Your SlideShare is downloading. ×
Fotografía digital
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Fotografía digital

217
views

Published on


0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
217
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1.  Las fotografías digitales son imágenes del mundo real digitalizadas. Esto consiste en tomar una visión del mundo y transformarla en un número de píxeles determinados que formarán la imagen digital final. A cada píxel le corresponde un color y un lugar en una imagen.
  • 2.  La primera cámara digital fue desarrollada por Kodak, que encargó a Steve Sasson la construcción de una el 12 diciembre de 1975. Ésta tenía el tamaño de una tostadora y una calidad equivalente a 0.01 Megapíxeles. Necesitaba 23 segundos para guardar una fotografía en blanco y negro en una cinta de casete y otros tantos en recuperarla.
  • 3.  Consiste en la obtención de imágenes mediante una cámara oscura, de forma similar a la Fotografía química. Sin embargo, así como en esta última las imágenes quedan grabadas sobre una película fotosensible y se revelan posteriormente mediante un proceso químico, en la fotografía digital las imágenes son capturadas por un sensor electrónico que dispone de múltiples unidades fotosensibles, las cuales aprovechan el efecto fotoeléctrico para convertir la luz en una señal eléctrica, la cual es digitalizada y almacenada en una memoria.
  • 4.  Los megapíxeles son importantes porque, mientras en las cámaras tradicionales la luz impresiona un negativo que se queda con la imagen, en las digitales, un sensor CCD capta la imagen, que será de mayor calidad cuantos más megapíxeles de resolución tenga el sensor. Ese dato indicará el tamaño al que se puede imprimir la fotografía sin perdida de calidad. Además, el color resultante tendrá más matices, el tamaño de la foto impresa podrá ser mayor y las posibilidades de ampliar detalles aumentaran.  Entra más megapixeles mayor será la calidad de la fotografía.
  • 5.  El zoom óptico es el que te ofrecen las propias lentes de la cámara, es decir, es lo que puede acercar la imagen tu cámara con el juego de lentes con lo cuál no tienes pérdida de calidad de la imagen.  En cambio, el zoom digital es el zoom que hace la propia cámara por "software" que equivaldría acercar la foto en el ordenador. Pero entre más zoom se le aplique más calidad pierde la imagen.
  • 6.  JPEG: Es el formato más habitual, presente en casi todas las cámaras digitales, y posiblemente el más empleado por sus usuarios, al permitir almacenar gran número de fotos en un espacio sensiblemente menor que los archivos TIFF y RAW.  BMP (Bit MaP, mapa de bits): formato estándar que Windows utiliza para almacenar imágenes independientes del dispositivo e independientes de la aplicación.  GIF: formato común de las imágenes que aparecen en páginas Web. Se comprimen, sin que se pierda información durante el proceso de compresión; una imagen descomprimida es exactamente igual que la imagen original.
  • 7.  TIFF (Tag Image File Format): es un formato flexible y extensible, compatible con una amplia variedad de plataformas y aplicaciones de procesamiento de imágenes.  PNG (Portable Network Graphics): pueden almacenar imágenes con un número arbitrario de bits por píxel y pueden emplear varios algoritmos de compresión.  Archivos RAW: Se trata de un archivo de datos sin comprimir, y lo que es más importante, sin procesar, tal y como ha sido capturado por la cámara, recogiendo la información por separado de los tres canales de color primario. Siendo el tipo de archivo que contendrá mayor información y con más posibilidades de ser tratada.