Your SlideShare is downloading. ×
3 a5  victor uquillas- tarea 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

3 a5 victor uquillas- tarea 2

109
views

Published on

tarea2

tarea2


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
109
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GOOGLEANALYTICS
  • 2. Google Analytics – Breve descripciónAnte todo es bueno saber que GA (Google Analytics) no es laúnica herramienta para medir información sobre tráfico en sitiosweb, ni la primera, ni la mejor. La diferencia entre esta y lasmuchas otras que están disponibles es:Es gratuita por ahora, a diferencia de otras herramientas que nosólo son pagas sino que son carísimas si pretendemos un nivel deanálisis profundo. Demás está decir que aquellas empresas que sededicaban a la métrica web (Webtrends, RealTracker,WebSideStory, Omniture, etc) se han perjudicado enormemente,ya que actualmente GA ha sido adoptada por las empresas másimportantes del mundo.Para Google este es un producto de apoyo para los anunciantesde AdWords, su programa de publicidad on-line y cada vez inviertemayores recursos para desarrollarlo.
  • 3. Según Google, GA es: “es una solución deanalítica web que proporciona información sobreel tráfico del sitio web y la eficacia del plan demarketing. Con funciones potentes, flexibles yfáciles de usar, se puede ver y analizar el tráficode un sitio web y mejorar sus iniciativas demarketing y a crear sitios web que generen másconversiones. “
  • 4. Cómo funciona?Se coloca un código JavaScript y un cookie en el sitio(este trabajo es sencillo y lo realiza el webmaster) pararecopilar información acerca de los usuarios que visitanun sitio web y realizar el seguimiento de los datos de sucampaña publicitaria. El programa efectúa unseguimiento anónimo de la forma en que los usuariosinteractúan con el sitio en cuestión. Ello incluye suprocedencia, las acciones que han realizado y si hanalcanzado alguno de los objetivos de conversión delsitio..
  • 5. A partir de ahí GA proporciona infinidad de datos sobrela navegación y la conducta de los usuarios que nospueden ayudar a planificar, mejorar, corregir y optimizarnuestras campañas de marketing.Click en la imagen para agrandarLos datos que nos proporciona GA son abrumadores,veremos algunos:.
  • 6. Los datos que nos proporciona GA son abrumadores, veremosalgunos:Tasa de rebote: la cantidad de usuarios que sólo vieron la primerapágina y no hicieron click en ninguna otra. Y en base a este datomejorar o cambiar la Home Page o el rumbo de la campaña.La procedencia de los usuarios: buscadores, click directos a laURL, Facebook, links de otros sitios, avisos en publicacionesdigitales, etc.El tiempo de estadía en el sitio. Si el tiempo es corto: en general esseñal que el contenido no interesaEl equipo con el cual ha accedido el usuario: PC, Mac, Blackberry,Iphone, Ipad, etc. Este dato nos permite, por ejemplo, proyectaruna campaña de Mobile Marketing en caso que el número devisitantes con smartphones sea considerable
  • 7. Otros datos:El nombre de las páginas visitadas y el tiempo de destadíaen ella.La ruta de llegada a cada páginaEl orígen geográfico de cada clickCuantos usuarios entran por primera vez (Unique visitors) ycuantos la han visitado con anterioridad (Repeating visitors)Palabras Clave a través de las cuales los usuarios hanaccedido al site
  • 8. En resúmen: Google Analytics es una herramienta de medición de variables detráfico que se basa en 3 procesos, recogida de datos,procesamiento de los mismos y creación de informes.El nombre de no nos debe confundir ya que GA no analiza datos.El proceso de análisis de datos lo debemos hacer nosotrosmismos y para ello hay una extensa bibliografía. (Advanced WebMetrics with Google Analytics, 2nd Edition – (Mar. 15, 2010)by Brian Clifton - y para los iniciados en el tema: Web Analytics ForDummies – Paperback (Apr. 30, 2007) by Pedro Sostre andJennifer LeClaire)
  • 9. Para los que se toman en serio el tema hay que teneren cuenta que Google nos proporciona gratuitamenteGA sólo para poder perfeccionar su sistema demedición y al solo efecto de ayudar a los anunciantesen las campañas de AdWords y AsSense y no paraayudarnos a optimizar nuestros sitios web. Sinembargo, mientras nos sirva y siga siendo gratuito esuna herramienta valiosa a nuestra disposición.
