¿Que es la radio en internet ? Radio por Internet  o  Streamcasting de Audio , consiste en la exhibición de contenido audi...
Reproductores  Para escuchar streams de audio comprimido, se requiere de un Programa de ordenador o computadora (software)...
Historia La primera "estación de radio" por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

radio en internet

191

Published on

Published in: Entertainment & Humor
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
191
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
3
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

radio en internet

  1. 1. ¿Que es la radio en internet ? Radio por Internet o Streamcasting de Audio , consiste en la exhibición de contenido auditivo dotado de las características propias del medio radiofónico (tales como su guión y su lenguaje) a través del internet mediante streaming.
  2. 2. Reproductores Para escuchar streams de audio comprimido, se requiere de un Programa de ordenador o computadora (software) de repoducción auditiva con la capacidad de leer streams. Algunos reproductores con tales capacidades son Winamp para Microsoft Windows, iTunes para la Apple Macintosh y Microsoft Windows, así como XMMS y Amarok para Gnu/linux. También se utiliza para reproducción Windows Media Player, tal vez el más difundido de los reproductores en los usuarios de Windows.
  3. 3. Historia La primera "estación de radio" por Internet (online), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en 1993. La estación de Malumud usaba una tecnología llamada MBONE(IP Multicast Backbone on the Internet). En febrero de 1995, surgió la primera estación de radio exclusiva por internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes. Radio HK fue creado por Norman Hajjar y el laboratorio mediático Hajjar/Kaufman New Media Lab, una agencia de publicidad en Marina del Rey, California. El método de Hajjar fue usar un reflector de conferencia web CU-SeeMe conectado a un cd de audio personal corriendo en un loop infiníto. Después, Radio HK fue convertido a uno de los originales servidores de RealAudio. Hoy en día, las estaciones de radio por internet como radioxdgo.com, YRadio.fm, Cyberexitos.com, RadioFresno.Net, entre otros utilizan la tecnología de servicios web de proveedores como Live365 para hacer webcast 24 horas al día. En el año 2003, Windows que ya había incurrido con éxito con su serie de servidores Windows 2000 en materia de multimedia, lanza Windows 2003 server, permitiendo con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de "unicast" y la posibilidad de que miles de oyentes puedan conectarse a una transmisión única, en forma estable y con calidad de sonido que puede alcanzar hasta 128 kbps, lo que iguala el sonido de una radio por Internet a una radio FM tradicional.
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×