 Es una afección genética numérica en la cual una mujer no tiene
el par normal de dos cromosomas X. La única monosomía vi...
¿Cuáles son las causas del¿Cuáles son las causas del
síndrome de Turner?síndrome de Turner?
 El óvulo y el espermatozoide...
En ocasiones, ocurre un error
durante la formación del
óvulo o del espermatozoide,
lo que provoca que éste posea
un cromo...
 Alrededor del 50 por ciento de los casos de síndrome de Turner
resulta de la monosomía X total. Un tercio tiene dos crom...
45 x Presente en el 3% en
concepción
1 1500%2500 Niños nacidos
vivos
1 %llega al termino
50=60 % monosomia
20 %alteración ...
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Final1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Final1

1,173

Published on

Published in: Education, Technology
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,173
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
49
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Final1

  1. 1.  Es una afección genética numérica en la cual una mujer no tiene el par normal de dos cromosomas X. La única monosomía viable.  Es un síndrome que sólo afecta a las mujeres y que recibe estos nombres también: • Disgenesia gonadal (45, X) • Síndrome de Bonnevie Ulrich • Cromosoma X, Monosomía X • Monosomía X • Síndromede Morgagni Turner Albright • Enanismo Ovárico Tipo Turner • Aplasia Ovárica Tipo Turner • Disgenesia gonadal (XO) • Síndrome 45, X
  2. 2. ¿Cuáles son las causas del¿Cuáles son las causas del síndrome de Turner?síndrome de Turner?  El óvulo y el espermatozoide sufren una división celular en donde los 46 cromosomas se dividen en dos partes iguales y el óvulo y el espermatozoide poseen finalmente 23 cromosomas cada uno. Cuando un espermatozoide con 23 cromosomas fertiliza un óvulo con 23 cromosomas, el bebé tiene finalmente un grupo completo de 46 cromosomas, una mitad obtenida del padre y la otra mitad de la madre.
  3. 3. En ocasiones, ocurre un error durante la formación del óvulo o del espermatozoide, lo que provoca que éste posea un cromosoma sexual menos. Cuando esta célula no puede otorgar el cromosoma sexual al embrión, de manera que existe sólo un cromosoma sexual X, el resultado es el síndrome de Turner.
  4. 4.  Alrededor del 50 por ciento de los casos de síndrome de Turner resulta de la monosomía X total. Un tercio tiene dos cromosomas X con parte de una X faltante. Otros tienen un patrón de mosaico (dos o más patrones de cromosoma en las células).  Pero con la falta de una porción del cromosoma X. Cuando falta sólo una parte del cromosoma X (denominado deleción), no todo el cromosoma, las niñas con síndrome de Turner suelen tener características menos pronunciadas del síndrome.
  5. 5. 45 x Presente en el 3% en concepción 1 1500%2500 Niños nacidos vivos 1 %llega al termino 50=60 % monosomia 20 %alteración estructural 24 % mosoaicismo 45 x Presente en el 3% en concepción 1 1500%2500 Niños nacidos vivos 1 %llega al termino 50=60 % monosomia 20 %alteración estructural 24 % mosoaicismo
  1. A particular slide catching your eye?

    Clipping is a handy way to collect important slides you want to go back to later.

×