  • 10. Variables que mide GA: Sistema operativoVisitas Resolución de pantallaVisitantes únicos absolutos Proveedores de servicios(Fibertel,Páginas vistas Speedy, etc.)¨Promedio de páginas vistas Páginas visitadasTiempo en el sitio Fuentes de tráficoPorcentaje de rebote Franjas horariasVisitas nuevas Posiciones de las palabras claveTipo de navegadorPaís del visitantePromedio de tiempo en el sitioIdioma (segmentado por países. Ej:Español de México)
  • 11. SEO
  • 12. Entre los servicios seo más importantes que ofrezcocomo consultor seo está la auditoría seo.Tanto si es un proyecto nuevo como activo, la auditoríaseo debe de comprender una serie de accionesencaminadas a mejorar la optimización del sitio yconseguir visitas de calidad desde buscadores.
  • 13. “Search Engine Optimization ( SEO ) es el proceso deinfluir en la visibilidad de un sitio web o una página web enun motor de búsqueda de s "natural" o sin pagar-(" orgánico ")los resultados de búsqueda . [ argot ] En general,cuanto antes ( o más alto clasificado en la página deresultados de búsqueda), y con más frecuencia un sitioaparece en la lista de resultados de búsqueda, másvisitantes que recibirá de los usuarios del motor debúsqueda. SEO se pueden orientar a los diferentes tipos debúsqueda, incluyendobúsqueda de imágenes , búsquedalocal , búsqueda de vídeo , búsquedaacadémica , [ 1 ]búsqueda de noticias y específicos de laindustria de búsqueda verticales motores
  • 14. Como la comercialización del Internet estrategia, SEOconsidera cómo funcionan los motores de búsqueda, lo quela gente busca los términos de búsqueda o palabras clavesreales escritos en buscadores y motores de búsqueda queson preferidos por su público objetivo. Optimizar un sitio webpuede implicar la edición de su contenido, HTML ycodificación asociado tanto a aumentar su relevancia paralas palabras clave específicas y eliminar las barreras alas actividades de indexación de los motores debúsqueda. La promoción de un sitio para aumentar elnúmero de backlinks o enlaces entrantes, es otra tácticaSEO.
  • 15. HistoriaWebmasters y proveedores de contenidos comenzó optimizaciónde sitios para motores de búsqueda en la década de 1990, ya quelos motores de búsqueda los primeros principios de la década decatalogación Web . Inicialmente, todos los webmasters quenecesitaba hacer era presentar la dirección de una página o URL ,para los distintos motores que enviaría una " araña "para" rastrear"la página, extraerá los enlaces a otras páginas de él, y devuelveninformación encontrada en la página que se indexan . [ 2 ] Elproceso implica una araña motor de búsqueda de descargar unapágina y guardarla en el propio servidor del motor de búsqueda,donde un segundo programa, conocido como indexador , extraeinformación variada sobre la página, como las palabras quecontiene y dónde están situados, así como cualquier peso depalabras específicas, y todos los enlaces de la página contiene,que se colocan entonces en un planificador para el rastreo en unafecha posterior.
  • 16. Los propietarios de sitios comenzaron a reconocer el valorde tener sus sitios de alto rango y visible en los motores debúsqueda, creando una oportunidad para ambos sombreroblanco y sombrero negro practicantes de SEO. De acuerdocon analistas de la industria Danny Sullivan , la frase"optimización de motores de búsqueda" probablemente seempezó a usar en 1997. [ 3 ] El primer uso documentado dela optimización del Search Engine término fue John Audettey su Grupo de empresa de Marketing Multimediadocumentada por una página web de el sitio MMG a partirde agosto de 1997. [ 4 ]
  • 17. Relación con los motores de búsquedaEn 1997, los motores de búsqueda reconocen que loswebmasters están haciendo esfuerzos para clasificar bien en susmotores de búsqueda, y que algunos webmasters estabaninclusomanipular su ranking en los resultados de búsquedarellenando páginas con palabras clave irrelevantes oexcesivos. Los primeros motores de búsqueda,como Altavista y Infoseek , ajustado sus algoritmos en un esfuerzopor evitar que los webmasters de la manipulación declasificación. [ 21 ]En 2005, una conferencia anual, Airweb, Recuperación deInformación Acusatorio en la Web fue creada para reunir aprofesionales e investigadores interesados ​en la optimización demotores de búsqueda y otros temas relacionados. [ 22 ]
