• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Informe del zoho.
 

Informe del zoho.

on

  • 731 views

 

Statistics

Views

Total Views
731
Views on SlideShare
731
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Informe del zoho. Informe del zoho. Presentation Transcript

    •  
      • Hoy en día el aprendizaje colaborativo tiene mucha importancia, tanto en la teoría misma como en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Básicamente se encuentra la revolución tecnológica y la relación de esta con el entorno de aprendizaje digital globalizado, representado en la red de redes (internet), cuyas características de rapidez e interactividad la hacen muy atractiva y que pone en red simultáneamente a millones de personas, sin medir distancias, implica esto un contexto en el que puede proveer carácter colaborativo del aprendizaje.
      • Se considera también, que el ambiente de aprendizaje electrónico, brinda características especiales para la colaboración, como lo es: la interactividad, universalidad, y sincronismo. Las teorías del aprendizaje hasta el siglo pasado, enmarcaron el conocimiento personal e individual inclusive por encima de lo social. Posteriormente el enfoque sociocultural fue valorizado como complemento al proceso cognitivo de cada individuo. Nace el aprendizaje colaborativo entonces para dar respuesta a un nuevo contexto socio cultural donde se define el “cómo aprendemos” (socialmente) y “dónde aprendemos” (en red).
      • Básicamente sus limitantes están en función de su capacidad para almacenar, ya que los documentos de texto pueden tener hasta 500 KB más 2 MB para imágenes, cada hoja de cálculo puede tener hasta 10.000 filas, 256 celdas, 100.000 celdas y 40 hojas, sólo pueden abrirse hasta 11 hojas al mismo tiempo y sólo pueden importarse presentaciones de hasta 10 MB, es soportado hasta estos momentos por Google Chrome , Mozilla Firefox , Internet Explorer , Opera y Safari .
      • Zoho, por su arte clasifica sus aplicaciones en 2 grupos, "Office suite" y "Utilities", la primera es aplicable a productividad y colaboración, por la posibilidad de colocar archivos en espacios públicos para compartirlos con otros usuarios registrados e incluso editarlos, además se siguen loas datos mientras se trabaja, publicar en blogs, casi todos estos software son gratuitos y Utilities, permite el seguimiento de sitias web, organizar presentaciones, es gratuito para dos sitios web, permite inclusión en blogs y cuenta con almacenamiento ilimitado entre otras bondades para los usuarios.
      • El programa puede tanto abrir, como editar y guardar en formato DocX, es una alternativa excelente para cuando recibimos uno de estos molestos formatos y no tenemos Office 2007 instalado, se puede utilizar todas las herramientas usando sólo la cuenta de Google, además de importar cualquier documento que ya estén trabajando en Google Docs
      • Es una aplicación ofimática en línea, que ofrece reuniones virtuales, editor de textos, hojas de cálculo y organizar presentaciones, tal como lo ofrece Google Docs, se puede decir que es un homólogo de este. Ofrece otros servicios como crear bases de datos, wikis, entre otras aplicaciones.
      • En mi caso particular no tenía conocimiento de Zoho, lo cual es una lástima, ya que no sólo se habla del Winter, sino también de Zoho Show, de Zoho Notebook, Zoho Wiki, Zoho Share, Zoho Chat, Zoho Projects y toda una suite de aplicaciones.
      1) Para acceder a Zoho, nos ubicamos en la siguiente dirección: www.zoho.com y en la pantalla de bienvenida que vemos a continuación, se pide e-mail y contraseña. Si marcamos la casilla “I am a new user” deberemos confirmar la contraseña, y ya estaremos registrados fácilmente.
      • 2) Luego disponemos de una zona en la pantalla, donde se listan los documentos con los que hemos trabajado, algunas plantillas “templates” para salir del paso rápidamente al crear documentos tipo, acceso a la papelera, etc. 3) Una función acentuada de Zoho Writer es la de auto guardado (auto save) que cada unos pocos minutos salva nuestro trabajo y gracias a esta característica, cuando volvamos a ingresar a Zoho Writer nuestros documentos estarán seguros.
      • 4) Zoho Writer, es la del procesador de textos, es la zona de escritura y las principales herramientas.
      • - Save, que nos permite guardar el documento. - Save As Template guarda el documento como una plantilla, para volver a utilizarlo cuando lo necesitemos. - Preview nos lleva a una pantalla con la vista previa de nuestro trabajo, ideal para tener una idea bastante acertada de cómo lucirá una vez impreso. - Share nos permite compartir con otros usuarios el documento que estamos editando. - Publish permite tres formas de publicación: insertar como post en un blog, hacer público el documento (nos da un link al que debemos referirnos para ingresar al documento) o bien mediante “Doc Roll” obtener un trozo de código html para insertar en nuestra página web que nos llevara directamente al documento que hemos creado.- Email permite enviar documentos que hemos creado en Zoho Writer a un destinatario de correo o recibir documentos en nuestra cuenta. - Export es para exportar los documentos creados en tres formatos diferentes, compatibles con Word (.doc), Adobe Acrobat (.pdf) o bien en formato SXW.- History se puede seleccionar versiones previas de nuestro documento.
      • Exportación a los formatos: PPT, PPS, PDF y OPD. Soporte de 9 nuevos idiomas, donde se encuentra el español. Se puede usar con una cuenta Google o Yahoo Creación de grupos de contactos para compartir presentaciones entre sí. Copiar y pegar diapositivas de una presentación a otra. Mejoras en la interface de presentación remota Opciones avanzadas para incluir las presentaciones en sitios web. Ofrece soporte para carpetas Apoyo sin conexión con ayuda de Google Gears, una vez permitido, su correo será accesible fuera de línea.
      • En la actualidad se están haciendo mejoras a Zoho, el cual también lanzó Zoho Docs, un espacio para almacenar y organizar los documentos online que puedes realizar con sus otras herramientas, Zoho Write, Sheet and Show..., acepta ficheros de todo tipo, permite chatear con otros usuarios online y como Google Docs permite compartir ficheros en el grupo de trabajo. Limitaciones En síntesis se puede describir que la desventaja que ha tenido Zoho, es que los usuarios de la web le dan mas crédito a Google, ya que le genera más confianza a la hora de tener sus aplicaciones y datos en manos, inclusive, tomo esto como referente, ya que como mencioné anteriormente, no he tenido uso de esta herramienta, tal vez por desconocimiento, en foros de referencias se denota que algunos opinan que Zoho no ofrece servicio de compra de dominio y Google si.
      • En lo que respecta a estos espacios ofimáticos como son Google Docs y Zoho, siguen trabajando cada día para mejorara y completar su suite ofimática en línea, mediante procesamiento de textos, hojas de cálculo, presentaciones, cuadernos para los wikis, bases de datos en línea, gestión de proyectos, entre otras aplicaciones. Por su parte Zoho ha optado por una mirada más familiar, así que la mayoría de sus productos se han inspirado desde Microsoft Office. Unlike Google Docs & Spreadsheets that has a start page which lists all your files, Zoho uses a sidebar that shows the files created using the active application. Zoho's word processor has a tabbed interface, so you never have to leave the current page to switch to a new document