Your SlideShare is downloading. ×
El auge de las ideologías totalitarias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

El auge de las ideologías totalitarias

1,681
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,681
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
7
Actions
Shares
0
Downloads
17
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Profesor Julio Reyes Ávila Historia, Geografía y Ciencias Sociales > www.cliovirtual.blogspot.comEl auge de las ideologías totalitarias en la década de 1930
  • 2. Objetivo: elaborar una definición descriptiva de lanoción de ideologías totalitarias, estableciendo los elementosde similitud y diferencias entre las experiencias históricas enque fueron aplicadas. a) Analice las fuentes primarias y secundarias que le serán mostradas a continuación. b) Responda las preguntas sugeridas para cada fuente. c) En base a ello, elabore su definición de totalitarismo, incluyendo todos los indicadores que identificó en análisis de las fuentes. d) Elabore una lista de cotejo con los indicadores y las tres ideologías que cobraron rasgos totalitarios, verificando si cumplen con los criterios que estableció.
  • 3. No fue sino después de la guerra cuando las dictadurasirrumpieron en Europa […].A decir verdad, bajo la pomposa divinización del Estado noera difícil descubrir algunas pasiones y egoísmos. Estaspasiones eran: la revancha ofensiva de las autocraciascontra las democracias, bajo una forma violenta que es elefecto de los hábitos de guerra; la lucha incitada por losindustriales y los grandes terratenientes aparentementecontra el peligro bolchevique, en realidad, contra toda formade movimiento socialista; y, finalmente, aunque de menorimportancia, al menos fuera de Alemania, el movimientoantisemita. Un cierto desencanto respecto a las viejasinstituciones parlamentarias hizo el resto. […] Conde de SFORZA1 , Dictateurs et dictatures d’après guerre, 19311Conde CARLO SFORZA (1878-1952): político y diplomático italiano. Embajador en París (1922),dimitió y se exilió al subir al poder Mussolini.