  • 18. Conseguir indexadoLos principales motores de búsqueda,como Google , Bing y Yahoo!, utiliza rastreadores paraencontrar las páginas de sus resultados de búsquedaalgorítmica. Las páginas que se enlazadas desde otraspáginas del motor de búsqueda indexadas no es necesarioque se presentó debido a que se encuentran de formaautomática. Algunos motores de búsqueda de Yahoo!, enparticular, operan un servicio de envío de pago quegarantiza el rastreo, ya sea para un honorario fijo o coste porclic . [ 29 ] Estos programas suelen garantizar su inclusión enla base de datos, pero no garantizan la clasificaciónespecífica dentro de los resultados de búsqueda.
  • 19. La prevención de rastreoArtículo principal: Robots Exclusion StandardPara evitar contenidos indeseables en los índices debúsqueda, los webmasters pueden instruir a las arañasno a gatear ciertos archivos o directorios a través delestándar robots.txt en el directorio raíz deldominio. Además, una página puede ser explícitamenteexcluidos de la base de datos del motor de búsquedamediante el uso de unaetiqueta meta específica a losrobots.
  • 20. Como estrategia de marketing:SEO no es una estrategia apropiada para cada sitio web yotras estrategias de marketing en Internet puede ser máseficaz, en función de los objetivos del operador delsitio. [ 44 ] Una campaña de marketing en Internet con éxitotambién puede depender de la construcción de alta laspáginas web de calidad para atraer y persuadir,estableciendo hasta análisis de programas que permitan alos propietarios del sitio para medir los resultados y la mejorade un sitio tasa de conversión . [ 45 ]SEO puede generar un adecuado retorno de lainversión . Sin embargo, los motores de búsqueda no se lespaga por el tráfico de búsqueda orgánica, cambian susalgoritmos, y no hay garantías de referenciascontinuadas. Debido a esta falta de garantías y deseguridad, un negocio que se basa en gran medida en eltráfico de motores de búsqueda pueden sufrir grandespérdidas si los motores de búsqueda dejan de envío de losvisitantes. [ 46 ]
  • 21. SOCIALMEDIA
  • 22. Los medios sociales emplean tecnologías web y móviles basadas enapoyo del diálogo interactivo y "introducir cambios sustanciales ygeneralizadas a la comunicación entre organizaciones, comunidades eindividuos." Andreas Kaplan y Michael Haenlein definir los mediossociales como "un grupo de aplicaciones basadas en Internet queconstruir sobre los fundamentos ideológicos y tecnológicos de la Web2.0 , y que permiten la creación y el intercambio de contenido generadopor el usuario . [ 1 ] Los medios sociales son software social que medianla comunicación humana. cuando las tecnologías están en su lugar, losmedios sociales es ubicuo accesible, escalable y habilitado por [ aclaraciónnecesaria ] técnicas de comunicación. En el año 2012, los medios socialesse convirtió en una de las fuentes más poderosas para actualizacionesde noticias a través de plataformas como Twitter , Facebook y Google+ .
  • 23. Medios de comunicación social[ editar ]Clasificación de los medios de comunicación socialTecnologías de medios sociales adoptar muchas formas diferentes,incluyendo revistas, foros de Internet , weblogs , blogssociales ,microblogging , wikis , redes sociales , podcasts , fotografías oilustraciones, video, calificación y los marcadores sociales . Mediante laaplicación de un conjunto de teorías en el campo de la investigación demedios (presencia social, la riqueza de los medios de comunicación) y losprocesos sociales (auto-presentación, la auto-revelación) Kaplan y Haenleincreado un sistema de clasificación en sus Business Horizons (2010) deartículos, con seis diferentes tipos de medios de comunicación social:proyectos de colaboración (por ejemplo, Wikipedia), blogs y microblogs (porejemplo, Twitter), las comunidades de contenido (por ejemplo, YouTube ), lossitios de redes sociales (por ejemplo, Facebook), los mundos virtuales deljuego (por ejemplo, el Mundial of Warcraft ), y los mundos virtuales sociales(por ejemplo Second Life ).
