Your SlideShare is downloading. ×
0
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
JMJ Madrid 2011
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

JMJ Madrid 2011

1,366

Published on

Presentación de la JMJ Madrid 2011

Presentación de la JMJ Madrid 2011

Published in: Spiritual
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,366
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. XXVI JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD “ Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe” (San Pablo)
  • 2. <ul><li>Un gran encuentro de jóvenes de todo el mundo en Madrid, España, en torno a Jesucristo. </li></ul><ul><li>Una experiencia para vivir la universalidad de la Iglesia, con la participación del Papa y más de 2 millones de jóvenes. </li></ul><ul><li>Una gran fiesta compartida en comunidad. </li></ul><ul><li>Una oportunidad única de vivir intensamente la fe con nuestros jóvenes. </li></ul><ul><li>El evento de jóvenes más internacional y más numeroso que se organiza en todo el planeta. </li></ul>
  • 3. MADRID 16 al 21 de agosto de 2011
  • 4.  
  • 5.  
  • 6. Los participantes en la JMJ, organizados por grupos lingüísticos, tendrán sesiones de catequesis con obispos venidos de todo el mundo, y que culminarán con la celebración de la eucaristía. Las sesiones tendrán lugar en iglesias, colegios, auditorios y polideportivos de Madrid.
  • 7. A lo largo de todo el día se celebrarán diversas actividades del Programa Cultural de la JMJ, cuando no coincidan con los actos principales de la JMJ. Este plan incluye conciertos, exposiciones, muestras, visitas guiadas a museos, obras de teatro, y un largo etcétera, hasta varios cientos de propuestas.
  • 8. La Jornada Mundial se inicia el martes por la tarde con una Misa en la plaza de la Cibeles de Madrid, presidida por el arzobispo de Madrid.
  • 9. Tendrá lugar el viernes por la noche a lo largo del Paseo de la Castellana. Cada estación estará representada por un paso de la Semana Santa española.
  • 10. Todos los participantes peregrinan hasta el lugar de celebración de la Vigilia con el Papa
  • 11. El sábado por la tarde los jóvenes irán llegando poco a poco al aeródromo de Cuatro Vientos. Mientras tanto, en el escenario se desarrollarán distintas actividades (testimonios de jóvenes, actuaciones musicales, plegarias a la Virgen, etc.), para prepararse a la Vigilia de oración y adoración eucarística junto al Papa que tendrá lugar al caer la tarde. Esa noche, todos dormirán en ese mismo lugar.
  • 12. El Papa concelebrará la Misa con miles de obispos y sacerdotes, y se dirigirá a los jóvenes y menos jóvenes presentes, para enviarlos al mundo a testimoniar su fe, como hizo el Señor con sus Apóstoles. Al final de la Misa conclusiva, el Santo Padre anunciará el lugar donde se celebrará la siguiente edición de la Jornada Mundial de la Juventud.
  • 13. Los Días en la Diócesis son unos días previos a la participación en la Jornada Mundial de la Juventud. 11 al 15 de agosto de 2011
  • 14. <ul><li>Animación, mediante la oración y otras actividades propuestas, de la ilusión por participar en las JMJ. </li></ul><ul><li>Conocimiento de la espiritualidad española, también como preparación a la JMJ. </li></ul><ul><li>Vivencia por las comunidades locales de la acogida, de la comunión y de la virtud de la hospitalidad. </li></ul><ul><li>Misión y testimonio de Cristo en las diócesis de acogida por parte de los peregrinos en camino a la JMJ. </li></ul>
  • 15. <ul><li>La oración: que los jóvenes tengan la oportunidad de participar en la Eucaristía y en dedicar tiempo a la oración personal; </li></ul><ul><li>La solidaridad: que practiquen su generosidad con los necesitados y su responsabilidad social. </li></ul><ul><li>La cultura: que conozcan las raíces cristianas de tantas manifestaciones de la cultura española y que profundicen en su conocimiento de la fe a través de ellas: actividades históricas, deportivas, musicales, artísticas, gastronómicas, etc. </li></ul>
  • 16. Son unos días en los que toda la Diócesis ofrece su acogida a los jóvenes peregrinos de todo el mundo que han decidido tener como etapa de su camino su estancia en la Diócesis de Asidonia-Jerez.
  • 17. Desde el pasado mes de septiembre 2010 la cruz y el icono están peregrinando por las Diócesis españolas, peregrinación que concluirá en la JMJ de Madrid.
  • 18. <ul><li>http://www.madrid11.com </li></ul><ul><li>http://www.jerez11.com </li></ul><ul><li>http://www.ddeasidoniajerez.es </li></ul>
  • 19.  

×