Your SlideShare is downloading. ×
Aguirre Liendo
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Aguirre Liendo

858

Published on

Informe destacado.

Informe destacado.

Published in: Education
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
858
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ABUSO DE ALCOHOLMateria:  Formacion para la Vida y el Trabajo.
  • 2. Fecha de entrega:  09/04/2012ALUMNAS: Aguirre Yazmin Liendo GimenaCurso: 3° año.Profesor: Julio Rodriguez
  • 3. ¿Qué es el alcohol?:  El alcohol es un líquido incoloro y volátil que está presente en diversas bebidas fermentadas, en concentraciones que van desde el 5 hasta el 20%, como es el caso de la cerveza y los vinos.  El alcohol es una sustancia psicoactiva o droga, cuyo consumo desmedido puede hacer daño al organismo (básicamente el sistema nervioso o el hígado), es causal indirecto de problemas en la familia y en la sociedad.¿Que trascursos realiza el alcohol por nuestro cuerpo y queproduce?  La convinacion del alcohol con los acidos gástricos producen acides y dolor,Entre el 70% y el 80% del alcohol es absorbido por el intestino delgado,de allí ingresa al torrente sanguíneo y se transporta al igado hasta alcanzar el cerebro y al resto de las células del cuerpo.  La llegada del alcohol al cerebro produce la liberación de dopamina y endorfina en el torrente sanguíneo lo que produce euforia, pasada la euforia se produce el efecto depresivo.  El alcohol produce lesiones en el cuerpo que pueden causar la muerte, el hígado pude sufrir una inflamación hasta una cirrosis, hemorrageas en el esófago, cáncer de hígado, cáncer en la boca el estomago y el colon, inflamaciones en el pancrea, vesicula y el los riñones.En lo sexual genera problemas en la erección de los hombres y la perdida de menstruación en las mujeres, aumenta la precion arterial causando hipertencion,pede llegar a estados depresivos y solitarios causando un suicidio.¿Que provoca el alcohol?  El alcohol provoca mareos, pesadez en los sentidos, perdida de la coordinación, de los reflejos , de la memoria y del juicio.
  • 4. Abuso de alcohol:  El abuso de alcohol es cuando las personas beben todos los días. Pero otras, son personas que beben grandes cantidades de alcohol solamente en determinados momentos, como en los fines de semana. Y otras, beben fuertemente durante semanas o meses, dejan de beber por un corto tiempo y luego comienzan a beber nuevamente.Alcoholismo:  El alcoholismo consiste en un consumo excesivo de alcohol de forma prolongada con dependencia del mismo.  Es una enfermedad crónica producida por el consumo incontrolado de bebidas alcohólicas.  Lo cual interfiere en: salud física, mental, social y/o familiar así como en las responsabilidades laborales.¿Por qué el alcohol es una droga?  Porque puede generar al menos uno de estos tres fenómenos:  DEPENDENCIA: Es el deseo que tiene el consumidor de "seguir consumiendo una droga" porque siente placer o para reducir tensión o evitar un malestar.  TOLERANCIA: Es cuando uno no acostumbra a consumir alcohol se embriaga más rápido y con menor cantidad.  SINDROME DE ABSTINENCIA: Se produce cuando se deja bruscamente de consumir, y clínicamente se manifiesta por temblor, sudoración, taquicardia y ansiedad entre otros.
  • 5. Adiccion al Alcohol:  El alcoholismo es una adicción en la que se tiene una necesidad física del alcohol, y una obsesión mental por el mismo. Ambas confluyen en una compulsión que neutraliza el control e infravalora las consecuencias. El alcoholismo es una enfermedad que no es posible detener con la sola fuerza de voluntad. Pero que al igual que otras enfermedades, puede detenerse.Coma Alcoholico:  Un coma Alcoholico es donde una persona pierde el conocimiento debido a la ingesta excesiva de alcohol... Las membranas celulares son altamente permeables al alcohol, una vez que el alcohol está en el torrente sanguíneo, se puede esparcir en casi todos los tejidos del cuerpo.  Tras el consumo excesivo, puede aparecer la inconsciencia y a niveles extremos de consumo pueden llevar a un envenenamiento por alcohol y a la muerte.Síntomas de un coma alcoholico:  El sistema nervioso central es el órgano mas afectado por el alcohol, lo deprime. En un principio dopamina, noradrenalina, serotonina aumentan inicialmente su liberación lo que explica el efecto estimulante inicial para pasar después a una fase de de deprecion  Hay distintas fases de intoxicación alcoholica. Suele ser profundo sin signos de focalidad, Hipotermia, midriasis bilateral poco reactiva (pupilas grandes y cuando están expuestas a la luz tienen poco movimiento) no tienen reflejos,
  • 6. hipotonía (los músculos están flojos), bradicardia (frecuencia cardíaca baja) hipotensión y depresión respiratoria. La gravedad va ligada a la profundidad del coma y a las consecuencias del mismo respiratorias (insuficiencia respiratoria aguda y broncoaspiración).  Las complicaciones más frecuentes y graves son la aspiración (vomitan y pueden aspirar el vómito) que suele ser la causa de la mayoría de las muertes, las crisis convulsivas y la hipotermia. por esto pueden quedar alteraciones en el ritmo cardíaco.  ¿A que edad se empieza a beber?  Se comienza a beber generalmente a los 13,14 años.  A esta edad es cuando los jóvenes empiezan a tener curiosidad por salir a boliches, fiestas y a querer probar lo que consumen los mayores ALCOHOL.¿Que se toma generalmente?  Se toma generalmente: Cerveza, Vino, Gancia , Frizze ,Vodka, Licores y Fernet.Delivery de alcohol:
  • 7. El delivery de alcohol es aquel que vende bebidas alcoholicas a domicilio, a una dirección de calle etc., por encago ej: por celular , teléfonos públicos o fijos.  Previa: En la previa se juntan por lo general amigos para empezar a beber antes de ir al boliche con el fin de llegar tomados (picados). En el transcurso de una noche se puede beber mucho alcohol , pero hay barias consecuencias: Mezclas: Se embriagan hasta llegar a ponerse borrachos e inconcientes.  Violencia: A la salida del boliche, en las esquinas o en las calles se generan discusiones, peleas, tanto mujeres como hombres.  Violaciones: Puede causar un embarazo no deseado estando ebria/o.
  • 8.  Quebrarse: Es para muchos estar vomitando, llorando después de haberconsumido mucho alcohol y al otro dia tener resaca.

×