  • 24. Las tecnologías incluyen: blogs, fotografía compartidosy vlogs , pared-publicaciones, correo electrónico,mensajeríainstantánea , compartir música, crowdsourcing y voz sobreIP , para nombrar unos pocos. Muchos de estos servicios sepueden integrar a través de la red social de agregaciónde las plataformas. Sitios web de redes sociales los mediosde comunicación incluyen sitios como Facebook, Twitter,Bebo y MySpace.
  • 25. Las patentesArtículo principal: las patentes de softwareNúmero de solicitudes de patentes de Estados Unidos publicó lasredes sociales y las patentes emitidas por año desde 2003.[ 3 ]Ha habido un crecimiento rápido en el número de solicitudes depatentes de Estados Unidos que cubren nuevas tecnologíasrelacionadas con las redes sociales, y el número de ellos que sepublican ha estado creciendo rápidamente en los últimos cincoaños. En la actualidad hay más de 2.000 solicitudes de patentespublicadas. [ 4 ] Nada menos que 7.000 aplicaciones pueden estaractualmente en los archivos incluyendo aquellas que no han sidopublicados todavía.
  • 26. ObjetoDistinción de los medios de comunicación industrialesLas empresas puede referirse a los medios socialescomo consumidor generado por los medios decomunicación (CGM). Un hilo conductor de todas las definicionesde los medios sociales es una mezcla de tecnología y lainteracción social para la co-creación de valor.Las personas obtienen la información, la educación, noticias yotros datos de medios de comunicación electrónicos eimpresos. Los medios sociales son distintos de los medios decomunicación industriales o tradicionales, como los periódicos, latelevisión y el cine, ya que son relativamente baratos y accesiblespara que nadie (incluso particulares) para publicar o acceder ainformación. Industrial medios de comunicación
  • 27. Gestión de medios de comunicación socialTambién hay una tendencia creciente hacia el uso demonitoreo de medios sociales herramientas que permiten alos usuarios buscar, rastrear y analizar conversación en laweb acerca de su marca o sobre temas de interés. Estopuede ser útil en la gestión de relaciones públicas, elseguimiento de la campaña, lo que demuestra Volver mediosde comunicación social de la inversión , la competencia y elcompromiso de auditoría. Herramientas van desde lasaplicaciones gratuitas, básicos para suscripción, lasherramientas más a fondo.
  • 28. Edificio "autoridad social" y la vanidadEs a través de este proceso de "construcción de autoridadsocial" que los medios sociales en vigencia: Uno de losconceptos fundamentales en los medios sociales se haconvertido en que usted no puede controlar completamentesu mensaje a través de medios de comunicación social, sinoque puede simplemente comenzar a participar en la"conversación" esperando que pueda lograr una influenciasignificativa en la conversación. [ 7 ]
  • 29. Propiedad de los contenidos de los medios socialesSocial contenido de medios se genera a través de lasinteracciones sociales medios de comunicación efectuadas por losusuarios a través del sitio. Siempre ha habido un gran debatesobre la propiedad de los contenidos en las plataformas demedios sociales, ya que es generado por los usuarios yauspiciada por la empresa. El peligro más allá de la seguridad esel parásito de transporte, diffunding o pérdida de datosaglomerados a terceros con interés económico determinado. [ 40 ]
  • 30. Efectos positivosEn el libro "Networked - El nuevo sistema operativo social" de LeeRainie y Barry Wellman, los dos autores reflexionan sobre,principalmente, los efectos positivos de los medios decomunicación social y de Internet basados ​en redessociales. Según los autores, los medios sociales se utiliza paradocumentar recuerdos, aprender y explorar cosas, anunciar unomismo y formar amistades. Por ejemplo, afirman que lacomunicación a través de servicios basados ​en Internet se puedehacer más en privado que en la vida real. Como ejemplo concretode los efectos positivos de las redes sociales, que utilizan larevolución egipcia en 2011, donde la gente utiliza Facebook parareunir las reuniones, acciones de protesta, etc

×