junto con Cobol) de los programas que funcionan en las Empresas que funcionan.
    • En los últimos años, IBM ha mejorado en mucho RPG, ahora llamado RPG IV o RPG ILE, dotándolo de muchas opciones y funciones (como rpg-free y %bifs), mejoras en el compilador y creando el entorno ILE para facilitar la programación más estructurada y la combinación de múltiples lenguajes, como Java, C++, etc.
      Las Aplicaciones se pueden desarrollar con muchos lenguajes, incluso puede ser bueno combinar varios lenguajes en una Aplicación, y en la mayoría de las ocasiones no importa tanto el lenguaje con el que está desarrollada una Aplicación como el conocimiento del medio y la inteligencia del programador.
      Así, que no importa mucho todo esto, hay muchos lenguajes pero en el entorno del mundo de los negocios los líderes (al menos en el entorno IBM) son RPG y Cobol.