Your SlideShare is downloading. ×
Vacunas en el embarazo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Vacunas en el embarazo

647
views

Published on


1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
647
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
4
Actions
Shares
0
Downloads
35
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. LAS VACUNAS Y EL EMBARAZO Algunas infecciones pueden perjudicarla a usted y a su bebé durante el embarazo. Es por eso que las vacunas son tanimportantes. Ayudan a proteger a su cuerpo contra las infecciones. Usted pasa esa protección a su bebé durante el embarazo. Eso ayuda a mantenerlo a salvo durante los primeros meses de vida hasta que reciba sus propias vacunas.
  • 2. VACUNAS QUE SE RECOMIENDAN ANTES DEL EMBARAZO Gripe (influenza). HPV. MMR. Tdap. Varicela.
  • 3. VACUNAS QUE SE RECOMIENDANANTES DEL EMBARAZO Gripe (influenza). Vacúnese contra la gripe una vez por año durante la temporada de la gripe (octubre a mayo). La protege a usted y a su bebé contra la gripe de temporada y la A H1N1.
  • 4. VACUNAS QUE SE RECOMIENDANANTES DEL EMBARAZO HPV. Esta vacuna protege contra la infección que causa verrugas genitales. También puede causar cáncer del cuello uterino. Los CDC recomiendan que las mujeres hasta los 26 años de edad se den la vacuna contra el HPV.
  • 5. VACUNAS QUE SE RECOMIENDANANTES DEL EMBARAZO  MMR. Esta vacuna protege contra el sarampión. El sarampión es una enfermedad grave que causa urticaria, tos y fiebre. También puede producir diarrea, infección de oído, neumonía, daño en el cerebro o incluso la muerte. Si se contagia sarampión durante el embarazo, puede correr el riesgo de aborto espontáneo.
  • 6. VACUNAS QUE SE RECOMIENDANANTES DEL EMBARAZO Tdap. Esta vacuna se recomienda para todos los que cuidan o cuidarán a un bebé pequeño. Previene la tos ferina (también llamada tos convulsiva). La tos ferina se contagia fácilmente y es muy peligrosa para el bebé.
  • 7. VACUNAS QUE SE RECOMIENDANANTES DEL EMBARAZO Varicela. La varicela es una infección que causa comezón en la piel, sarpullido y fiebre. Se contagia fácilmente y puede causar defectos congénitos si la contrae durante el embarazo.
  • 8. VACUNAS QUE SE RECOMIENDANANTES DEL EMBARAZO Td :E l tétanos es una enfermedad infecciosa producida por una bacteria que infecta las heridas y produce una toxina (tetánica) que es mortal. La vacuna estimula la producción de anticuerpos en la sangre materna y protege al bebé del tétanos neonatal, forma muy grave de esta enfermedad, que generalmente es fatal.
  • 9. QUE VACUNAS SE RECOMIENDANDESPUES DEL EMBARAZO Si no se puso al día con las vacunas antes o durante el embarazo, hágalo después de que haya nacido su bebé. Esto puede ayudar a protegerla contra enfermedades en embarazos futuros. Si no se dio la vacuna Dtap antes o durante el embarazo, puede dársela inmediatamente después de dar a luz. Vacúnese con la Dtap al poco tiempo del parto para evitar contraer tos ferina y contagiársela a su bebé. Debe vacunar a su bebé con su primera vacuna contra la tos ferina a los 2 meses de edad. Es posible que los bebés no queden totalmente protegidos hasta haber recibido tres dosis.
  • 10. VACUNAS RECOMENDADAS EN CASOS DEALTO RIESGO DE EXPOSICIÓNVacuna contra la hepatitis A y BEstá indicada cuando hay riesgos de contagio y también protege al recién nacido hasta que comience su propio plan de vacunación.Vacuna contra la rabiaEstá indicada en todo caso de mordedura de perro (vacuna curativa) pero no se aconseja en forma preventiva si no ha mediado una mordedura de perro o animal rabioso.Vacunas contra Neumococo y Meningococo (contra neumonía y meningitis)Están reservadas solamente para aquellos casos en los que hubo una exposición con enfermos de estas enfermedades.
  • 11.  El riesgo que representa para un feto en crecimiento la vacunación de la madre durante el embarazo es principalmente teórico. No existen pruebas de que las mujeres embarazadas corran riesgo alguno al recibir vacunas elaboradas con virus inactivados, vacunas antibacterianas o toxoides.
  • 12. GRACIASJULY MARCELA SANCHEZ