Your SlideShare is downloading. ×
Sitios turísticos del caquetá
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Sitios turísticos del caquetá

463
views

Published on

Published in: Entertainment & Humor

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
463
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Sitios turísticos del Caquetá
  • 2. Parque Nacional Picachos
    Parque en el que abunda gran cantidad de animales y tiene paisajes exóticos compuestos por selvas bosques y páramos. Es el lugar apropiado para realizar ecoturismo. Como pertenece conjuntamente a los departamentos de Meta y Caquetá, se encuentra bajo jurisdicción de los municipios de San Vicente del Caguán (Caquetá) y  La Uribe (Meta).
  • 3. Parque Nacional Serranía de Chiribiquete
    Está situado en el corazón de la selva amazónica colombiana, abarca los departamentos de Caquetá y Guaviare. Su paisaje contrasta la llanura e imponentes rocas que pertenecen al periodo Precámbrico.El parque está cubierto de bosque húmedo y tropical, tiene rocas esplendorosas, preserva gran cantidad de fauna y flora.
  • 4. Rio Hacha
    El río Hacha es uno de los lugares para disfrutar de la aventura, porque en él se pueden realizar deportes extremos como el rafting.  La mayor parte de su curso atraviesa el sector montañoso de la cordillera Oriental hasta la ciudad de Florencia, formando un valle en forma de “V” por donde se desplaza a alta velocidad y en algunos tramos casi en línea recta, convirtiéndose en un río de tipo erosional y de alta amenaza para los barrios ubicados en sus riberas.
  • 5. Los Petroglifos de El Encanto
    Existen petroglifos a orillas del río Caquetá, en la zona de Auracara y en el río Hacha que circunda la ciudad de Florencia. Son grabados en el Encanto,  la piedra se localiza a 1.5 Km. del centro de Florencia. Los petroglifos están grabados en las dos caras de la misma roca, tienen 16 metros de longitud y un metro de altura. Sobre los motivos que se encuentran en la roca, la tarea le corresponde a la memoria indígena, desde la cual se identifica a algunos personajes como el mono, recurrente en el arte rupestre de la región y que tiene relación con manifestaciones rupestres de otras zonas.
  • 6. Bosques de Niebla y Túneles Vía Suaza
    Se encuentra a 45 Km de Florencia, tiene clima frío, propio de la selva tropical lluviosa. Es una zona montañosa con espesa vegetación. Se puede observar impresionantes paisajes compuestos de gran variedad de flora y sus inmensos bosques que lo convierten en un lugar paradisíaco.
    El túnel es una construcción de arquitectura que despierta interés en habitantes y visitantes, ya que se trata de uno de los túneles más largos del país.
  • 7. El Cañón de Araracuara
    Para los aventureros es un lugar inolvidable por lo exótico de su paisaje. Se trata de una angostura que se forma en el río Caquetá, haciendo que por la fuerza de las aguas se dificulte su navegación, aunque son los indios huitotos, habitantes de la zona, quienes con mayor destreza desafían la bravura de la corriente. El paraje se localiza en el municipio de Solano.
  • 8. Laguna del Chairá
    Ubicada en los alrededores de Cartagena del Chairá, posee aproximadamente 8 km de extensión, es ideal para el descanso y la pesca. Allí se aprecian las hermosas orquídeas silvestres y lotos. La laguna es fuente casi única para el sustento de los colonos que habitan cerca.
  • 9. Morelia
    Además de los balnearios en el rio bodoquero, y del paisajes de sabana a sus alrededores, Morelia tiene el parque municipal mas bonito y mas pintoresco del Caquetá, cuenta con fuente, tarima para realizar eventos y una hermosa pileta en donde se preservan variedades de peces como el pirarocu, variedades tortugas de rio o charapas, y palmas.
  • 10. La región del Caquetá se inicia en el pie de monte andino y termina en los escarpes de Araracura, en plena selva amazónica. Grandes ríos bañan el territorio, todos afluentes del río Caquetá, que le sirve de límite por el sur.
    El departamento del Caquetá es un territorio rico en fauna y flora, tienen hermosos sitios selváticos..
  • 11. Juliana Rodríguez A.903Normal SuperiorFlorencia- Caquetá